me siento desmotivado, no se que comer en mi dieta — Spanish

me siento desmotivado, no se que comer en mi dieta

thiagobentancourtalvez
thiagobentancourtalvez Publicaciones: 1 Member
Hola buenas a todos, se que esta pregunta es muy discutida, que el tipo de dieta se adapta a los alimentos que a uno le gusten y que no se trata de prohibirse comidas pero la verdad es que soy joven, toda mi vida pese mas de 90kg y ahora que tengo 17 años peso 97, no tengo idea de alimentación sana, mi madre no me apoya, ella no sabe cocinar cosas sanas, vivimos a base de milanesas, pastas, recetas a base de harina como tortas, cosas fritas y llenas de calorias, de verdad quiero perder peso, empece a comer cosas que yo creo sanas, todos los dias me preparo 2 huevos duros, por la tarde un plato de sopa y alguna milanesa al horno (para no fritarla), de merienda alguna fruta como manzana, banana o mandarina, y de cena suelo tomar un plato de sopa y comer algo de pollo, sin embargo siento que ya es muy repetitivo, logre bajar 4 kg desde las ultimas 3 semanas pero se hace insostenible hacer esto tan repetitivo ya que no se cocinar muy bien y no se de comidas bajas en calorias, tampoco tengo dinero para preparar cosas muy diferentes a las de mi familia en el dia a dia, soy de uruguay, alguien podria ayudarme?

Comentarios

• damapris
    damapris Publicaciones: 1 Member
    Hola, conoces la app chat gpt? Te recomiendo descargarla y preguntar porque ejemplo de las cosas q tenes de comer, q podes hacer que sea saludable tipo bien de proteínas y Fibras (estas en crecimiento) pero q a la vez q sea bajo de calorías. Osea con lo que tenes q te diga como conviene comerlo. O incluso si estas atento a lo q cocinan o cocinas vos, podes colocar todos los ingredientes q colocaste y después q te diga cuantas calorías hay en la comida, y en tu porción de esa formas podes controlar cuanto podes comer.
    La app así ayuda un montón. Y podes ayudarte con esta app, para ir colocando lo q comes. Si llevas un registro de todo es como q te volves mucho más serio con el tema.
    Aparte te recomendaría tenerte tu snack saludable, tiempo cerereales o frutas secas que sea eso de Fibras. Entonces cuando quieres picar algo, optas por eso.. podes prepararte algo dulce saludable (avena, frutos secos, crema de maní, frutas, yogur natural, miel, mezcla todo) y saldrá cosas ricas. Entonces también tenes tu dulce del día.
    Otra cosa, haz ejercicios, camina. Hay apps q puedes unir con esta como google fit que registra todos tus pasos. Si no puedes hacer mucho ejercicio te recomiendo que camines mucho. Comienza con 5000 pasos y luego 10mil
    Y de los ejercicios q más recomiendo en saltar la cuerda. Ayuda un montón. Registra todo y créeme comenzarás a bajar mucho más.
    Tipo yo baje 5 kilos en 3 semanas. Suerte! 💪
  • Luisa_martinez
    Luisa_martinez Publicaciones: 3 Member
    Hola Thiago es importante que sepas las cantidades de macronutrientes que puedes comer para cumplir tus objetivos y que además cómo tú mismo lo dices sea sostenible en el tiempo. Te admiro que sie do tan joven tomes las riendas de tu vida y hayas tomado la desicion e iniciativa para tu bienestar. Creo que por tu peso podrías incluir más alimentos en tu dieta. Por ejemplo al desayuno puedes incluir claras de huevo 2 huevos enteros + dos claras de huevos y vegetales.
    Has oído hablar de Sascha fitness. Tiene unos videos interesantes donde te explica bases sobre estos temas + recetas aunque lo mejor siempre será consultar a un profesional. Anímate y sigue con tu objetivo.
  • Luisa_martinez
    Hola Thiago es importante que sepas las cantidades de macronutrientes que puedes comer para cumplir tus objetivos y que además cómo tú mismo lo dices sea sostenible en el tiempo. Te admiro que sie do tan joven tomes las riendas de tu vida y hayas tomado la desicion e iniciativa para tu bienestar. Creo que por tu peso podrías incluir más alimentos en tu dieta. Por ejemplo al desayuno puedes incluir claras de huevo 2 huevos enteros + dos claras de huevos y vegetales.
    Has oído hablar de Sascha fitness. Tiene unos videos interesantes donde te explica bases sobre estos temas + recetas aunque lo mejor siempre será consultar a un profesional. Anímate y sigue con tu objetivo.
  • Luisa_martinez