Lentejas y los carbohidratos — Spanish

Lentejas y los carbohidratos

Bronxiao
Bronxiao Publicaciones: 2 Member
Hola quería preguntarles sobre las lentejas verdes. He leído que son bien ricas y altas en Proteínas. Pero también me he dado cuenta que contienen un alto porcentaje de Carbohidratos.

Se supondría que comer una ración grande de este alimento no afectaría tu dieta, ya que no contiene grasa y es un frijol, un vegetal. Pero cuando agrego mi ración al programa me sale que tiene un grande contenido de carbohidratos. Me dicen si, pero estos carbohidratos son de los buenos, no son de los malos como los del harina, el pan o de bebidas azucaradas.

Y ahora como puedo saber que alto contenido de carbohidratos de los buenos estoy supuesto a comer, ya que según el programa con unos 200 gramos, ya casi consumo todo el porcentaje que me toca al día.

Alguien puede decirme algo al respeto?

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    Hola,

    creo que tienes una pequeña confusión con el tema de la nutrición en este caso con el tema de los carbohidratos.

    Cuando tú tienes un plan nutricional una cantidad de macronutriente sin calorías que quieres consumir, da exactamente igual de donde vengan.

    Cuando tienes que consumir 200 g de carbohidratos, es exactamente igual que vengan de fuentes vegetales, del azúcar, de los tubérculos etc.. simplemente a la hora de registrarlos en la aplicación, tienes que limitar su consumo a esos 200 g.


    Si lees un poco verás que los carbohidratos se dividen en simples y complejos, y según el contexto pueden venir mejor unos votos.
    Pero en general los vengan de alimentos de calidad como legumbres, tubérculos, Cereales integrales, fruta, pasta, arroz etc


    Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas, sea cual sea el objetivo que tienes, no afectan los carbohidratos si son un tipo u otro, y tampoco van a hacer que no se pueda llegar al mismo objetivo consumiendo cualquiera de ellos, otra cosa es que sea más aconsejable consumir los de calidad tanto por el valor nutricional Y como la forma que tiene nuestro organismo y asimilarlos y reaccionar ante ellos.

    Y por último sobre las legumbres, efectivamente tienen algo de proteína a parte de carbohidratos, por lo que yo no te aconsejaría que buscases en ellas tu fuente principal de proteína, primeramente porque tienen bastante más proteína otras fuentes como carnes, pescados, mariscos, soja, tofu o incluso batidos de concentrado de suero de leche que es una muy buena opción para agregarlo a tu dieta, y por otro lado la proteína de vegetal no se asimila de igual forma que el Animal, por lo qué para conseguir la misma cantidad de proteína en el caso de las vegetales necesitarías consumir más cantidad que si fuese animales.

    Saludos