PSMF/Protein Sparing Modified Fast, o ayuno modificado que retiene proteínas. — Spanish

PSMF/Protein Sparing Modified Fast, o ayuno modificado que retiene proteínas.

Opciones
glahu
glahu Publicaciones: 5 Member
Hola!! Hoy es mi primer dìa de la dieta PSMF. Mi idea es hacerla tres días a la semana a 930 calorías por dia. Los cuatro días restantes rondarían las 1500 calorías x día. Alguien acá que la haya probado y pueda comentar su experiencia y resultados? Saludos 🤗 a todos

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    Opciones
    Hola, me imagino que que te habrás informado bien sobre lo que es, de qué trata, cómo realizarlo, efectos secundarios y puntos a tener en cuenta.

    Como habrás podido ver en cada Post que escribo, procuro aportar a información acerca del tema para que se realicen las cosas lo mejor posible y que la persona tenga la información necesaria

    La PSMF no se debería realizar más tiempo que unas pocas semanas, ya que cualquier alimentación que Sea agresiva en cuanto a restricción de alimentos, gran reducción de calorías etc., al final lo que provoca es que la gente lo abandone, y si no se hace perfectamente, que tenga mayor riesgo de sufrir efectos negativos

    En esta exactamente, al ser muy parecida a una dieta cetogénica, aún realizándola bien siempre podrán aparecer los mismos efectos, como son fatiga Por la reducción de carbohidratos y calorías, y en muchos casos amenorrea que es la pérdida del periodo en la mujer ya que esto también se produce por un consumo bajo en calorías o lallamada gripe ceto (para esta ultima es de gran importancia el consumo de agua y electrolitos).

    En caso de no realizarlo perfectamente, los efectos puede ser mayores y peores en cuanto al metabolismo, masa muscular etc.

    Si tienes clara toda esa información y cómo realizarlo perfectamente, se puede hacer durante unas primeras semanas pero tener claro que la báscula bajará al igual que una restricción normal de calorías, o incluso la dieta ceto , pero que ese peso realmente no será toda esa grasa que deseamos reducir, sino que en su mayoría será el glucógeno y líquido al reducir las calorías y los carbohidratos y la pérdida de grasa será igualmente progresiva .

    Yo como siempre recomiendo una dieta más equilibrada y basada en restricción calórica y entreno de fuerza combinado con algo de cardio, ya que al final los resultados serán los mismos, se evita pasar por efectos poco agradables y siempre crea más adherencia a la persona no no tiene tanta restricción de alimentos, su energía y estado de ánimo no cambian como en Otros tipos de dietas Y se convertirá en un hábito para siempre y donde simplemente hay que variar mínimamente la alimentación según el objetivo que queramos en cada momento

    Saludos
  • adriamoubin85
    adriamoubin85 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    > @glahu dijo:
    > Hola!! Hoy es mi primer dìa de la dieta PSMF. Mi idea es hacerla tres días a la semana a 930 calorías por dia. Los cuatro días restantes rondarían las 1500 calorías x día. Alguien acá que la haya probado y pueda comentar su experiencia y resultados? Saludos 🤗 a todos

    > @glahu dijo:
    > Hola!! Hoy es mi primer dìa de la dieta PSMF. Mi idea es hacerla tres días a la semana a 930 calorías por dia. Los cuatro días restantes rondarían las 1500 calorías x día. Alguien acá que la haya probado y pueda comentar su experiencia y resultados? Saludos 🤗 a todos

    > @glahu dijo:
    > Hola!! Hoy es mi primer dìa de la dieta PSMF. Mi idea es hacerla tres días a la semana a 930 calorías por dia. Los cuatro días restantes rondarían las 1500 calorías x día. Alguien acá que la haya probado y pueda comentar su experiencia y resultados? Saludos 🤗 a todos
  • claralopezz
    claralopezz Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Hola soy claralopezz, soy nueva, me puedes explicar un poco de qué va tu dieta, quiero adelgazar y había pensado en el ayuno intermitente, pero no sabía que se podían hacer otras similares. Qué comes en concreto? Gracias
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    editado agosto 2023
    Opciones
    @claralopezz
    Hola
    El Ayuno intermitente no es ninguna dieta, solo que como siempre se ha quitado de contexto a través de publicaciones, medios de comunicación y el sensacionalismo.

    El ayuno intermitente simplemente es cambiar los horarios a los que se realizan las comidas pero la cantidad de comida y las calorías debe de ser exactamente igual que si se hacen ocho comidas al día, algo que mucha gente lo ha entendido mal y al final están comiendo menos calorías de las que debieran

    Cuando alguien realiza una consulta como la tuya, sin ninguna duda yo le recomiendo que vaya a un profesional como un nutricionista dietista porque al final saltabais de dieta en dieta, os agarráis a cualquier tipo de comentario publicación que escuchéis y eso al final genera dietas sinsentido, malas Alimentaciones, problemas alimenticios y por consiguiente unos resultados caóticos.

    La alimentación es algo complejo que necesita al menos de un mínimo de conocimientos. Si fuese tan fácil para todo el cualquiera, no existirían los profesionales y el sobrepeso y la obesidad no sería el mayor problema del primer mundo

    Un profesional te enseñará a comer y a tener hábitos que te va a servir para el resto de tu vida sin tener que depender de hacer experimentos con dietas que la mayor parte de ellas no tienen ningún sentido o son puntuales porque después se vuelve al mismo estado o incluso a un estado peor que el inicial.
    Yo siempre le hago una pregunta a la gente que busca dietas, milagros, atajos o cualquier opción de ese tipo.
    Imaginemos que se hace una dieta y se llega al peso que buscamos, que pasa después si no sabemos realmente cómo alimentarnos en cada caso ni cómo funciona nuestro organismo?

    En el caso de que no puedas permitirte un profesional, la otra opción ya sería intentar informarte y adquirir conocimientos, el funcionamiento del organismo, cómo se dividen los alimentos, su composición etc para luego aprender a saber cómo calcular las calorías y macro nutrientes que necesitas y cómo conseguirlos a través de los alimentos.

    Si no haces alguna de estas dos cosas, los resultados serán siempre un fracaso y con el riesgo de problemas para la salud que en muchos casos pueden ser caóticos .

    Un saludo