Xbox Kinect, Wii fit y PlayStation Move — Spanish

Xbox Kinect, Wii fit y PlayStation Move

Opciones
Hace un par de semanas que me inscribí en esta pagina y comence a controlar las calorias que consumo, pero mi problema siempre habia sido el mismo, cuando llego a casa no me dan ganas de salir a hacer deporte, los gimnasios me aburren y me falta disciplina para hacer rutinas en casa.

Aun asi, sorpresivamente encontré en el Kinect (tenía una xbox en casa que no usaba nadie) una solucion a eso, teniamos un juego que se llama Dance Central y me sorprendio como te mueves con este tipo de juegos, y como en el Kinect tu cuerpo entero es el control, no puedes engañarlo solo moviendo los brazos un poco.

A pesar de que no tengo demasiado tiempo, estoy intentando dedicarle al menos 1 hs por dia y la verdad es que el tiempo vuela mientras estás jugando, ya que estás divirtiendote, y por lo que estuve viendo, en una sesion de baile regular quemas alrededor de 300 kcal por hora (lo comparo con una sesion de baile por que supongo que es lo mas cercano a eso), obviamente dependiendo de el peso e intensidad de cada uno.

¿que piensan ustedes de estas opciones? ¿alguien mas está aprovechandolas, ya sea kinect o cualquiera de las otras consolas?

Comentarios

  • mek4375
    mek4375 Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    YO NO LO USO PERO SE QUE HAY APARTE JUEGOS PARA HACER EJERCICIOS Y ARTES MARCIALES
  • Veselina1987
    Veselina1987 Publicaciones: 74 MFP Moderator
    Opciones
    Hola y bienvenido, pordex1!

    Pues mira, yo la verdad es que aqui en Barcelona no, pero en casa tengo Xbox y jugaba antes en no-me-acuerdo-cual juego de baile con dance mat y es verdad - sudas y te mueves bastante! Asi que yo que tu, me lo contaria como ejercicio y ademas me divertiria un monton! Suena super bien! Y tambien, conozco a un chico que acabo perdiendo alrededor de 68 kilos, pero los primeros 15 o 20, creo, de esta manera - juegos de baile. Si quieres te mando su blog, pero esta en ingles.

    Adelante y a disfrutar!

    Un saludo,
    Ves
  • pordex1
    pordex1 Publicaciones: 3
    Opciones
    gracias por los comentarios :)

    y si, tengo intenciones de comprar otros juegos para no terminar aburriendome de hacer todos los dias lo mismo, pero por el momento con el dance central estoy bien practicando 1hs/1hs30 por dia :P

    vaselina, si puedes pasame el blog, no tengo problemas con el inglés y está bueno para tener como referencia y saber que es lo que el fue más útil a él
  • Swanny_Aquino
    Swanny_Aquino Publicaciones: 1
    Opciones
    Pordex1 al igual que tú uso el kinect, de igual manera me encanta el Just Dance, la versión que uso es la The Greatest Hits.
    Y si, estos tipos de juegos se me hacen una buena opción, incluso con mi pequeña de 8 años nos dedicamos 3 veces a la semana a bailar. Ya que es importante que desde pequeños los niños se involucren en alguna actividad física para evitar la obesidad infantil.
  • SilviaKill
    SilviaKill Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Hola chicxs!
    Acabo de registrarme en esta web ,y aparte no suelo ser muy participativa en los foros, pero éste tema me ha resultado interesante.

    Yo he empezado a usar la Xbox 360 con el "juego" Nike+ Kinect Training (y digo "juego" por que esta muy lejos de ser un videojuego).

    Te hace un test para saber tu condición física y luego te plantea unos ejercicios, dependiendo de si has optado por la opción de adelgazar o de tonificar, para 4 semanas. Tu decides los días que le dedicas semanalmente.
    Al finalizar el programa de 4 semanas te vuelve a hacer otra prueba de condición física para que compares las mejorías (que raro sería si no las tuvieses después de la caña que te meten ese par de entrenadores virtuales...).

    Y para dejar de parecer un anuncio del "juego" hay que decir que todo depende del esfuerzo que le dediques, que casi seguro que habrá días en los que no te apetezca nada de nada dedicarle 30 min. Y sobre todo que hay ejercicios que hacen que desees tirar la toalla.
    Y como todos los juegos con el Kinect, algunas veces parece que no detecta bien tus movimientos (favoreciendo a generar un simpático tik nervioso :P).

    Mí conclusión: si deseas hacer algo de ejercicio divirtiéndote un rato es mejor que continúes con los juegos de baile. Si por el contrario realmente quieres hacer ejercicio sudando la gota gorda y a nivel "profesional" nike+ es una muy buena opción.

    Espero que os sea de ayuda.
  • Domymau
    Domymau Publicaciones: 50 Member
    Opciones
    Hola a todos! yo soy fanática de los juegos de baile, mi favorito es el just dance y me sirve mucho para mantener mi peso! lo recomiendo, te entretienes muchoy sin darte cuenta se te pasan 2 o 3 horas bailando, ademas te da una cifra aprox de calorias quemadas
  • ProyectHunter
    ProyectHunter Publicaciones: 3
    Opciones
    Hola a todos

    Para los que tienen Xbox, hay una aplicación gratuita que se llama Kinect PlayFit que se sincroniza con muchos de los juegos de baile que hay (Saga Just Dance y Dance Central, por ejemplo) que hace un conteo de calorías y te da estadísticas de lo quemado por día, semana y mes.

    Es una excelente alternativa, yo juego el Just Dance 3 y el Dance Central 3 y encuentro que es el mejor contabilizador de calorías quemadas, ya que antes usaba aplicaciones de smartphone pero encontraba que indicaban que quemaba demasiadas calorías.

    Pruébenlo y me cuentan :)
  • rodrigo1570
    rodrigo1570 Publicaciones: 3
    Opciones
    Hola a todos los que hacen ejercicio de manera divertida con las consolas. Yo inicié con Wii Fit y su maravillosa "balance board" que es una báscula que te mide calorias y además muchos ejercicios como yoga, cardio, etc. Después EA sports sacó una serie muy buena (active) para esta consola en donde la última hasta incluía un medidor de corazón. Uno que me gustó mucho por su variedad fue Fitn6. Luego en xbox 360 los que en verdad me gustaron y hasta ahora utilizo son dos: NIke kinect training y Your shape 2012. Ambas tienen lo suyo, variedad de ejercicios y lo más importante es la motivación para alcanzar objetivos. Por otra parte, se van midiendo las habilidades físicas, resistencia, calorías, etc. Ha sido una muy buena inversión y los resultados que he obtenido son excelentes. Ahora con wii U ya tienen un juego llamado wii fit U en donde han añadido nuevas cosas y además puedes seguir utilizando la "balance board". Un accesorio que se puede añadir es un wearable llamado "fit meter" que es un medidor de pasos y de altura. Combinando ambas consolas, paso un buen rato divertido, sudando y sobre todo con voluntad para lograr metas.
  • Domitamiel
    Domitamiel Publicaciones: 7
    Opciones
    Hola a todos! yo uso el just dance, que tiene un contador de calorias, y quemo cerca de 400 cal luego de una hora de baile, eso si hay que moverse mucho y tratar de copiar bien los movimientos :)
  • javimendoza
    javimendoza Publicaciones: 1
    Opciones
    Saludos ...!!! yo he usado dos juegos para PS3, primero el UFC Personal Trainer y mas recientemente The Fight Lights Out, el primero me resulto aburridor por lo repetitivo de las rutinas y tambien lo tedioso para lograr registro del 100% de tus movimientos.
    En cambio, con el segundo si que se suda parejo, ya que va de dar golpes (peleas callejeras), y bien dados, no es solo mover las manos para que la camara registre. Punto en contra para este juego es que es mero entrenamiento de boxeo, solo se trabaja el tren superior, las piernas no se mueven para nada. Usando mi banda cardiaca garmin he alcanzado picos de 190 ppm ( en eliptica maximo 182 ) y he logrado quemar hasta 300 calorias en 30 minutos, teniendo que parar porque simplemente las fuerzas no te dan para mas y los adversarios mas fuertes tocan es cuando ya estas muy cansado jejeje.
  • mariacarolinaaleortiz
    mariacarolinaaleortiz Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    hola a todos yo tengo zumba para ps3 y es bastante buena... aunque no haya tenido mucho éxito en el mercado y por lo tanto no se pueden descargar nuevas melodías pero quemas entre 500 y 700 cal por sesión.