Cálculo de cantidades que debo comer de cada tipo de alimento

tmf33uk
Publicaciones: 3 Member
Buenas,
hace un año cogí una nutricionista de mi gimnasio para ayudarme a perder peso. Mido 168cm y pesaba en aquel entonces 64.5kg. Más que una dieta, me puso una lista de opciones entre las que elegir comer en cada una de las 5 comidas diarias para cumplir con las macros que me puso:
Por ejemplo, si elegía fiambre de pavo como proteína entonces 65gr, pero si comía jamón serrano o cecina 32gr para 75kcal de proteínas.
Igual para 50kcal de hidratos de carbono y 75kcal de grasas.
Aprendí a leer la etiqueta de los productos para evitar consumir productos con mucha "basura" aparte de las macros que tenía como objetivo. También aprendí que 1gr de proteína o carbohidrato suponen 4kcal y 1gr de grasas suponen 9kcal.
He perdido peso rápido con la propuesta que me hizo y 4 días de entrenamiento de fuerza, pero me gustaría ampliar mi lista de opciones alimenticias, y quisiera saber si hay alguna calculadora que puedo utilizar para recalcular las cantidades a consumir rápido.
En la propuesta que me hizo era un total de 425kcal proteínas (106.25g), 300kcal hidratos (75g) y 400kcal grasas (100g) por día repartidas en 5 comidas. En qué se basa esto? Aunque esto funciona para mi, me gustaría entender el mecanismo para poder ampliar opciones...
hace un año cogí una nutricionista de mi gimnasio para ayudarme a perder peso. Mido 168cm y pesaba en aquel entonces 64.5kg. Más que una dieta, me puso una lista de opciones entre las que elegir comer en cada una de las 5 comidas diarias para cumplir con las macros que me puso:
Por ejemplo, si elegía fiambre de pavo como proteína entonces 65gr, pero si comía jamón serrano o cecina 32gr para 75kcal de proteínas.
Igual para 50kcal de hidratos de carbono y 75kcal de grasas.
Aprendí a leer la etiqueta de los productos para evitar consumir productos con mucha "basura" aparte de las macros que tenía como objetivo. También aprendí que 1gr de proteína o carbohidrato suponen 4kcal y 1gr de grasas suponen 9kcal.
He perdido peso rápido con la propuesta que me hizo y 4 días de entrenamiento de fuerza, pero me gustaría ampliar mi lista de opciones alimenticias, y quisiera saber si hay alguna calculadora que puedo utilizar para recalcular las cantidades a consumir rápido.
En la propuesta que me hizo era un total de 425kcal proteínas (106.25g), 300kcal hidratos (75g) y 400kcal grasas (100g) por día repartidas en 5 comidas. En qué se basa esto? Aunque esto funciona para mi, me gustaría entender el mecanismo para poder ampliar opciones...
0
Respuestas
-
Se me ocurrió pensar que quizás la "dieta" era la forma de asegurar de consumir una mínima candidad de las macros, porque por lo demás, podía añadir una ensalada o verduras en la comida del mediodía, y no contar las calorías...
Veo también recetas chulas de HelloFresh, y si tan sólo entendiese el cálculo de las cantidades de cada ingrediente, las podría integrar a mi repertorio semanal. Lo mismo si algún día no pudiese hacer las 5 comidas diarias... si no crezco ni cambio de peso, sólo pueden variar por edad, y me gustaría poder adecuar las listas que tengo con el paso del tiempo..0 -
Otro motivo por el que quiero saber calcular mis macros es que quiero hacer recetas nuevas como rabo de toro, y necesito poder combinar los distintos macros de la receta.0
-
Buenos días.
La misma aplicación myfitness tienes la opción de ver las calorías de los alimentos, cuando los añades, solo que con la calculadora tienes que pesar tus alimentos de forma individual para tu receta y colocar cada uno con la porción que consumes, es mucho trabajo pero a mi me funcionó hace mucho tiempo. Yo solía crear las recetas y almacenarlas porque suelo comer lo mismo. Pídele a geminis o chatgpt que te de combinaciones de recetas con las cantidades que necesites, por ejemplo fresa y espinaca para aumentar el hierro, la alimentación y el gusto es un mundo enorme, así que adaptalo a tus necesidades creando tu misma lo que te apetece usando las herramientas digitales que ahora son lo máximo.
Buen día y éxito en la creación.0
Categorías
- Todas las Categorías
- 5.7K Foros Principales
- 2.5K Preséntate
- 664 Empezar
- 566 Salud General, condición física y dieta
- 175 Historias de éxito
- 821 Alimentación y Nutrición
- 279 Forma Física y Ejercicio
- 512 Motivación y Apoyo
- 138 Recetas