No sé por donde empezar😬 — Spanish

No sé por donde empezar😬

Opciones
Airen7
Airen7 Publicaciones: 3 Member
Holaa! Mido 1,57m, peso 50,7kg, tengo 20 años y soy mujer. Mi objetivo, como el de la mayoría, es ponerme en forma, pero mas específicamente me gustaría reducir cintura y aumentar glúteos.
Entonces no sé que hacer: seguir perdiendo grasa con deficit calórico y algo de ejercicio moderado (tanto fuerza como cardio), seguir con déficit calórico y ponerme en serio con los ejercicios de fuerza o aumentar las calorías e ir enserio con los ejercicios de fuerza??

Estoy hecha un lio, sé que para aumentar musculo deberia aumentar calorias pero tengo miedo de volver a engordar😬😬

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    El proceso de ganancia de masa muscular es conveniente empezarlo con un porcentaje de grasa bajo ya que en ese proceso también se acaba ganando algo de grasa.

    Por otro lado decirte que el entrenamiento de fuerza tanto si es en un proceso de pérdida de grasa como de aumento de masa muscular no debe ser moderado como dices, siempre se debe entrenar con una buena intensidad y peso.

    Cuando comentas que tu objetivo es ponerte en forma y aumentar glúteos, doy por hecho que sabes que no se puede aumentar de forma aislada un grupo muscular, por lo que para aumentaron el glúteo tendrás que trabajar todo el tren inferior por igual Y también aumentará el resto

    Y por último. Sobre el miedo a engordar solo va a depender de cómo se hagan las cosas a nivel nutricional.

    Lógicamente en un proceso de aumento de masa muscular siempre se aumenta de peso y por consiguiente también el porcentaje de grasa. Pero si se realiza bien todo el proceso a nivel nutricional y de entrenamiento, luego ese porcentaje de grasa habrá que bajarlo para realmente verse la masa muscular que se ha ganado.

    Si no tienes los conocimientos suficientes para estos procesos , te aconsejo que lo hagas a través de un nutricionista, ya que sabras que es un proceso lento, costoso y que es muy fácil cometer errores que lleven a la ausencia de resultados o lo contrario, a un aumento excesivo de grasa.

    Y en cuanto al entrenamiento, en la mayoría de los gimnasios existen monitores que pueden asesorarte y hacerte una rutina en función del objetivo que buscas.

    Saludos
  • holasoynahir
    holasoynahir Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Hola! Es difícil de decidir y te entiendo, lamentablemente para tener un abdomen fino tenés que perder grasa y con ello se pierde la grasa de las nalgas también. Tendrás que decidir qué sacrificar, podés hacer volumen (dieta hipercalorica) y entrenar hipertrofia para ganar musculo (y que crezcan las nalgas), o hacer déficit y esperar a que tú abdomen adelgace.
    De todas formas después de un volumen(6-8 meses) se deberá ir a una Definición dónde podrás recuperar el abdomen plano y mantenerte con los glúteos q habrás ganado.