Ayuda para saber si lo estoy haciendo bien o no — Spanish

Ayuda para saber si lo estoy haciendo bien o no

Opciones
Soy nuevo por aquí y necesito consejo.

Llevo 6 meses entrenando y apenas veo mejoría, hasta hace poco me he dado cuenta de que ha sido por mi mala alimentacion (tonto de mi), he estado viendo los videos del "dr.fit.pe" en tiktok para hacerme una idea de como he de hacerlo bien lo de las alimentaciones y entrenos. El problema es que yo de por si tengo una media de gasto de calorias diarias de 2700 (según las formulas que pone en los videos) contando que entreno entre 3-5 veces por semana. Antes de todo esto, apenas llegaba a las 1600 y aún así tenía grasa y poca definicion (que es lo que busco, tener buena definición). He visto que para hacer defícit he de ingerir entre 2200 y 2450, entonces, si antes ya comía bastante menos y tenía grasa, ahora que he de comer más, supongo que acumulare más grasa, no?
Creo que voy bastante perdido 😂

Agradecería mucho vuestra ayuda. (Tego 17, peso 75 y mido alrededor de 1,75)

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    Hola @drisbargach1869

    Únicamente por lo que escribes en tu mensaje creo que tienes bastante confusión con respecto al tema, y te explico por qué:

    para empezar el consumo de calorías no es el mismo para todo tipo de personas, Como dije muchas veces depende de sus datos físicos como el peso, la edad, el sexo, la altura, aparte del gasto calórico que tenga diariamente, en muchas ocasiones el tipo de entrenamiento que haga si es más o menos demandante, a veces también influye el metabolismo de cada persona, ya que dos personas con los mismos datos físicos puede necesitar diferentes caloría.

    Así que definitivamente el cálculo de calorías es algo personal y por supuesto aproximado, precisamente existe la carrera de nutrición porque es más compleja que una simple fórmula. Los cálculos están bien para comenzar, pero luego hay que ir ajustándolo según la persona y los resultados que vaya teniendo.

    Esas calorías que comentas y si lo que buscas es una disminución de la grasa corporal, son una barbaridad. No sé si es porque has realizado mal tú el cálculo o te has guiado de una mala información.

    Como digo siempre, Internet tiene su parte buena pero también su parte mala dónde hay mucha información errónea, absurda e incluso peligrosa

    Mis consejos son los de siempre, cuando no se tiene información adecuada y completa, se debe acudir siempre a un profesional como un nutricionista antes de causar problemas o empeorar la situación de la persona.

    En tu caso aún es más importante porque con esa edad aún se debe tener más cuidado con lo que haces, ya que repercutirá en el futuro.

    Con esa edad precisamente es el momento donde más resultados vas a tener a lo largo de tu vida y dónde puedes crear una gran parte de tu físico que tendrás el día de mañana.

    Así qué mi consejo es que sin duda aproveches eso si pero sin Internet por Melio. Si tienes oportunidad acude a un nutricionista o incluso un nutricionista deportivo y en la parte de entrenamiento, también ponte en manos de alguien que te de un entrenamiento bien planificado y te explique cómo hacerlo.

    El tema del entrenamiento lo tendrás más fácil por qué en llama a Georgia de los gimnasios donde puedas entrenar te lo darán de forma gratuita los monitores que trabajen allí

    Y en la parte nutricional tendrás que buscar un nutricionista que te aconsejo que lo busques con referencias, por qué no solo te hará la nutrición correcta para ti, sino que también aprenderás sobre ello.

    Saludos

    PD Si pones en el buscador mi nombre te saldrán infinidad de publicaciones que he hecho en este foro y que pueden ayudarte a resolver muchas de las dudas que puedas tener
  • ricardoangola01234
    ricardoangola01234 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    No soy nutricionista ni nada por el estilo, pero algo que he hecho para lograr mejores resultados es calcular (son estimados) el consumo de calorías en mi peso ideal con una vida sedentaria, las calorías que quemas en el gym son las que no uso y las dejo como la perdida y solo consumo las calorías de mantenimiento en mi peso ideal, lo que dice Jesús es importante ve con un buen nutriólogo y que te ayude a ir definiendo tus macros para que veas resultados más acertivos, solo te puedo decir come comida real preparada en casa y elimina el lo posible bebidas y procesados a veces eso cree uno que está en rango y no es así. Y como dice Jesús es importante la buena guía en ejercicios su técnica y evolución, apenas con esos métodos poco a poco va mejorando los resultados no es fácil ni rápido pero se disfruta el viaje