ADHD (Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder) and food. — Spanish

ADHD (Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder) and food.

Considerando que mi vida es altamente influenciada por ADHD (Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder). ¿Qué alimentos debería evitar y cuáles priorizar? saludos. Eduardo Abarca.

Comentarios

• jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,252 Member
    @eduardoabarca1
    Hola Eduardo
    Como he dicho muchas veces en este foro, creo que las personas con algún tipo de dolencia, patología o enfermedad, deberíais ser un poco más responsables y conscientes de que estáis jugando con vuestra salud

Esto precisamente no es un foro médico, ni científico, donde las personas que te puedan responder sean las personas adecuadas, profesionales o mínimamente con conocimientos. Si a eso le juntamos y la persona que te responda no la conoces, no sabes a qué se dedica ni lo que sabe, es como preguntar en una fila del cine por un tratamiento para tiroides o cáncer

En tu caso, se supone que estás diagnosticado y esos mismos profesionales que lo han hecho, son los que te deberían de aconsejar o dar unas mínimas, pautas sobre lo que preguntas.

Cualquier tipo de patología o enfermedad tiene muchos factores, niveles o estados, que en función de eso puede variar mucho la recomendaciones o los tratamientos.

Después de haberte dicho lo que pienso acerca de estas consultas y esperando a que te sirva para que intentes hacerlo a personas realmente profesionales y aún mejor, a las personas que te han diagnosticado, solo te puedo dar unas pautas muy amplias y generales, sin meterme en tu caso en concreto

Las pautas son, prácticamente serían , las mismas o muy similares a las que deben ser en la mayor parte de la población.

Dieta variada, dándole prioridad a las proteínas y las grasas (importante omega 3> y en el caso de los carbohidratos, mayoritariamente complejos

No abusar de estimulantes

Asegurarse de cubrir las vitaminas, principalmente del grupo B, C, D a parte del hierro , magnesio etc

También se recomienda evitar grandes picos de insulina o bajadas, eso quiere decir que, como te decía al principio , hay que evitar carbohidratos simples como los Ultra P procesados, la bollería, harina refinadas y el resto de carbohidratos como pasta, arroz, cereales etc escoger en forma integral

Y para evitar las bajadas, aparte de los macros y calorías que corresponden, una opción es realizar varias comidas durante el día.

Y el resto lo de siempre, bueno, hábitos, ejercicios físico, sueño de calidad, etc. etc.

Aun así, te recomiendo que si te lo ha diagnosticado el psiquiatra, lleves ese informe a un dietista - nutricionista ya que, aunque la base puede ser muy parecida, a cada persona se le debe ajustar la estrategia.

saludos