Cuando pesar los alimentos? — Spanish

Cuando pesar los alimentos?

Hola! Estoy empezando a medir macros y kcal que tomo para tomar consciencia y empezar a bajar de peso, junto a ejercicio.
Tengo duda con la app ya que no sé si el cálculo de kcal de los alimentos los toma para alimentos crudos o cocinados, cómo lo hacéis?

Comentarios

• jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,171 Member
    editado febrero 2023
    Hola, los alimentos siempre se deben de calcular y pesar en crudo excepto los alimentos o comidas que ya vienen cocinados como por ejemplo las latas, los frascos de legumbres, o incluso otros platos preparados donde entonces lo mejor es registrarlos directamente desde la etiqueta o la opción de leer el código de barras con el teléfono

En la base de datos, el 90 % de los alimentos que aparecen ahí son en crudo o si son cocinados algunos de ellos ya lo especifica.

De todas formas para evitar registrar alimentos que tengan errores en los macros, yo siempre aconsejo lo siguiente:

1º Siempre escoger los alimentos que tengan la marca azul de verificación, ya que esos están verificados por la propia aplicación

2º Si no lo encuentras verificado,si estás buscando por ejemplo sardinas, procura buscar al menos tres
    resultados de ese alimento y compararlos. Si los tres o dos de ellos coinciden en los datos, normalmente esos son los correctos y los que debes utilizar.