Cambia el objetivo de calorías después de perder peso?
lo623re
Publicaciones: 1 Member
Buenos días
Quisiera saber que opinan si mi objetivo de calorías debe ir bajando a la medida que bajo de peso, o mantengo el mismo objetivo de calorías inicial y con esto voy a lograr mi peso esperado, gracias
Quisiera saber que opinan si mi objetivo de calorías debe ir bajando a la medida que bajo de peso, o mantengo el mismo objetivo de calorías inicial y con esto voy a lograr mi peso esperado, gracias
0
Comentarios
-
@lo623re
Hola,
Al principio hay que bajar ligeramente las calorías y mantenerlas hasta que haya un estancamiento.
En ese momento de estancamiento hay que volver a bajarlas también muy ligeramente hasta que veamos que seguimos bajando peso.
Pero llegará un momento en que ya no podremos bajarlas más, principalmente por algunos motivos:
El primero es porque el cuerpo necesita unas mínimas calorías para un buen funcionamiento y para no poner en riesgo la
salud
En segundo lugar llegará un momento que por mucho que bajemos las calorías nos costará cada vez más bajar de peso y con el riesgo de perder la masa muscular, pérdida excesiva de fuerza, energía y con todo lo que supone
Así que a partir de ese momento ya es más complicado para hacerlo sin conocimientos o sin acudir a un profesional como un dietista/ nutricionista.
Por eso lo mejor es siempre empezar con un profesional para no cometer errores y tener que acudir cuanto ya se tiene una situación complicada.
Saludos1
Categorías
- Todas las Categorías
- 5.7K Foros Principales
- 2.5K Preséntate
- 656 Empezar
- 573 Salud General, condición física y dieta
- 175 Historias de éxito
- 823 Alimentación y Nutrición
- 280 Forma Física y Ejercicio
- 514 Motivación y Apoyo
- 136 Recetas