Ayuda para saber si lo estoy haciendo bien o no — Spanish

Ayuda para saber si lo estoy haciendo bien o no

Opciones
Soy nuevo por aquí y necesito consejo.

Llevo 6 meses entrenando y apenas veo mejoría, hasta hace poco me he dado cuenta de que ha sido por mi mala alimentacion (tonto de mi), he estado viendo los videos del "dr.fit.pe" en tiktok para hacerme una idea de como he de hacerlo bien lo de las alimentaciones y entrenos. El problema es que yo de por si tengo una media de gasto de calorias diarias de 2700 (según las formulas que pone en los videos) contando que entreno entre 3-5 veces por semana. Antes de todo esto, apenas llegaba a las 1600 y aún así tenía grasa y poca definicion (que es lo que busco, tener buena definición). He visto que para hacer defícit he de ingerir entre 2200 y 2450, entonces, si antes ya comía bastante menos y tenía grasa, ahora que he de comer más, supongo que acumulare más grasa, no?
Creo que voy bastante perdido 😂

Agradecería mucho vuestra ayuda. (Tego 17, peso 75 y mido alrededor de 1,75)

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    Hola @drisbargach1869

    Únicamente por lo que escribes en tu mensaje creo que tienes bastante confusión con respecto al tema, y te explico por qué:

    para empezar el consumo de calorías no es el mismo para todo tipo de personas, Como dije muchas veces depende de sus datos físicos como el peso, la edad, el sexo, la altura, aparte del gasto calórico que tenga diariamente, en muchas ocasiones el tipo de entrenamiento que haga si es más o menos demandante, a veces también influye el metabolismo de cada persona, ya que dos personas con los mismos datos físicos puede necesitar diferentes caloría.