AYUDA PARA SABER SI ESTOY HACIENDO LO COTRECTO O NO — Spanish

AYUDA PARA SABER SI ESTOY HACIENDO LO COTRECTO O NO

Opciones
Mido 1.90 y peso 93.4 kg tengo 18 años, mi meta es bajar a 84kg, la app me puso una meta de 1547 calorías diarias, pero últimamente yo he estado consumiendo 1200 calorías maximo como ya eliminé el refresco, azúcares, pan, pastas las reduci etc, solo hago pesas y salgo caminar 10 minutos al dia. Quiero saber si es necesario consumir esas 1500 calorías? para que no tenga problemas hormonales o metabólicos despues es que no quiero tener el "efecto rebote". Llevo 7 días y ya perdí 1kg.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    Hola @LuisDlcg

    Por los datos que das en tu mensaje ya te puedo adelantar varias cosas.

    Imagino que sabes que no existe ningún peso ideal como se creía antiguamente, ya que esa teoría no se tenía en cuenta la cantidad de masa muscular ni el peso del esqueleto ni otros factores importantes.
    Así que realmente no sé por qué quieres llegar a ese peso que mencionas, ya que aún sin conocer tu constitución, Creo que sería más interesante budcsr una buena masa muscular y luego mantenerla con un porcentaje de grasa correcto.

    Por otro lado 1500 calorías con tu peso y altura y siendo hombre, son excesivamente pocas, así que posiblente has metido algún dato mal en la app para que te calcule eso. Así que imagínate las 1200 de las que hablas

    No solo a nivel hormonal, sino que perderás la poca masa muscular que te quede, fuerza, y riesgo de muchos efectos que conlleva una mala nutrición y carencias nutricionales como tendrás si sigues consumiendo esas calorías.

    Así que deduzco que no tienes muchos conocimientos de nutrición y eso te va a llevar a un caos absoluto.

    Te aconsejo que te pongas en manos de un profesional porque solucionar luego los posibles daños es complejo .

    Si a eso le sumamos que aún tienes 18 años y que es precisamente el rango de edad dónde hay que aprovechar al máximo la creación y ganancia de masa muscular, estarás tirando por la borda la oportunidad que tienes en este momento a parte de la salud y crecimiento.

    Si pones en el buscador mi nombre te saldrán infinidad de publicaciones que he realizado en el foro, en ellos hay algunos Post donde hablo de los procesos de ganancia de masa muscular, de la pérdida de grasa, de la dieta cetogénica, del ayuno intermitente etc..

    Te aconsejo que le eches un ojo y a partir de ahí que puedas ver que la idea que tienes en este momento es totalmente equivocada

    Un saludo
  • Airen7
    Airen7 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Hola Luis!

    Soy nueva en la app, aun estoy probándola pero tengo algo de formación sobre nutrición y experiencia propia de lo que creo que estas pasando.

    Por tu peso y altura 1200 kcal son demasiado pocas, a largo plazo podrías tener alguna deficiencia. Puede que sea porque te has marcado tu objetivo en poco tiempo, hay que recordar que la aplicación está basada en algoritmos!

    Mi consejo es que no te preocupes tanto por la cantidad de kilocalorías que consumes, sino por la calidad de estas.
    No tienes que quedarte con hambre en cada comida ya que puedes recaer fácilmente, recuerda que el objetivo es crear hábitos saludables y mantenerlos!

    Me encantaría recibir tu feedback:)
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    Hola @irenejkl7

    El consejo que le das a Luis está bien pero a medias.

    El hecho de consumir buenos alimentos no determina el estado físico de forma directa. Una persona puede tener sobrepeso y obesidad o carencias mutricionales alimentándose con buenos alimentos. Las calorías y el reparto de macro nutrientes es lo que va a determinar y conseguir el objetivo que se busca.

    La gente que afirma que las calorías no son importantes o fundamentales le pongo ejemplo.

    Imaginemos que una persona media y que sus calorías de mantenimiento son por ejemplo 2000 y consume 3000 aunque sea Únicamente con buenos alimentos como puede ser el arroz, la patata, la pasta, los frutos secos, aceite de oliva, legumbres, carnes, pescados etc. etc., esa persona. Subirá de peso.

    Así qué está muy bien lo que dices de que se deben escoger los alimentos, se debe crear como hábito en lugar de como dieta pero todo ello con un control calórico y de macro nutrientes.

    Aunque no sea de forma continua, yo siempre le aconsejo a cualquier persona que al menos lo haga al principio para que sea consciente y tenga un punto de referencia de lo que estaba consumiendo hasta ese momento y decide un objetivo o mejorar su alimentación.

    Saludos
  • LuisDlcg
    LuisDlcg Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > Hola @LuisDlcg
    >
    > Por los datos que das en tu mensaje ya te puedo adelantar varias cosas.
    >
    > Imagino que sabes que no existe ningún peso ideal como se creía antiguamente, ya que esa teoría no se tenía en cuenta la cantidad de masa muscular ni el peso del esqueleto ni otros factores importantes.
    > Así que realmente no sé por qué quieres llegar a ese peso que mencionas, ya que aún sin conocer tu constitución, Creo que sería más interesante budcsr una buena masa muscular y luego mantenerla con un porcentaje de grasa correcto.
    >
    > Por otro lado 1500 calorías con tu peso y altura y siendo hombre, son excesivamente pocas, así que posiblente has metido algún dato mal en la app para que te calcule eso. Así que imagínate las 1200 de las que hablas
    >
    > No solo a nivel hormonal, sino que perderás la poca masa muscular que te quede, fuerza, y riesgo de muchos efectos que conlleva una mala nutrición y carencias nutricionales como tendrás si sigues consumiendo esas calorías.
    >
    > Así que deduzco que no tienes muchos conocimientos de nutrición y eso te va a llevar a un caos absoluto.
    >
    > Te aconsejo que te pongas en manos de un profesional porque solucionar luego los posibles daños es complejo .
    >
    > Si a eso le sumamos que aún tienes 18 años y que es precisamente el rango de edad dónde hay que aprovechar al máximo la creación y ganancia de masa muscular, estarás tirando por la borda la oportunidad que tienes en este momento a parte de la salud y crecimiento.
    >
    > Si pones en el buscador mi nombre te saldrán infinidad de publicaciones que he realizado en el foro, en ellos hay algunos Post donde hablo de los procesos de ganancia de masa muscular, de la pérdida de grasa, de la dieta cetogénica, del ayuno intermitente etc..
    >
    > Te aconsejo que le eches un ojo y a partir de ahí que puedas ver que la idea que tienes en este momento es totalmente equivocada
    >
    > Un saludo
    >

    Holaaa agradezco tus consejos, una pregunta entonces me tengo que enfocar más en hacer ejercicios de fuerza y en consumir más calorías pero tampoco tantas? Es decir unas 2000 estarían bien e incrementar los ejercicios de fuerza? Pero te haré caso e iré con un experto mejor para tratar mi caso más a detalle
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @LuisDlcg

    Por un lado está la nutrición.

    Cada persona necesita unas calorías según los datos que te comenté: peso, altura, edad, hábitos, actividad física durante el día, si eres hombre o mujer e incluso a veces el tipo de entrenamiento que se haga.

    Así que el tema de las calorías y macros que debes consumir no es algo que ni yo ni nadie te pueda decir sin tener todos esos datos Y después de eso hay que ir ajustándolos en función de los cambios que vayas teniendo.

    Para calcularlo de forma aproximada existen fórmulas matemáticas pero esta propia aplicación metiendo correctamente los datos, te debería dar unas calorías y macro nutrientes aproximados de lo que debes consumir según sea el objetivo bien sea Bajar grasa, mantener tu peso o ganancia de masa muscular.

    Pero como te dije arriba, eso es simplemente un cálculo aproximado para empezar, pero a lo largo de las primeras semanas hay que ir ajustándolo, ya que dos personas exactamente iguales pueden necesitar unas calorías y macro nutrientes diferentes y causados por otros factores como puede ser su metabolismo, la cantidad de masa muscular, la intensidad del entrenamiento etc.

    Por otro lado está el entrenamiento que se debe combinar con esa alimentación.

    El entrenamiento de fuerza es algo que siempre se debe realizar sea cual sea el objetivo, ya que según el proceso en el que estemos, el entrenamiento de fuerza tiene su función.

    Y combinado con el entrenamiento de fuerza se debe realizar también algo de ejercicio aeróbico.

    En un proceso de pérdida de grasa se le debe dar un poco más de prioridad que en un proceso de aumento de masa muscular.

    El entrenamiento es igual de importante que la nutrición, por lo que también debe ser un entrenamiento bien planificado y a poder ser que te lo haga alguien con conocimientos.

    Eso lo tendrás más fácil porque en cualquier gimnasio suele haber monitores que podrían hacerte una rutina bien planificada

    Con respecto a buscar a un profesional, te aconsejo que dediques un poco de tiempo a buscar a un nutricionista que tenga buenas referencias, ya que como en cualquier profesión, te puedes encontrar a profesionales muy buenos, no tan buenos y otros que no debería ni ejercer esa profesión.

    Un saludo
  • Brendsarab
    Brendsarab Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    HOla LUis

    Realmente me siento apenada comentar por que todos tienen excelentes comentarios y yo realmente soy una novata, pero te comento que algo similar me sucedió, actualmente estoy siguiendo una dieta, que aunque esta a veces alta en calorías o a veces baja me esta ayudando a bajar esta es la dieta: https://bit.ly/3a122gW

    pero en fin mas adelante me gustaría compartir mis resultados

    saludos