Que proporción de macronutrientes recomiendan para perder grasa — Spanish

Que proporción de macronutrientes recomiendan para perder grasa

Opciones
m9k84
m9k84 Publicaciones: 4 Member
Hola, tengo obesidad y estoy bajando de peso de manera importante, pero me gustaría saber que porcentajes de macronutrientes son los más recomendados para perder más grasa, porque hay diferencias importantes entre una dieta mediterránea y una Keto por ejemplo, así que más que una pauta estándar de comidas me quiero guiar por los porcentajes.

Actualmente:
Hago ejercicio 3 veces a la semana
Consumo 1200 kcal aprox
y porcentajes aproximados de 40% carbohidratos; 30% grasas (saludables); 30% proteinas

Con eso he logrado bajar varios kilos, pero me gustaría saber si con otros porcentajes puedo optimizar la pérdida de grasa. No quiero aumentar músculo.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    @m9k84
    No hay ni calorías ni porcentaje de macro recientes igual para todo el mundo.
    Aparte de eso en el tema de porcentajes tampoco hay nada estándar, puede obtener perfectamente el mismo resultado con diferentes estrategias.

    Mientras se esté en déficit calórico, se tenga una actividad física considerable, la alimentación, cubra todas las necesidades nutricionales y la persona sea capaz de seguir, el resto ya es cuestión de los resultados que vaya optemiendo.

    Espero que las calorías las haya calculado, según tu peso, edad, altura y actividad física, y que no hayas cometido el error, que tiene mucha gente en creer que las calorías se ponen al azar .

    Te dejo aquí un Post que había escrito sobre los pasos a seguir

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-phttps://ara-la-perdida-de-grasa-corporal

    Un saludo
  • soldevita
    soldevita Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Hola @m9k84, como estás?
    También estoy trabajando para perder grasa, uno de los macros más importantes son las proteínas, tenés que ingerir entre 1,6 a 2 gramos por kilo de peso.
    En mí caso tengo súper controlados por mí nutricionista los carbohidratos y las grasas. En cuanto a la masa muscular, lo importante es que no la pierdas. Un saludo!!