Plan alimenticio adecuado — Spanish

Plan alimenticio adecuado

Opciones
Hola chicos!!
Hace 5 meses comencé a entrenar en el gym, mi objetivo en este momento es hacer una recomposición corporal, teniendo en cuenta que bajé 8 kg,(estaba en 68, ahora estoy en 60), estoy disfrutando mucho este proceso, sin embargo desde el mes anterior mi pérdida de grasa ha venido siendo un poco más lenta, ya que solo bajo un kg por mes. Mi pregunta es, si creen que Está bien que mi pérdida de grasa sea lenta pero segura o si debería de estar perdiendo más kg?
Por otro lado, incorpore un plan alimenticio nuevo que me gusta mucho, en el cual estoy priorizando las proteínas 40%, grasas 35% y carbos 25%. He visto que priorizar las proteínas y las grasas saludables me han ayudado mucho en este proceso de pérdida de grasa a la vez que construyo músculo, pero me gustaría también hipertrofiar más mis glúteos, entonces mi segunda pregunta es si es posible aumentar mis glúteos en un fase de recomposición corporal o si creen que debería primero bajar más mi % de grasa y luego entrar en volumen. Muchas gracias!!

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    @sofiaon2002
    Hola
    Al final te dejaré un Post que había escrito acerca del proceso de pérdida de grasa por si te sirve como información.

    Sobre tu mensaje:
    La recomposición corporal es un proceso complejo, que requiere bastantes conocimientos o bien estar en manos de un profesional, es para un perfil físico determinado porque influyen influyen muchos factores.
    Es por ello que si no se cumplen estos factores, en la mayor parte de los casos se consiguen mejores y mayores resultados si se realizan los procesos por separado.

    Por lo que mi consejo es que si tú % de grasa es elevado, centres tu alimentícion y entreno en disminuirla primeramente.

    Sobre tu duda acerca de la velocidad en la pérdida de grasa , te lo dejo en el post que te dejo, pero es normal, principalmente porque algunos de los kilos que has perdido al principio no son de grasa, sino que es glucógeno y agua que se pierde cuando comenzamos un déficit y disminuimos el consumo de carbos, ya que éstos son los responsables de esa acumulación.
    De ahí que cuando se sale del déficit, esos primeros kilos se vuelven a recuperar rápidamente durante las primeras semanas porque se vuelven a recargar los depósitos de glucógeno.

    Y sobras tu pregunta acerca de los glúteos,
    Primeramente es muy difícil que una persona gane masa muscular estando en déficit, aún más difícil en una mujer, aún más difícil en el tren inferior, aún más difícil en los glúteos y ya imposible en una zona aislada.
    Así como las pérdidas de grasa son de forma general y no se puede buscar esa perdía en una zona determinada, la ganancia de masa muscular también lo es.
    Una vez que se esté en superávit calórico para realizar un proceso de ganancia de masa muscular, para ganar glúteos no basta con trabajarlo únicamente, sino que hay que trabajar todo el tren inferior incluyendo diferentes ejercicios, con el peso, seríes, frecuencia e intensidad adecuadas.

    Si tienes alguna consulta más, puedes dejarla aquí o en el post que te dejo.

    Un saludo

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-phttps://ara-la-perdida-de-grasa-corporalSobre tu mensaje hay varias cosas, la primera es que una recomposición corporal es un proceso difícil, lento y difícil de conseguir si no tienes conocimientos considerables
  • sofiaon2002
    sofiaon2002 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Gracias!!