Ya no logro bajar de peso — Spanish

Ya no logro bajar de peso

Opciones
Hola, hace casi un año que tengo esta aplicación y me ha servido muchísimo, llegué a perder 10 kilos en 9 meses, al principio consumía muchas calorias, y casi no hacía ejercicio pero conforme fue pasando el tiempo cada vez reducía más y más mi ingesta de calorias y aumentaba mi actividad física, llego un momento en el que consumía las 1200 pero hacia mucho ejercicio gastando de 800 a 1000 calorias diarias para que mis calorias netas del día no fueran más de 300, pero llego un punto, justo a los 10 kilos, en que por más que me esforzara empecé a subir de peso .todos los días consumiendo pocas calorias y haciendo mucho ejercicio,no entiendo por que pasa esto,primero sólo fue un kilo y me deprimí mucho porque me costó mucho trabajo bajar ese kilo y ahora he subido 2.5kg, estoy realmente frustrada y no sé qué hacer.
Reduci mi ingesta a no más de 800 calorias diarias, a pesar de mi "bajo consumo" de calorias como cada tres horas, haciendo 5 o 6 comidas diarias, cada una de no más de 150 calorias y 4-5 veces a la semana corro de 8-15 km diarios, además de caminar mínimo una hora y media y hacer ejercicio con pesas.
Alguien podría ayudarme? Me frustra mucho el estarme esforzando día a día y no ver resultados, ya van 3 meses y no logro bajar nada :c

Comentarios

  • djexpy
    djexpy Publicaciones: 51 Member
    Opciones
    Échale un ojo a este artículo:


    COMO POQUISIMO, HAGO MUCHISIMO EJERCICIO Y NO ADELGAZO

    Definitivamente SI, el modo hambre es real. De hecho, podría decirse que es el fenomeno más acordado en todas las investigaciones realizadas sobre dietas . Sólo que realmente no se le llama “modo hambre”. Realmente se le llama termogénesis adaptativa.

    Aquí, al efecto metabólico lo llamamos Ley de Compensación metabólica. Nosotros lo llamamos ley universal de las dietas de adelgazamiento, ya que sucede en cualquier momento que intenta bajar de peso.

    Es el mecanismo de protección natural del cuerpo desarrollado a través de millones de años de evolución para no morirse de hambre cuando la comida era algo que era excasa.

    Modo de hambre, ¿De qué estamos hablando realmente

    Nos damos cuenta de que hay un montón de “ruido” en Internet sobre el llamado “modo de hambre”, “daño metabólico” y “resistencia a la pérdida de peso”. Esto es debido a que es difícil de entender por la mayoria de la gente, y se suele escuchar eso de como poco y hago mucho ejercicio y no adelgazo, o no mejoro; y no es tan sencillo explicar las causas de ello sino estas algo inmerso en el mundo de la nutricion y el deporte.

    Si eres una persona fisicamente magra, un atleta que esta tratando de perder peso, te veras afectado por la compensación metabólica del cuerpo. Es una respuesta natural del metabolismo y no un estado de enfermedad, como muchos quieren llegar a hacernos creer. Aquí es cómo funciona en las balas para que pueda seguir fácilmente la narración:

    Empiezas la dieta. Por dieta me refiero a que haces alguna combinación de “comer menos,y hacer más ejercicio”.
    Al principio lo haces bien y en realidad pierdes unos cuantos kilos. OLEEEE!!!, las cosas van bien.
    A los pocos días o semanas ( dependera muy mucho de tu estado fisico inicial ) tu cuerpo comienza a compensar. Comienzas a sentir más hambre, tu energía se vuelve inestable, comienzas a recibir ansia . Este es habitualmente el inicio de la compensación metabólica. Es una respuesta protectora normal del cuerpo. Vamos a llamar esta fase el modo de hambre 1.
    Debido a esta compensación metabólica tu pérdida de peso se ralentiza, o directamente se detiene.
    Asi que vamos a darle mas duro, porque no?, un poco mas de dieta asi que decides doblar el esfuerzo de comer menos, y me te pones a hacer más ejercicio. Piensas: “Sólo tengo que trabajar más duro”.
    A veces con este enfoque las cosas pueden cambiar ( desgraciadamente suele ser breve ). Tal vez pierdas unos cuantos kilos más o por lo menos detengas la recuperación del peso. Pero el cuerpo compensara de nuevo y esta vez más rápidamente, y porque no decirlo, MAS DURO.
    Tal vez llegues a intentar el más difícil todavia, mas y mas apreton, pero el cuerpo se convierte poco a poco más resistentes a tus intentos.
    Ahora estas comiendo como un pájaro y pasas horas en el gimnasio y nada parece estar sucediendo. A esto le llamamos la resistencia metabólica. Puedes pensar en esto como fase de modo de hambre 2.
    No entiende lo que está sucediendo, pero tienes una voluntad de hierro. Todo lo que necesitas hacer es trabajar más duro. Asi que entras en algun lugar de internet, y te ves todos los videos de motivacion, y te sumerges en ellos. Tal vez veas algún tema musical de Rocky. Vamos alla, vamos a cuadruplicar el esfuerzo!
    Verá algunos resultados, pero ahora tiene otras preocupaciones. Comienza a sentirte con gases e hinchado todo el tiempo. Si eres mujer, tu menstruación se vuelve irregular o desaparece.
    El sueño se interrumpe y se vuelve irregular. Es posible que sientas enfermo. Ansioso o deprimido, pero por lo general ambos.
    Simplemente no puedes mantener tu dia a día . Ahora estas ganando peso poco a poco , no importa cuánto te esfuerces. Este punto ya es un daño metabólico. Esta es la Fase 3 y es la etapa final del modo hambre.
    Vas a un entrenador físico. Le dices lo que está pasando y que te dice “usted está en modo hambre”. Usted necesita comer más . Te dicen que debes pasar de comer menos, a comer mas, y que hagas menos ejercicio.
    Le haces caso y ganas peso tan rápido que podrías jurar que alguien metió una bomba de aire dentro! No es bueno, no es bueno en absoluto.Ganas 7 kilos en 7 días y directamente te sientes como una ****.
    Buscar respuestas, pero nadie las tiene. ¿Entonces, que haces? Vuelves a comer menos, hacer más ejercicio. Pero sigue sin funcionar y entras en un circulo vicioso interminable.
    El escape del modo de hambre

    Tu cuerpo no funciona como una calculadora. Funciona mas bien como un termostato.

    Cuando comienzas a jugar al juego descrito arriba. Tu tiras tan duro como puedes , pero tu metabolismo se aleja tan duro o más que tu, y te lo pondra dificil, y ten la seguridad que te ganara la partida. Mas fuerte aprietes, mas fuerte apretara el.

    Si sigues jugando a este juego vas a terminar directamente tirado en el suelo. No se puede ganar este juego, así que dejar de jugar. Nadie ha logrado ganarle este juego, asi que mejor ni pienses en jugar.

    El modo de ganar la batalla es sencillo, y poniendo un simil, es como jugar a Soka Tira ( varias personas a cada lado de una cuerda a ver quien tira mas ), y en un momento dado soltar la cuerda, el equipo contrario se ira al suelo, ganaras la partida y ademas te reiras.

    Esa es la forma de vencer a modo de hambre.

    La fijación de modo de hambre

    Si estas en compensación metabólica (fase 1), la resistencia metabólica (fase 2) o daño metabólico (fase 3) los primeros pasos son los mismos.

    Dejas de comer menos, y haces un poquito más de ejercicio ( o incluso uso de alguna droga leve que te ayude a sujetar ese aumento de calorias y no te haga subir de peso.



    Hay dos opciones, y son las unicas maneras de empezar a disminuir el estrés en tu metabolismo, y no aumentar de peso en el proceso. La primera es incluso comer menos y hacer menos ejercicio, o comer mas y hacer mas ejercicio.

    Si has llegado a la etapa 3, la única opción real es el enfoque comer menos.

    Pasos a seguir

    Compensación (fase 1): Esta fase es muy fácil de tratar. Elige uno de los dos enfoques anteriores ( me decanto personalmente por el enfoque de comer mas ) . Esto casi siempre ayudara a resolver el problema. Suele dar resultado en un plazo de 1 semana.

    Resistencia metabólica (Fase 2): Si te encuentras en esta fase tal vez debas realizar un ciclo de dieta. Esto supone pasar 2-3 semanas comiendo menos, y haciendo menos ejercicio , y luego cambiar al enfoque de comer más, hacer más ejercicio. Es probable que tenga que tomar algunas otras medidas adicionales que impliquen actividades de descanso y recuperación, como la priorización de actividades de muy baja intensidad como caminar y recuperar la actividad muscular como el entrenamiento con pesas durante los intervalos y cardio tradicional. Este proceso de recuperacion suele llevar un tiempo de entre 4 semanas a 12 semanas.

    Daño metabólico (Fase 3): Aquí no tienes otra opción. Come menos, y haz menos ejercicio. También usa actividades relajantes y reparadoras y ningún ejercicio intenso o cardiovascular. Es probable que llegado a este punto necesites consultar con un médico de medicina funcional que pueda evaluar tu tiroides, tus suprarrenales y tu función gonadal. Ciertos suplementos u hormonas pudieran ser necesarias llegado este punto. En este caso el tiempo de recuperacion va desde las 12 semanas, a las 52 semanas e inclusive mas.

    Fuente: metaboliceffect
    Traducido y adaptado por Culturismo y Punto
  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    Hola, hace casi un año que tengo esta aplicación y me ha servido muchísimo, llegué a perder 10 kilos en 9 meses, al principio consumía muchas calorias, y casi no hacía ejercicio pero conforme fue pasando el tiempo cada vez reducía más y más mi ingesta de calorias y aumentaba mi actividad física, llego un momento en el que consumía las 1200 pero hacia mucho ejercicio gastando de 800 a 1000 calorias diarias para que mis calorias netas del día no fueran más de 300, pero llego un punto, justo a los 10 kilos, en que por más que me esforzara empecé a subir de peso .todos los días consumiendo pocas calorias y haciendo mucho ejercicio,no entiendo por que pasa esto,primero sólo fue un kilo y me deprimí mucho porque me costó mucho trabajo bajar ese kilo y ahora he subido 2.5kg, estoy realmente frustrada y no sé qué hacer.
    Reduci mi ingesta a no más de 800 calorias diarias, a pesar de mi "bajo consumo" de calorias como cada tres horas, haciendo 5 o 6 comidas diarias, cada una de no más de 150 calorias y 4-5 veces a la semana corro de 8-15 km diarios, además de caminar mínimo una hora y media y hacer ejercicio con pesas.
    Alguien podría ayudarme? Me frustra mucho el estarme esforzando día a día y no ver resultados, ya van 3 meses y no logro bajar nada :c

    Te doy un sencillo consejo, a mayor actividad fisica, mayor alimentacion... por lo que comentas, tu alimentacion es mala, demaciada reducida en calorias para la actividad que realizas, tenes que regularizar el metabolismo para que los resultados lleguen, pero regularizarlo sin forzarlo, y vos por lo que veo lo estas forzando...
    Tal vez no logres bajar de peso porque no tengas que bajarlo mas... sino que tenes tonificar o buscar otro objetivo... tal vez ...
  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    Hola, hace casi un año que tengo esta aplicación y me ha servido muchísimo, llegué a perder 10 kilos en 9 meses, al principio consumía muchas calorias, y casi no hacía ejercicio pero conforme fue pasando el tiempo cada vez reducía más y más mi ingesta de calorias y aumentaba mi actividad física, llego un momento en el que consumía las 1200 pero hacia mucho ejercicio gastando de 800 a 1000 calorias diarias para que mis calorias netas del día no fueran más de 300, pero llego un punto, justo a los 10 kilos, en que por más que me esforzara empecé a subir de peso .todos los días consumiendo pocas calorias y haciendo mucho ejercicio,no entiendo por que pasa esto,primero sólo fue un kilo y me deprimí mucho porque me costó mucho trabajo bajar ese kilo y ahora he subido 2.5kg, estoy realmente frustrada y no sé qué hacer.
    Reduci mi ingesta a no más de 800 calorias diarias, a pesar de mi "bajo consumo" de calorias como cada tres horas, haciendo 5 o 6 comidas diarias, cada una de no más de 150 calorias y 4-5 veces a la semana corro de 8-15 km diarios, además de caminar mínimo una hora y media y hacer ejercicio con pesas.
    Alguien podría ayudarme? Me frustra mucho el estarme esforzando día a día y no ver resultados, ya van 3 meses y no logro bajar nada :c

    Te doy un sencillo consejo, a mayor actividad fisica, mayor alimentacion... por lo que comentas, tu alimentacion es mala, demaciada reducida en calorias para la actividad que realizas, tenes que regularizar el metabolismo para que los resultados lleguen, pero regularizarlo sin forzarlo, y vos por lo que veo lo estas forzando...
    Tal vez no logres bajar de peso porque no tengas que bajarlo mas... sino que tenes tonificar o buscar otro objetivo... tal vez ...


    Y para que te des una idea... yo empece consumiendo 1200 calorias con 138 Kg, y actualmente luego de 8 Meses pesando 77,5 Kg estoy comiendo de 2400 a 2600 calorias diarias...
    Creo que lo que deberias replantearte es una mejor alimentacion que vaya de la mano con tus objetivos y tus esfuerzos para llegar a ellos. :flowerforyou: seguro vas a lograrlo, no pierdas el foco
  • aidetalamantes
    aidetalamantes Publicaciones: 3
    Opciones
    Te has checado la Tiroides? es un examen super sencilo sanguineo
  • ABetterMe_june2014
    ABetterMe_june2014 Publicaciones: 4
    Opciones
    De acuerdo con lo que te han dicho por aquí, pocas calorías para tanto ejercicio. Además ten en cuenta que el músculo pesa más que la grasa pero ocupa menos, por lo que podrías pesar lo mismo o más y estar más delgada. De todas formas haz caso a los otros comentarios, el cuerpo necesita carburante para funcionar si no se acabará estropeando. Mi consejo (si lo quieres) es que dejes de centrarte en el peso, es sólo un número y puede varias MUCHÍSIMO sobre todo en nosotras las mujeres (regla, ovulación...) céntrate en tus medidas, en cómo te queda la ropa... son indicadores muchísimo mejores.
    Échale un vistazo a la foto de este enlace http://www.estarguapas.com/14813-mismo-peso-distintas-tallas-de-ropa Todas las chicas que salen pesan lo mismo
  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    Hola, hace casi un año que tengo esta aplicación y me ha servido muchísimo, llegué a perder 10 kilos en 9 meses, al principio consumía muchas calorias, y casi no hacía ejercicio pero conforme fue pasando el tiempo cada vez reducía más y más mi ingesta de calorias y aumentaba mi actividad física, llego un momento en el que consumía las 1200 pero hacia mucho ejercicio gastando de 800 a 1000 calorias diarias para que mis calorias netas del día no fueran más de 300, pero llego un punto, justo a los 10 kilos, en que por más que me esforzara empecé a subir de peso .todos los días consumiendo pocas calorias y haciendo mucho ejercicio,no entiendo por que pasa esto,primero sólo fue un kilo y me deprimí mucho porque me costó mucho trabajo bajar ese kilo y ahora he subido 2.5kg, estoy realmente frustrada y no sé qué hacer.
    Reduci mi ingesta a no más de 800 calorias diarias, a pesar de mi "bajo consumo" de calorias como cada tres horas, haciendo 5 o 6 comidas diarias, cada una de no más de 150 calorias y 4-5 veces a la semana corro de 8-15 km diarios, además de caminar mínimo una hora y media y hacer ejercicio con pesas.
    Alguien podría ayudarme? Me frustra mucho el estarme esforzando día a día y no ver resultados, ya van 3 meses y no logro bajar nada :c

    Esta bien comer 1200 Calorias, pero si eres muchisimo mas obeso de lo que sos vos...
    Tal vez tengas un problema psicologico que te hace ver gorda a toda costa y te lleva a reducir tu alimentacion al maximo...

    Fijate... asi fue mi progreso en el tiempo..
    :embarassed: 140 Kg + 1200 Cal + 2 Horas y Media / 3 Hrs de Actividad Fisica de Lun a Vier
    :frown: 100/120 Kg + 1400 Cal + 2 Horas y Media de Actividad Fisica de Lun a Vier
    :frown: 90/100 Kg + 1600 Cal + 2 Horas de Actividad Fisica de Lun a Vier
    :smile: 85/90 Kg + 1800 Cal + 2 Horas de Actividad Fisica de Lun a Vier
    :smile: 80/85 Kg + 2000 Cal + 2 Horas de Actividad Fisica de Lun a Vier
    :bigsmile: 75/80 Kg + 2500 Cal + 1 Hora de Actividad Fisica de Lun a Vier

    algo asi tendrias que plantearte vos... :flowerforyou:
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,158 Member
    Opciones
    Mientras no comas mas y ajustes bien la App, nunca bajaras y mucho menos saludablemente. Con esas calorias que comes, todo lo que bajes posiblmente será de musculo y es lo peor que te puede pasar entre otro problemas fisicos. Esta App es precisamente para evitar comer menos o mas de lo que cada cuerpo y persona necesita y llevar un control mucho mejor, mas exacto que sin ella y de una forma muy sencilla. Asi que en definitiva tienes todos los ingredientes para subir, bajar o mantenerte como y cuando quieras, pero desde luego mentalizate que es tan negativo comer 5000Kc de mas, como lo que haces tu.

    Y no olvides que bajar peso, no significa siempre bajar grasa, se puede bajar de peso y que haya sido musculo y eso es nefasto. Si necesitas ayuda, solo tienes que preguntar, pero consejo por tu bien es, cambia radicalmente lo que haces ahora. Cubre todos los datos sin trampa en la App para tener una base, porque te garantizamos que no llegaras nunca a tus objetivos, hagas lo que hagas, comas lo que comas y entrenes lo que entrenes, mientras lo hagas como ahora.

    Y mejor aun si puedes, vas a un endocrino o nutricionista o dietista etc para que te pesen, midan tus porcentajes corporales y te hayen el metabolismo basal, que es EXACTAMENTE lo que tu cuerpo consume y necesita cada dia, y a partir de ahi ya solo hay que ajustarlo para bajar peso, mantenerte o subir musculo. Veras resultados en 1 o 2 semanas si lo haces bien!!

    Saludos!
  • SabiOlivera
    SabiOlivera Publicaciones: 2
    Opciones
    Muchísimas gracias, este artículo me sirvió demasiado porque es exactamente lo que me está pasando pero me da pánico aumentar las calorias que ingiero, sin embargo he decidido que lo mejor será hacerlo. Iré a un médico bariatra para que me de una dieta balanceada y pueda aumentar mis calorias sin subir de peso (:
  • LyACL
    LyACL Publicaciones: 3
    Opciones
    Esta bien comer 1200 Calorias, pero si eres muchisimo mas obeso de lo que sos vos...
    Tal vez tengas un problema psicologico que te hace ver gorda a toda costa y te lleva a reducir tu alimentacion al maximo...

    Fijate... asi fue mi progreso en el tiempo..
    :embarassed: 140 Kg + 1200 Cal + 2 Horas y Media / 3 Hrs de Actividad Fisica de Lun a Vier
    :frown: 100/120 Kg + 1400 Cal + 2 Horas y Media de Actividad Fisica de Lun a Vier
    :frown: 90/100 Kg + 1600 Cal + 2 Horas de Actividad Fisica de Lun a Vier
    :smile: 85/90 Kg + 1800 Cal + 2 Horas de Actividad Fisica de Lun a Vier
    :smile: 80/85 Kg + 2000 Cal + 2 Horas de Actividad Fisica de Lun a Vier
    :bigsmile: 75/80 Kg + 2500 Cal + 1 Hora de Actividad Fisica de Lun a Vier

    algo asi tendrias que plantearte vos... :flowerforyou:

    Esto +100000
    Cuando estamos con mucho sobrepeso nuestro cuerpo puede aguantar una dieta con un amplio déficit calórico, a medida que perdemos peso y estamos más cerca de nuestro objetivo es insostenible el tener un déficit muy grande y hay que moderar y recalcular.

    La pérdida de peso no es simplemente cosa de calorías que consumes vs calorías que gastas, las hormonas juegan un papel muy importante y muchas veces no haceos caso de ellas.
  • peytaro78
    peytaro78 Publicaciones: 9 Member
    Opciones
    Con esa alimentación y el ejercicio que haces, está claro que te estás pasando. Ahora sin saber tus datos es difícil poder orientarte.
  • anamag68
    anamag68 Publicaciones: 1
    Opciones
    A mí me pasaba lo mismo, y esta última semana cambiando de alimentación he perdido 3,700 kg. ¿Qué hice? Deje de comer harinas, azúcar, lácteos, café y alcohol. Por otro lado no junto los hidratos con las proteínas y las frutas las como solas a primera hora de la mañana o antes de las comidas esperando 30 hora antes de comer otra cosa. No tomo bebidas en las comidas y hago deporte. Ójala te sirva el consejo.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,158 Member
    Opciones
    A mí me pasaba lo mismo, y esta última semana cambiando de alimentación he perdido 3,700 kg. ¿Qué hice? Deje de comer harinas, azúcar, lácteos, café y alcohol. Por otro lado no junto los hidratos con las proteínas y las frutas las como solas a primera hora de la mañana o antes de las comidas esperando 30 hora antes de comer otra cosa. No tomo bebidas en las comidas y hago deporte. Ójala te sirva el consejo.

    Lo que has bajado es simplemente porque has dejado de comer alimentos que no ayudan en nada a la perdida de peso, y es el primer paso para empezar a alimentarse adecuadamente, en resumen, dejaste malos habitos de alimentacion y eso automaticamentre hace que se bajen los primeros kg a partir de la primera semana.

    Solo corregirte en algunas cosas:

    - El café no influye en absoluto en nada negativo como para dejarlo, al contrario, está lleno de grandes beneficios como:

    1º Un potente antioxidante

    2º Reduce riesgo de diabetes

    3º a la hora de entrenar, es uno de los elementos naturales principales, ya que aumenta tu resistencia y potencia muscular en cualquier entrenamiento.

    4º Tiene efectos preventivos en la lucha contra enfermedades como Parkinson o Alzheimer.

    5º Disminuye riesgo de diabetes

    6º Cardioprotector, Laxante, etc etc etc.

    Sobre la cantidad, los estudios recomiendan no mas de 3 o 4 cafes al dia.

    Por otro lado, lo que dices de no juntar hidratos con proteinas es algo increible!! que no se de donde lo has podido sacar, pero el que te lo dijo, perdona, pero no tiene la mas minima idea de nutricion ni salud. Al contrario de lo que haces, es casi obligatorio incluir siempre en cada comida carbos + proteinas + grasas buenas, sin olvidar tus raciones de vegetales en las comidas que las incluyas.

    Y por ultimo, lo de comer las frutas solo en la mañana o solo antes de comer media hora antes, es otro sin sentido. La fruta son azucares y fibra, por lo que se consideran carbos tambien., Simplemente la diferencia entre por ejemplo arroz o fruta, es que el arroz es un carbo complejo que significa que dura mas , y las frutas son carbos simples que a parte de tener pocas calorias y muchas agua, fibra etc son buenos recuperadores rapidos para antes o despues de hacer deporte, y perfectamente lo puedes comer con tu comida o como postre. El tema solo está en no pasarse como en el resto de tu alimentacion.

    Siempre digo lo mismo en el foro, cuidado de donde leeis, sacais o escuchais cosas porque os puede llevar a un caos mental y fisico. Hazme caso, toma cafe si te gusta, come la fruta en el momento que te apetezca menos de noche, y por favor, mezcla sin problema niguno los carbos + proteinas y no os olvideis de las grasas y vegetales. Tdo en la medida que os pertenece y os dice la App si no quereis profundizar mas.
  • mrdengue
    mrdengue Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Está excelente esta tabla y el artículo, pero al igual que comenta SabiOlivera, a mi me da miedo aumentar mi ingesta diaria de calorías. Solo la idea de recuperar peso hace que cuente al mínimo detalle las calorías de cada alimento que como durante el día.

    En mi caso particular, me ha ayudado lo siguiente: Cuando noto que tengo 1 o 2 semanas estancado en un peso o que quizás subo algunos gramos, asumo que estoy en estado de inanición y aumento por un par de días la cantidad de carbohidratos. Hasta ahora eso ha logrado que empiece a rebajar de nuevo.
  • gregmora
    gregmora Publicaciones: 13 Member
    Opciones
    Hola :-)

    Por lo que comentas, me parece que estás sobre exigiendo a tu cuerpo.

    La reducción de su metabolismo es una manera en que tu cuerpo está manifestando en contra. Tu deficit calorico debe ser sano, seguro y el ritmo o velocidad en la que bajas de peso depende completa y enteramente de tu genetica y eso no lo puedes controlar.

    Habemos quienes nos cuesta más trabajo oxidar grasas (eso es adelgazar, quemar grasa como combustible) que otros, por mucha actividad que incrementes o reduzcas el consumo de calorias, lo que haces es forzar a esa maravillosa maquina que es tu cuerpo.

    MyFP usa parámetros seguros para que ese deficit sea saludable. Yo sé que es muy tentandor perder esos kilos rápido o todas las semanas perder, pero eso no está en tu control (lo que está en tu control es seguir bien tu dieta y cumplir con tus rutinas de ejercicio). Asi que por mucho que le aumentes actividad fisica o reduzcas tu consumo, perderás quiza hasta masa magra y hueso... debes de tener mucho cuidado con eso, puede aumentar la acidez en tu sangre, relentizando tu metabolismo y provocando problemas cardíacos.

    Yo soy de la idea que MyFP es una poderosa herramienta para mantenerte enfocado y controlar el consumo de calorias, sin embargo NO DEBE DE SUSTITUIR de ningun modo o forma el seguimento/ tratamiento médico con un Nutriologo.

    Así que mi sugerencia es esa, consulta a tu nutriologo que el te pida los examenes que considere pertinentes para que sepan ambos que está pasando con tu cuerpo; pues nosotros con muchas ganas de ayudar podemos darte mil consejos, pero siempre es mejor escuchar a tu cuerpo.