Novata busca apoyo — Spanish

Novata busca apoyo

Opciones
Hola gente! Me llamo rosa y tengo 23 años. Es mi primer día por aqui, y aun no se muy bien como funciona esto!
Os contaré: mi familia tiene sobrepeso desde que tengo memoria y aunque yo no llego a ese punto, simpre he estado rellenita.
A medida q pasa el tiempo veo lo q hace la obesidad en mis padres... Estan siempre agotados, sin una pizca de energia y con enfermedades derivadas...

Me miro en el espejo y no me gusto, pero lo q realmente me aterra es llegar a su punto.

He decidido cambiar mi vida para gustarme y para no hipotecar mi salud en un futuro.

Me encantaria q me agregarais personas que necesites motivacion y apoyo como yo necesito el vuestro.

Os espero, un beso y disculpadme por chaparos con un mensaje tan largo ;)

Comentarios

  • LorishFit
    LorishFit Publicaciones: 21 Member
    Opciones
    Primero que nada, bienvenida :)

    Yo me hice vegetariana por motivos muy similares a los tuyos (y porque dejo de gustarme la carne) quería alimentar bien mi cuerpo ya que pretendo convivir con el muchos años y cuanto mejor lo trate mejor voy a vivir.

    Como consejo de alguien con 10 años más que vos, no te muevas por miedo, el miedo a veces nos termina jugando en contra. El hecho de que seas capas de ver lo que pasa con tus padres es tu seguro para no caminar por el mismo sendero. Ya es un paso gigantesco!

    Si tenes la oportunidad visita a un nutricionista, MFP está genial pero la dieta indicada para vos es la que un profesional te dé.
    Y por ultimo encontrá una actividad que te divierta y te guste y a mover el cucu :)
  • Kaalpar
    Kaalpar Publicaciones: 14 Member
    Opciones
    Hola Rosa,

    Buen día, así como tu también paraba con algo de relleno, iba a veces a gym pero por motivos de tiempo los dejaba, ahora a mis 40 años tome la decisión de cambiar a mejor con mi salud.

    Ahora controlo lo que ingiero y hago una rutina en casa, el resultado es que tengo mas energía y vitalidad, es mas dificil enfermarme y cuando me miro al espejo me veo mas saludable.

    Felicitaciones por tu decisión !!!

    Saludos
  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    Hola gente! Me llamo rosa y tengo 23 años. Es mi primer día por aqui, y aun no se muy bien como funciona esto!
    Os contaré: mi familia tiene sobrepeso desde que tengo memoria y aunque yo no llego a ese punto, simpre he estado rellenita.
    A medida q pasa el tiempo veo lo q hace la obesidad en mis padres... Estan siempre agotados, sin una pizca de energia y con enfermedades derivadas...

    Me miro en el espejo y no me gusto, pero lo q realmente me aterra es llegar a su punto.

    He decidido cambiar mi vida para gustarme y para no hipotecar mi salud en un futuro.

    Me encantaria q me agregarais personas que necesites motivacion y apoyo como yo necesito el vuestro.

    Os espero, un beso y disculpadme por chaparos con un mensaje tan largo ;)

    Bienvenida!
    Te doy un par de consejos simples:

    1) No hagas Dietas... Las Dietas Tienen Fecha de Caducidad y lo que tu te propongas tiene que ser para toda la vida
    2) Incorpora variedad de nutrientes a tus comidas, Verduras, legumbres, pescados, etc... La variedad es la clave... y no privarse
    3) Respeta siempre las 4 Comidas: Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena
    4) La Actividad fisica, nunca la dejes de lado, es tu mejor aliado en este camino
    5) Recuerda que 70% depende de la alimentacion pero otro 30% de tu actividad fisica
    6) Trata de tener constancia en lo que comiences a plantearte como nuevo habito alimenticio, y no te desanimes si no perdes los kilos que quieres en el tiempo que queres, tu cuerpo por si solo te va ir dando pautas sobre los tiempos...
    7) Regula tu alimentacion en base a tu desgaste fisico, no fuerzes a tu cuerpo... Cuidalo y amalo... y para eso no debes cometer locuras como mucha gente que usa esta pagina que ingiere solo 700 u 800 calorias diarias pensando que asi va a estar mejor... enseñale a tu cuerpo a metabolizarse.
    8) Cuando ingreses los alimentos en tu registro, verifica que la información nutricional cargada en ellos sea medianamente real, y lo que te aconsejo es que si puedes, hagas tu propia base de datos con lo que consumes a diario...


    Bueno, espero que te sirvan estos consejos :)
    Te agrego como amiga asi charlamos en algun momento.


    Slds,
    Maxi de Buenos Aires flowerforyou
  • Nahumban
    Nahumban Publicaciones: 1
    Opciones
    Hola, podemos lograrlo te platico yo también estoy un poco desanimado antes hace como un año hacia mucho ejercicio pero,deje de hacerlo y perdí todo lo que había logrado, por lo que te puedo decir que si se puede porque yo lo logre una vez y todos me decían, no vas a poder ahora que trabajes, no vas a poder porque nunca lo has echo pero lo logré sólo que ahora estoy desde cero otra vez pero lo podemos lograr!!!!
  • niak1981
    niak1981 Publicaciones: 1
    Opciones
    Hola Rosa Bienvenida!
    Felicidades por esta decisión de querer estar sana, me identifico con tu caso familiar pues Todos en mi familia son llenit@s soy la única que se mantiene en su peso o poquito encima de él a veces en estado normal pues te cuento que tuve 3 embarazos y el último fue gemelar, en cada uno de ellos subí 30 kilos pero en un año me recuperaba, nada de medicinas mágicas o cosas así, simplemente ejercicio y moderando mi alimentación. No tengo un cuerpo musculoso y estoy en mi peso pero al ser madre todo se complica y salen las llantitas laterales y es más difícil estar en forma, te cuento que mientras más edad tiene uno mas difícil se nos hace esto de la salud. Me ha ayudado muchísimo esta App te educa a comer (claro hay q estar al pie de la letra anotando todo ) pero como dicen muchas personas de la comunidad no se trata de matarte de hambre, se puede comer de todo solo bien distribuido de acuerdo a tus necesidades, aquí entra el leer, investigar, empaparnos un poquito de lo que son las calorías, los carbohidratos, etc para poder hacer mejor este papel. Bueno nena pues bienvenida al club y animo yo se que no es fácil pues siempre estoy luchando contra mi peso, y te digo desde ahorita que abra gente que con comentarios tontos quiera bajarte la moral pero tu siempre animosa piensa en tu futuro y apoyate con gente que este en el mismo canal, a veces esto se pone duro cuando te alejas un poco de la vida social pues es muy difícil al principio seguir un régimen y estar saliendo todos los fines de semana a echar la copita o a un restorante, en lo personal te cuento que algunos de mis amigos como que ya no nos vemos tanto pero se siente tan bien que cuando los vez te dicen "whow que bien te vez" ..... y ya ahora que tengo unos meses con la App ya ´puedo darme mis escapaditas de vez en cuando sin tanto remordimiento. cualquier cosa aquí estamos animo y recuerda que no estas sola somos muchos y cada uno con su historia pero en la misma línea !!
  • paubm154
    paubm154 Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    mucha suerte pienso que el secreto es ser constante si caes levantate rapido y vuelvelo a intentar
  • Gamberrilla
    Gamberrilla Publicaciones: 24 Member
    Opciones
    Como ya han dicho por aquí, la clave está en la alimentación, ejercicio y constancia. Si te tropiezas no pasa nada, si un día te apetece una pizza cómetela, pero al día siguiente vuelve a ser sana. Los antojos sólo de muy de vez en cuando, y para quitarte la ansiedad. En cuanto al ejercicio no soy la más indicada, porque a mí me cuesta muchísimo salir a andar. Pero ante todo sigue intentándolo, sin estresarte ni agobiarte. Piensa que todo esto es para crear a largo plazo una dieta sana y equilibrada que adoptes de por vida. :wink:
  • kittymetal
    kittymetal Publicaciones: 110 Member
    Opciones
    Bienvenida Rosa!! Vamos que se puede!! Una cosa en que me ha ayudado mucho esta app es a encontrar personas con las cuales el camino es mucho más agradable, siempre con palabras de aliento y buenas recomendaciones.
    No olvides lo más importante: se adelgaza comiendo, alimentándose bien. Esa es la clave. También ponerse en movimiento, pero ten en cuenta que cuánto más te ejercites, más cantidad debes comer.
    Saludos y éxitos!
  • Chizzy1971
    Chizzy1971 Publicaciones: 1
    Opciones
    Ánimo, yo tampoco sigo ninguna dieta, sólo controlo las calorías que consumo. Eso sí, me pego unas buenas caminatas siempre que puedo. Y con paciencia y sin ningún tipo de presión he perdido 14 kilos desde el día 25 de febrero hasta hoy. Un saludo y muchos animos.
  • carlosmmorar
    carlosmmorar Publicaciones: 39 Member
    Opciones
    Hola

    De todo corazon mis mas sinceras felicitaciones! Ver que a tu edad piensas en tu salud con esa perspectiva de prevenir lo que ahora reflejan tus padres realmente es de admirar, porque esta tomando acciones al respecto. Pero no te condenes a vivir con miedo! vive tu vida a fondo y conviertete en un modelo a seguir (inclusive podrias volverte un modelo para tus padres!). Aprender a llevar una alimentacion sana (con habitos saludables de alimentacion en vez de dietas agotadoras y estresantes), tener una vida activa y mostrarle como disfrutas de la vida mientras te cuidas, te mantendra motivada e inclusive podra motivarlos a ellos a mejorar su calidad de vida.

    Cuando tenia tu edad, veia a mi padre con problemas de salud y simplemente pensaba "yo no sufrire eso", pero no cambiaba mis habitos; ahora soy padre y quiero disfrutar y acompañar a mi hijo todo lo que la vida me permita, pero si no me cuido, ese tiempo no sera tanto, y sera tiempo que le robo a mi hijo, a mis seres queridos y en especial, a mi.

    Cuidate, disfruta y cuenta con nosotros cuando sientas que necesitas un empujon (o algo mas fuerte!! como esa patadita que todos hemos necesitado varias veces en la vida!).

    saludos y que Dios te Bendita
  • kaloweri
    kaloweri Publicaciones: 1
    Opciones
    Animo!! yo tengo 25 años y también me pasa un poco como tu. Me he pasado de mi peso y antes de que sea tarde voy a controlar más lo que como. Hay una cosa que a mí me ha ayudado en el tema de la comida. Yo tengo tendencia engordar así que el medico me dijo que todo lo que comiera debería caber en un plato de postre. así controlas las cantidades. y las comidas liquidas, pues solo un cucharón de servir. y así perdí bastante peso.

    Yo sigo una filosofía que se llama cronoalimentación. y desde que la sigo me va muchísimo mejor. Te enseña a comer. Yo lo hago para estar sana y no cansarme, además de evitar problemas de salud.

    Saludos!!
  • LeilaLittleFitness
    Opciones
    Bienvenida Rosa.
    Cambiar tu estilo de vida es mejor decision que puedes hacer. Yo desde que empece ya soy 15 kg mas ligera y me siento muy bn. Si quieres compartir este viaje conmigo no dudes en agregarme como amiga. Besos!
  • chusraquet
    chusraquet Publicaciones: 1
    Opciones
    Hola,

    Ýo también tengo una situación familiar parecida. Y durante unos 5 años me he dejado abandonada, ahora quiero cuidarme ya que estoy notando los primeros síntomas de que debo perder para tener salud física y mental, ya que me encontraba mal conmigo misma.

    Llevo mas o menos un mes y no ves los resultados tangibles pero espero no desanimarme pues tengo muchos quilos que perder y muchas cosas que ganar.

    No se como funciona esto pero agradeceria que alguien me agregara para darnos animos mutuamente.

    Un saludo y ánimo.
  • pablen123
    pablen123 Publicaciones: 1
    Opciones
    Por si alguien no baja consumiendo el objetivo de calorías y sus macronutrientes y respetando todas las comidas al cabo de algunas semanas, recomiendo ajustarlo a un 10 % menos de lo recomendado, (ej. objetivo diario 1500 bajarlo a 1350) con eso seguramente empezará a funcionar. No todos los organismos son iguales. Recuerden la clave es cambiar las costumbres no dejar de comer, si cambiamos nuestras costumbres el peso no será un problema a lo largo de toda la vida. Si solo pasamos hambre fracasaremos.
  • soledad223
    soledad223 Publicaciones: 1
    Opciones
    Hola a todos soy bren encantada de estar con ustedes soy nueva en el foro y me gustaría : tener amigos para compartir los echos de los días :) (*)
  • micho07
    micho07 Publicaciones: 2
    Opciones
    Hola a todos soy Mich, tome la decisión de alimentarme sanamente y estar en forma ya que en los últimos años he llevado una alimentación muy mala y por lo mismo subo y bajo de peso frecuentemente ... espero encontrar amigos y la motivación que se necesita por aqui :) saludos a todos!!! :D
  • jmmunozr
    jmmunozr Publicaciones: 2
    Opciones
    Empieza hoy y te prometo que mañana serás de esas que dira: "me acuerdo cuando era obesa....."
  • lizzzv
    lizzzv Publicaciones: 6
    Opciones
    Hola mi nombre es liceth y ya tengo ratico utilizando la aplicación MFP y se a servido mucho y estoy buscando motivarme porque a veces siento que bajan mis ganas y otras veces estoy ready tengo muchos altibajos
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Hola a todos. A veces lo unico que necesitamos es un empujoncito. Aqui en MFP vamos a poder recibir empujoncitos y a veces EMPUJONES. Cualquiera que sea el caso sera para nuestro beneficio. Asi que lizzv, no estas sola, todos estamos unas veces arriba y otras abajo. Asi que adelante que aqui estamos para ayudarnos todos.