Ayuda para interpretar este dato en % Grasas vs Grasas Objetivo — Spanish

Ayuda para interpretar este dato en % Grasas vs Grasas Objetivo

Hola!
Comienzo de cero con est app pero hay algo que no entiendo respecto de las grasas.

Dato de inicio: en este momento de la consulta SOLO HE DESAYUNADO (kefir, cereales de espelta sin azucar, piña y un cafe).

En la imagen (captura del sitio WEB) se muestra –y se entiende bien– el Total de macros en gramos. En grasas: consumidas (8g), objetivo diario (44g) y el restante (36g); todo bien.

En la segunda imagen (captura de la APP) se ve el % total y al lado, en azul, el % objetivo.
Según esto, si mi objetivo es comer solo un 20% de GRASAS (y el resto de macros repartidos en 60% CHO y 20% PROTE > para un total de 100% al día); ya no podría comer más grasa en todo el día.

Sin embargo, según la primera gráfica, aún me quedan 36g de grasa que puedo comer y no entiendo nada salvo que esta gráfica muestre los macros ingeridos actuales y los confronte con los macros objetivo POR CADA COMIDA (Desayuno, Comida, Cena, etc...)
Por que claro también pone 60% objetivo de CHO y ya he comido el 61%...

Alguien me aclara? Gracias!

GRAFICA 1
ci0xf0n5u39y.png


GRAFICA 2
wj6u4sy8wfgd.jpeg

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    En la primera imagen es en la que te tienes que fijar, te dice lo que llevas comido y lo que te falta por comer para llegar a tus macros

    En la segunda imagen es el porcentaje parcial de lo que llevas comido comido durante el día.

    Te pongo un ejemplo sencillo:
    Si yo una comida como solamente carbohidratos, en la segunda imagen te aparecería que comiste 100% de carbohidratos pero se refiere solo a esa comida o lo que he comido hasta ese momento.

    Simplemente fíjate en la de arriba, que es donde te ponen los gramos de cada diente que tienes que ingerir, ya no te hace falta ni ver los porcentajes