¿Cómo elimino grasa y tonifico músculos? — Spanish

¿Cómo elimino grasa y tonifico músculos?

Opciones
Hola, yo actualmente no quiero bajar de peso, porque considero que estoy en el ideal, pero sí que quiero eliminar el índice graso de mi cuerpo, es decir que quiero eliminar esa grasa y que se convierta en músculo, ya hago ejercicio, pero no sé qué dieta seguir, ¿alguien que me pueda ayudar?

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    Por partes y muy resumido:

    - no se puede eliminar la grasa sin bajar de peso

    - la grasa nunca se convierte en músculo. Esa afirmación se podía leer hace años pero totalmente falsa.

    - bajar grasa y ganar músculo son dos cosas completamente diferentes, por lo que hay que hacer primero una y luego otra.

    Para bajar grasa hay que hacerlo con un déficit calórico (comer por debajo de las calorías de mantenimiento)

    Para ganar masa hay que hacer lo contrario, con un súperhavit calórico (comer por encima de las calorías de mantenimiento)

    - en los dos casos es imprescindible entrenar fuerza con una rutina bien estructurada y con los pesos y técnica adecuada.
    Y en el primer caso de la pérdida de grasa, se debe acompañar ese entreno de fuerza con entrenamiento aeróbico.

    Si no tienes los suficientes conocimientos, lo mejor que puedes hacer es acudir a un nutricionista para garantizar que lo haces correctamente y que te guíe

    Y para el entrenamiento, por lo general en cualquier gimnasio tienen monitores que una vez que le digas cuál es tu objetivo, ellos pueden hacerte una rutina adecuada, enseñarte la técnica para hacer los ejercicios y enseñarte a manejar los pesos que debes .

    Saludos
  • MR_00
    MR_00 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Muchas gracias 💙