No puedo controlar mis porciones — Spanish

No puedo controlar mis porciones

Opciones
¡Hola a todos! :)

Bueno, la cosa es esta.

Los primeros 2 meses en los que me puse como meta bajar de peso y ponerme en forma, funcionaron de maravilla. Perdi 5 kilos (y no me mori de hambre en el proceso. Incluso comia mala comida papas fritas y chocolate. Creo que solo adelgace porque empece a hacer ejercicio). Pero estos ultimos 4 meses, mi peso ha estado variando bastante, manteniendose a duras penas, digamos.

No tengo problema con el peso, ya que se que el musculo reemplaza la grasa y por eso no bajo de peso, pero el problema esta en mi panza! Me doy cuenta que tengo musculos, pero mientras que cuando me despierto mi panza esta desinchada e incluso luce en forma, al final del dia, por la noche, despues de comer toda esa carne, mi panza es una pelota de basquet, gigante y definitivamente fea.

Hago ejercicio regularmente, de 3 a 5 dias a la semana. Pero en cuanto a la comida, ¡un desastre!

Mi familia come como personas normales. Tienen ensaladas (no todos los dias), papas, arroz, pollo, carne (mi gran debilidad, y ¡la cocinan casi siempre!), pizza y comida chatarra tambien. Digamos que hay mucha variacion.

Pero debe de ser que mi mente es muy debil, que yo soy debil, porque en cuanto me ponen el fuenton lleno de milanesas (no se por que hacen tantas, ¡si van a sobrar! Odio que la comida sobre) me lo como todo. Le añado ensalada y arroz usualmente, pero ¡dios mio! No controlo la cantidad de carne roja.

Adoro las milanesas, el asado, las albondigas y todo lo que tenga carne. Supongo que, como yo tuve y aun tengo la tipica neofobia alimenticia de los nenes mas chicos (que es el miedo a probar comidas nuevas), me alimente desde pequeña, de carne y carne y carne. Y ahora me cuesta separarme de ella. :C

Tomo muchisima agua (es la unica bebida que tomo). Como frutas y verduras, especialmente bananas y zanahorias que son mis favoritas, pero no puedo controlar la ansiedad cuando hay un pedazo de milanesa que sobro guardado en la heladera.

¿Que hago? No como dulces ni chocolate, tampoco pastas o comida chatarra como pizza y papas fritas, tampoco hamburguesas y odio la coca cola. Pero la bendita carne roja me puede.

¿Que deberia hacer para controlar la ansiedad? Ahora mismo, estoy batallando por la milanesa que esta guardada en la heladera y ¡me da mucha pena que se eche a perder!

Como sea, se que es algo largo, asi que gracias por leerlo :)

Pd: le he pedido a mi mama que cocinara menos milanesas para que no sobraran, pero ella me dice que es mi problema, y lo peor es que tiene razon! ¿Como me hago "inmune" a semejante ricura? xD

Saludos y suerte a todos en sus metas! :D

Comentarios

  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    La carne no es mala! no hagas tanto lio por un pedazo de carne... y por cierto, cuando arrancas decis que comes chocolate y comida chatarra y mas abajo decis que no comes nada de eso... Decidite!! ja

    En definitiva, no entiendo cual es tu duda.... que tiene de malo la carne? aprende a comer de todo... no te limites, solo eso te digo
  • Mooieb
    Mooieb Publicaciones: 27 Member
    Opciones
    Llego la hora de aumentar calorías :)! Tu cuerpo lo pide. Cuántas consumes diario?
  • ZabieCalaena
    ZabieCalaena Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Jajaja si me confundi. Antes comia chocolate y comida chatarra, pero cuando me di cuenta de que estaba comiendo mal, deje esos gustos. :)
    Y si, el problema es que me excedo demasiado con la carne y eso. Mi mama cocina milanesas fritas todos los dias y suele ser en gran cantidad.
    No se, siento que tendria que variar mas la comida, pero es que me gusta mucho las milanesas xD
  • ZabieCalaena
    ZabieCalaena Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Depende :B Usualmente, al dia, como entre 1500 o 1800 calorias, pero el problema es que en el almuerzo y en la cena no suelo comer muy saludable. La mayoria de las veces hay solo carne o pasta, y a mi no me gusta la pasta :P asi que suelo comer lo que haya. Primero corto un pedacito de una milanesa. Y me tiento y me como otro pedacito chiquito. Y despues otro. Y cuando me doy cuenta, me comi como 2 milanesas fritas grandes y ¡nada de variacion!
    Me gustaria comer lo justo, no traspasarme.
    Lo que me suele suceder es que tengo 3 o 4 dias buenos, en los que como bien y hago ejercicio, pero despues me tiento y me como todo, y digamos que a duras penas me mantengo. :/
    Soy toda una dramatica, lo se :B
  • FitMe758
    FitMe758 Publicaciones: 2
    Opciones
    La mayoria de las veces hay solo carne o pasta, y a mi no me gusta la pasta :P asi que suelo comer lo que haya.

    Has una ensalada tu misma!! Eso de cortar unas verduras no es difícil!!! Quien sabe, de pronto a tu familia se le da por comer mas ensaladas si tu pones el ejemplo.

    La carne roja no tiene nada malo. A mi lo que me parece es q tu debes comerte solo una porción y ya `` y añadir mas vegetales/verduras diariamente.
  • cinnamondoll
    cinnamondoll Publicaciones: 63 Member
    Opciones
    Mira, en mi casa (vivo con mis padres) soy la única que está "a dieta", entre comillas porque no sigo ninguna dieta escrita sobre un papel, más bien cuido lo que como, la cantidad y la calidad, con la gran ayuda de esta web, de mis kcal diarias recomendadas, de los gramos de cada macro... Mi padre debería estarlo por salud, pero se la salta a la torera...
    La verdad que se cocina prácticamente todo casero, y bastante sano (salvo algún día que a mi madre, flaquísima 48 kg, se le antojan pechugas de pollo rebozadas, por ej.) lo único que yo (y he de decir que no siempre me comprenden, creen que es una obsesión) procuro hacerme de primer plato una sopa, o consomé, o ensalada verde, o verduras a la plancha... y de segundo, habitualmente, lo que ellos coman, bien sea pollo asado, pavo asado, carne asada, pescado asado...siempre asado, cocido o al horno, rara vez frito (salvo algún caprichito).
    Como te dicen, siempre tienes la opción de hacerte tú misma un primer plato sencillito, para unas verduritas plancha, ensalada o sopita no hace falta ser una experta cocinera, ni mucho tiempo, ni mucho dinero :)
    Otra cosa ya es que te comprendan o no... pero yo siempre les digo lo mismo, y es que siempre me ha costado mucho controlar mi ansiedad y mi alimentación, y ahora que parece lo estoy logrando no voy a tirar la toalla, y que mientras me vean comer, aunque sea sanote, no se preocupen...
  • andredh
    andredh Publicaciones: 1
    Opciones
    Si comes ese tipo de cosas muy seguido, deberías incrementar tu consumo de verduras frescas y frutas, y en cuanto a la carne (en mi caso no como) si está dentro de tu dieta deberías bajar un poco su consumo, más que por un tema de peso ,por un tema de salud, porque su consumo excesivo podría estar ayudando a que tengas hipertensión, colesterol alto o incluso la gota! Ojo con eso.
  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    un par de consejos:

    si no controlas las porciones:

    1) no lleves la fuente para servir en el plato, sirve en el plato.. porque hasta no ver el fin de la fuente no acabas xD
    2) incorpora vegetales a tu dieta. gran cantidad en lo posible
    3) ponete las pilas como diriamos aca en argentina jaja


    Slds,
  • fabys_07mx
    fabys_07mx Publicaciones: 2
    Opciones
    hola, creo que te entiendo, realmente resulta un tanto complicado el que la familia no apoye cuando estas dentro de un régimen para perder peso, sin embargo cuando es por salud, resulta mas fácil por asimilar, créeme que es complicado terminar con costumbres y hábitos, pero si logras hacerlo por 21 días generaras un cambio de habito, creo que las mamas inconscientemente guisan para nosotros las cantidades que ven que comemos.. o en mi caso eso hace mi mama en su casa y es de que una vez que esta preparado y en el centro de la mesa todos comen sin medida. a mi me ha ayudado lo siguiente:

    * irme a vivir sola, en mi casa como lo que yo me prepararo y lo que hay, entonces no compro cosas que se que no debo de comer.
    * cuando voy a casa de mi mama, llevo mi sopa de verduras un buen tanto y al comer es lo primero que como, así de lo que hayan preparado me entrara muy poco.
    *cuando me quedo en casa de mis papas guiso sopa para todos, y al servir es lo primero que comemos así nos entra poco guisado a todos, y mi mama se da cuenta que se desperdicia. (y en estos tiempo no estamos para eso)
    * tomo agua 20 minutos antes de comer así tengo la sensación de saciedad.
    *una vez en la mesa me sirvo todo en un plato grande, ensalada verdura hervida y la porción de carne indicada 90 - 100 gr y al ver el plato lleno nos da la sensación de saciedad.( trata de no andar pellizcando comida, si tienes hambre sírvete y siéntate a comer por que entre pellizco y pellizco comemos mas lo que debemos)
    *come despacio.. cuesta trabajo pero si se puede hacer come lo mas despacio que puedas a medida de que termines al mismo tiempo que tu familia. y no veas la tele mientras comes.
    *otro tip aunque la verdad no me gusto mucho pero funciona cuando no te puedes controlar es de que comas antes que el resto de la familia, y una vez que hayas terminado salgas a caminar o estés en tu cuarto un lugar donde no veas cuando comen, y una vez que regreses no entres a la cocina para evitar antonjos innecesarios. (se me hace exagerado pero si funciona cuando no te puedes controlar)
    *recuerda que debemos de tener una dieta equilibrada y de acuerdo a los requerimientos de nuestras actividades.
    *pero la mejor solución a todo siempre va a ser que tu te prepares tus alimentos es la recomendación que me ha dado mi nutriologa, y hasta el momento es lo mas sano para mi