Dieta baja en grasa
jogust9
Publicaciones: 2 Member
Hola buenas noches, soy nuevo por acá y fui diagnosticado hígado graso grado 2 😅 así que estoy haciendo cambios en mi alimentación. Una consulta estoy a agregando a mi dieta mantequilla de maní, éste qué tan sano por el contenido de grasa 🤔. La idea es utilizarlo como snack con galleta sanísima de maíz integral con queso cottage 😅
1
Comentarios
-
Hola
Tener hígado graso no varía mucho el tipo de alimentación que debe llevar de una persona que debe bajar su índice de grasa corporal.
Si es cierto que se debe incluir grasa saludable Como cualquier dieta, pwro independientemente de la crema de cacahuete la consumas porque te guste y no sea una grasa perjudicial, realmente es la más escasa nutricionalmente hablando.
Principalmente porque aunque se considere un fruto seco, no lo es. Por lo que nutricionalmente es mucho más completo y beneficioso una nuez, una almendra, un anacardo etc.
Aparte de estos frutos, si quieres consumir alimentos grasos realmente saludables por su composición principalmente en sonega 3, te aconsejo que lo hagas a través del aceite de oliva, el pescado azul, el aguacate , semillas de lino etc y realmente dejes la crema de cacahuete para esos momentos puntuales que te apetece consumirlo pero no como aporte de grasa en tu dieta.
Saludos3 -
Bienvenido1
-
> @jesusdelcampo dijo:
> Hola
>
> Tener hígado graso no varía mucho el tipo de alimentación que debe llevar de una persona que debe bajar su índice de grasa corporal.
>
> Si es cierto que se debe incluir grasa saludable Como cualquier dieta, pwro independientemente de la crema de cacahuete la consumas porque te guste y no sea una grasa perjudicial, realmente es la más escasa nutricionalmente hablando.
>
> Principalmente porque aunque se considere un fruto seco, no lo es. Por lo que nutricionalmente es mucho más completo y beneficioso una nuez, una almendra, un anacardo etc.
>
> Aparte de estos frutos, si quieres consumir alimentos grasos realmente saludables por su composición principalmente en sonega 3, te aconsejo que lo hagas a través del aceite de oliva, el pescado azul, el aguacate , semillas de lino etc y realmente dejes la crema de cacahuete para esos momentos puntuales que te apetece consumirlo pero no como aporte de grasa en tu dieta.
>
> Saludos
Wow muchas gracias !!! No sé porqué hasta ahora lo leí!0 -
@jogust9
Igual habrás leído que había que evitar las grasas pero posiblemente se referían a las perjudiciales que son las saturadas, hidrogenadas etc., en resumen las grasas que provienen de una mala alimentación.
O también puede ser que hayas leído informaciones erróneas como las miles que existen en la red.
Otra cosa son las grasas saludables que te he Nombrado en la otra respuesta, esas puedes incluirlas perfectamente de manera moderada Y todos los beneficios que conllevan para la salud.
Y por supuesto lo más importante y obligatorio son unos cambios de hábitos como actividad física, buenos alimentos y aumentar considerablemente frutas, verduras e incluir alimentos ricos en fibra como cereales integrales (sin azúcares añadidos), arroz, avena, legumbres etc
Y la proteína de fuentes bajas en grasa como pavo, pollo, huevos, tofu, pescado blanco, azul (aunque este tenga grasa), conejo etc
También podrías consumir suplementos de proteína de suero en caso de que no consiguieras llegar a la proteína necesaría.
Saludos1
Categorías
- Todas las Categorías
- 5.6K Foros Principales
- 2.4K Preséntate
- 648 Empezar
- 562 Salud General, condición física y dieta
- 172 Historias de éxito
- 818 Alimentación y Nutrición
- 277 Forma Física y Ejercicio
- 509 Motivación y Apoyo
- 134 Recetas