solo a mi me parecen demasiadas 1200 calorias? - Página 3 — Spanish

solo a mi me parecen demasiadas 1200 calorias?

Opciones
13»

Comentarios

  • sinave
    sinave Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    lo normal para una persona saludable con peso saludable es ingerir 2000 calorias diarias, en mi caso tengo 12 kilos de masy debo comer 1200 calorias diarias para poder bjar eso que tengo demas, dejando un dia libre, aunque esta semana me he pasado por mil calorias en lugar de 1200, asi que no, no sonm muchas y sabes disfrutar del bueno comer del placer que te da la vida aunque tengas unos cachetitos T________________T
  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    Hola a todos. Tengo una consulta, segun la app, yo deberia de ingerir 1200 calorias. El tema es que me parecen demasiadas! No se si yo realmente no anoto bien lo que como, que a decir verdad soy bastante obsesiva y lo hago ya desde años a esto, y nunca jamas llego a las 1200, si lo hago, es porque ese dia me di un atracon de comida. Aun así, yo engordo. Intento comer mayoria de proteinas, mantener bajos los carbohidratos, muchas verduras, poca grasa...pero sigo engordando. Mas alla de eso, voy a correr 5 veces a semana, un trote lento y caminata, en total 50 minutos, y los otrosa dos dias hago bicicleta en mi casa.

    En fin, mi consulta es, si 1200 calorias es correcto para bajar de peso, o es porque como tan poco que no bajo?


    1200 calorias para una persona muy obesa que no realiza ninguna actividad fisica o tiene vida sedentaria esta bien... pero para el comun de las personas que buscan estar en forma y no son obesas en extremo, 1200 calorias es muy poco... y probablemente si realizas actividad fisica en extremo e ingieres solo 1200 calorias tu cuerpo pase a tener un metabolismo lento...
  • kavmi
    kavmi Publicaciones: 2
    Opciones
    Yo sólo puedo ingerir unas 900-1000, no doy para más.

    Mi ejercicio es correr unos 10km diarios de lunes a viernes, quemo con eso unas 400 calorías según runtastic, depende de mi ritmo. Los fines de semana hago senderos cortos, siempre más de los 10km, obviamente caminando, pero como el terreno es peor, con elevaciones y calor.... digamos que quemo lo mismo casi todos los días. Hago unas 150 sentadillas y 150 abdominales después de correr aunque como la tonificación no quema tanto, no lo mido y no se cuanto me resta.

    Yo quiero ganar músculo y perder muslos, sólo eso. De echo, estoy contenta con mi peso, más bien es bajo, 47km para 1,60. Sólo que no pierdo de donde quiero sino de todo lo demás y me frustro -_-'.
  • HeadClouds
    HeadClouds Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Yo sólo puedo ingerir unas 900-1000, no doy para más.

    Mi ejercicio es correr unos 10km diarios de lunes a viernes, quemo con eso unas 400 calorías según runtastic, depende de mi ritmo. Los fines de semana hago senderos cortos, siempre más de los 10km, obviamente caminando, pero como el terreno es peor, con elevaciones y calor.... digamos que quemo lo mismo casi todos los días. Hago unas 150 sentadillas y 150 abdominales después de correr aunque como la tonificación no quema tanto, no lo mido y no se cuanto me resta.

    Yo quiero ganar músculo y perder muslos, sólo eso. De echo, estoy contenta con mi peso, más bien es bajo, 47km para 1,60. Sólo que no pierdo de donde quiero sino de todo lo demás y me frustro -_-'.

    Comes menos de tu metabolismo basal, es decir, para mantenerte viva. Ni en sueño con un cuerpo en estado de sobrevivencia va a crear músculo si apenas tiene energía para respirar, más aun con la cantidad de energía que gastas. Además con un cuerpo en estado de sobreviviencia tenderás a acumular grasa abdominal ya que esta grasa es más "eficiente" en estado de hambruna, y también es más dañina porque es más alta en trigliceridos (grasas malas) y secreta hormonas que causan insulino resistencia (lo que propicia un efecto rebote posterior, asumamoslo, no podrás vivir toda tu vida comiendo así). Te recomendaría empezar a comer lo adecuado para tu peso, talla y actividad subiendo de a 100 kcal semanales, hacer ejercicio de peso y no tanto cardio, ya que pesas poco porque solo destruyes músculo, ya que no comes lo suficiente para darle energía a tu cuerpo, y lo estas sobredemandando.


    PD: he pasado como tu mucho tiempo. El daño físico de este tipo de hábitos es gigante.
  • nekolitika
    nekolitika Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    La verdad que leo unas barbaridades en este hilo.. que miedo me da leerme todo el foro... No hay moderadores? que puedan aconsejar a estas personas tan "perdidas" en este tema?.. me parece increible que algunos digan que 1200 kcal son muchas y he leido varios post en este hilo que hablan sobre 800-500cal. diarias.... e incluso asi les parece mucho!! Gente, hay que comer y hay que perder peso de una manera sana y con "cabeza" que para eso somos humanos para razonar... si comes comida sana y haceis ejercicio como algunos comentan por aqui 1500-2000 calorias dependiendo de vuestro peso y altura son absolutamente valores normales y repito que no se deberia comer menos de 1200!!!!! Os arriesgais a perder vuestra salud... tened cabeza.
    Animo!!!
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Me preocupa cuando alguien dice que 1200 calorias son MUCHISIMAS. Si alguien esta consumiendo menos de 1200 calorias diarias obviamente va a bajar de peso, pero sera masa muscular y eso es peligroso. El cuerpo humano necesita nutrientes para funcionar y si una dieta de menos de 1200 calorias es mala una de 800 o 500 calorias diarias es un suicidio. Es una irresponsabilidad con su propio cuerpo. Necesitas revisar lo que estas hacienda con tu alimentacion y es imperante que lo hagas. Si es necesario busca ayuda de un profesional en nutricion pues te ayudara a marcar el camino y ver que es lo que estas hacienda mal. No te descuides porque al final las consecuencias no seran nada positivas. Se de lo que te hablo. Suerte.
  • brezo73
    brezo73 Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    500 calorías !! madre mia que brutalidad !! saben que tienen un cuerpo que hay que cuidar toda una vida ?? vuestro objetivo realmente es estar sanos? yo me he personalizado el consumo de calorías en 1500, poe
  • brezo73
    brezo73 Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    brezo73 escribió : »
    500 calorías !! madre mia que brutalidad !! saben que tienen un cuerpo que hay que cuidar toda una vida ?? vuestro objetivo realmente es estar sanos? yo me he personalizado el consumo de calorías en 1500, poe

    Uy !! que esto se me publico asi ... sorry !

    como os iba diciendo, yo me he personalizado el consumo de calorías en 1500, que se aproxima mas a lo que me recomendó mi dietista, asi todo estoy bajando, dándome algún capricho, por lo que me cuesta nada seguir en la lucha.
    Cuando pasas mucha ansiedad con la comida, es cuando llegan los atracones y de esta forma se ve mas como un plan de vida y no solo como una dieta.

    El cuerpo cuando tiene todo lo que necesita para vivir, se resiente menos, te mejora el ánimo y en definitiva te sientes mucho mejor

    saluditos

  • desantosg
    desantosg Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Hola, 1200 calorías no ea mucho, yo tengo que hacer muchos cálculos para no pasarme y siempre me paso, tengo que contrarestar con ejercicio
  • naddia78
    naddia78 Publicaciones: 17 Member
    Opciones
    hola, yo hago cardio 60 min 6 dias a la semana y hitt dos dias a la semana , la app me dice que consuma 1330 kcal pero solo con eso me siento debil y de muy mal humor asi que tambien consumo practicamente lo que quemo con el ejercicio unas 500 o 600 kcal y estoy perdiendo peso, ademas la app me lo permite pues suma esas kcal perdidas en el ejercicio para poder consumirlas . Cada persona es diferente pero si que esta claro que no hay que perder peso a la carrera, poco a poco y con ejercicio, la OMS recomienda un minimo de consumo por algo será....
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Una dieta adecuada para perder peso sin que luego se tenga un rebote no debe ser nunca de menos de 1300 calorias. Los planes alimentarios de 1200 se utilizan para casos especificos con condiciones especificas. Cuando una persona quiere bajar en poco tiempo lo que le tomo anos aumentar, comete el error de esas llamadas "dietas milagros" que la mayoria son de 1200 o manos calorias diarias. Eso es contraproducente para el cuerpo en especial si se esta haciendo actividad fisica. Se pierde tejido y masa muscular y eso no es lo que se quiere. Un regimen adecuado requiere paciencia, incluir alimentos de TODOS los grupos, actividad fisica al menos 5 o 6 veces en semana de unos 30 a 40 minutos diarios (se ha comprobado que luego de los 40 mins de ejercicios el cuerpo no responde igual), y tambien darle al cuerpo al menos 1 dia de descanso para que pueda reponer y seguir rindiendo como debe. Paciencia, constancia son dos terminus importantes en este proceso. Una dieta de no menos de 1300 calorias que te brinde los nutrientes necesarios para que el cuerpo trabaje de la manera adecuada. Cada persona es diferente, pero en lo que no somos diferentes es en que el cuerpo necesita combustible para trabajar y a veces la desesperacion por bajar de peso nos lleva a cometer muchos errores que luego se reflejaran en nuestra salud.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    editado abril 2016
    Opciones
    sezh2014 lo que tendrias que es que saber qué estas bajando, porque con deficits excesivos no solo bajas grasa, sino tambien masa muscular, algo que se debe evitar a toda costa, 1º porque cuanta menos masa muscular, mas lento se vuelve el metabolismo, por lo que mas facil habrá acumulacion de grasa o efecto rebote, 2º porque el aspecto de alguien que piede masa, es de flaco y no de delgado o definido, 3º porque cuesta muchisimo mas crear y recuperar musculo que bajar peso, y 4º el resultado final es de flacidez y sin forma.

    Y sin saber tus datos para saber tu basal y gasto diario, ya te adelanto que si eres hombre con 1200 está muy por debajo de lo que debe ingerir, incluso en etapas de bajada de peso e incluso definicion para competicion.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    marvines eso de comer cada 3 horas o 4 horas para acelerar el metabolismo es falso y no hay nigun estudio que lo confirme. EL hecho de comer varias veces no es nada mas que una ayuda para evitar atracones en las siguientes comidas para la gente que no consigue quedar saciada durante mas horas.