¿Por que tomar mucha agua? — Spanish

¿Por que tomar mucha agua?

Opciones
En MFP se recomienda 8 vasos de agua al día pero ¿por que?
muchas gracias ...

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    Lo que te indica MFP es una recomendacion. El consumo de agua no tiene que ser exacto ni especifico, simplente es aconsejable beber un minimo de agua para que el cuerpo cumpla sus funcines fisiologicas y al mismo tiempo evitar la deshidratacion en caso de temperatura, ejercicio fisico etc.
  • _nico_pal_k_lee_
    _nico_pal_k_lee_ Publicaciones: 12 Member
    editado julio 2017
    Opciones
    El agua también viene de alguno de los alimentos que consumes en tu día a día el agua es importante obvio pero no creo según lo que e investigado que 8! Vasos de agua sea aconsejable ya que una sobre hidratación puede traer problemas bastante importantes, yo te recomendaría tomas entre 3 a 4 vasos al día de agua pero simplemente toma agua cuando sientas sed esa seria mi Recome dacion
  • lisamoralg2016
    lisamoralg2016 Publicaciones: 16 Member
    Opciones
    El agua en los adultos sanos se recomienda beber 35ml por cada kg. Si tienes problemas cardiovasculares o renales acude al médico.
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    El agua en su propia medida :wink:
  • Hikarigongora
    Hikarigongora Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Pero no has de ponerte a beber agua tampoco de forma desbordada puesto que harias trabajar demasiado a tus riñones. Todo en su justa medida.
  • berasp
    berasp Publicaciones: 81 Member
    Opciones
    Les recomiendo mucho una app que se llama "hydro coach", ajusta el consumo diario de agua dependiendo de tu peso, talla, estilo de vida y clima, a mí me ha funcionado muchísimo y me encanta, en caso de las mujeres también ajusta la cantidad de agua a tomar si están embarazadas o en lactancia
  • noeliaslor
    noeliaslor Publicaciones: 49 Member
    Opciones
    A veces la deshidratación nos da sensación de hambre y comemos cuando en realidad deberíamos beber, asi que también ayuda a perder peso. Saludos!
  • ViviNa9
    ViviNa9 Publicaciones: 17 Member
    Opciones
    > @_nico_pal_k_lee_ dijo:
    > El agua también viene de alguno de los alimentos que consumes en tu día a día el agua es importante obvio pero no creo según lo que e investigado que 8! Vasos de agua sea aconsejable ya que una sobre hidratación puede traer problemas bastante importantes, yo te recomendaría tomas entre 3 a 4 vasos al día de agua pero simplemente toma agua cuando sientas sed esa seria mi Recome dacion

    3 a 4 vasos????? Yo tomo entre 2.5 lts. y 3 lts. diarios!!!!
  • _nico_pal_k_lee_
    _nico_pal_k_lee_ Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    > @ViviNa9 dijo:
    > > @_nico_pal_k_lee_ dijo:
    > > El agua también viene de alguno de los alimentos que consumes en tu día a día el agua es importante obvio pero no creo según lo que e investigado que 8! Vasos de agua sea aconsejable ya que una sobre hidratación puede traer problemas bastante importantes, yo te recomendaría tomas entre 3 a 4 vasos al día de agua pero simplemente toma agua cuando sientas sed esa seria mi Recome dacion
    >
    > 3 a 4 vasos????? Yo tomo entre 2.5 lts. y 3 lts. diarios!!!!

    Según lo que e investigado esa seria mi recomendación, también depende de la actividad física que hagas y en el ambiente en donde vivas si es mas cálido o frío, pero para mi no son necesarios 2,5 o 3 litros diarios
  • berasp
    berasp Publicaciones: 81 Member
    Opciones
    ViviNa9 escribió : »
    > @_nico_pal_k_lee_ dijo:
    > El agua también viene de alguno de los alimentos que consumes en tu día a día el agua es importante obvio pero no creo según lo que e investigado que 8! Vasos de agua sea aconsejable ya que una sobre hidratación puede traer problemas bastante importantes, yo te recomendaría tomas entre 3 a 4 vasos al día de agua pero simplemente toma agua cuando sientas sed esa seria mi Recome dacion

    3 a 4 vasos????? Yo tomo entre 2.5 lts. y 3 lts. diarios!!!!

    Si haces ejercicio y llevas el día muy activa y aparte hay calor en el ambiente, claro que puedes necesitar 3L, en el sudor se pierde mucha agua, el ejercicio aumenta la respiración y durante la respiración también perdemos líquidos (muy pequeñas cantidades, pero perdemos).
    Es importante que el agua que tomamos sea eso... agua!! no refrescos, no jugos, no tés con azúcar, ni tampoco bebidas energéticas, a menos que corras un maratón no es necesario
  • mariamartinez176
    mariamartinez176 Publicaciones: 15 Member
    Opciones
    > @walthersmith dijo:
    > En MFP se recomienda 8 vasos de agua al día pero ¿por que?
    > muchas gracias ...

    Por que el agua es vida tu cuerpo está compuesto por un 75% de agua por eso debemos tomar agua para no desidratsrnos para tener una piel sana y lo que comamos se disuelva bien y trabaje bien el organismo por que el cuerpo es como una flor si no la riegas se marchita :) espero averme esplicado ;) .
  • caribacoco
    caribacoco Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    > @berasp dijo:
    > Les recomiendo mucho una app que se llama "hydro coach", ajusta el consumo diario de agua dependiendo de tu peso, talla, estilo de vida y clima, a mí me ha funcionado muchísimo y me encanta, en caso de las mujeres también ajusta la cantidad de agua a tomar si están embarazadas o en lactancia

    Oye mira que e descargado la app y me a paresido excelente, gracias!!
  • bodwomon
    bodwomon Publicaciones: 6 Member
    editado julio 2017
    Opciones
    un buen regla es beber tu peso (en lbs) por 2/3 - te (lo?) da la cantidad de agua que debes beber por día en oz.

    si haces ejercicio, debes tomar más.

    (disculpe mi español y corregirme cuando estoy equivocado por favor. todavía estoy aprendiendo. gracias!)
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Muchísimas gracias por la información :smile:
  • LizethChavez10
    LizethChavez10 Publicaciones: 57 Member
    Opciones
    mklcrt escribió : »
    El agua es la mejor opción de bebida para saciar la sed y mantenerse bien hidratado.

    También se ha demostrado que el agua potable aumenta temporalmente el metabolismo en estudios de adultos y niños normales y con sobrepeso. Es más, algunos estudios sugieren que puede ser capaz de maximizar este efecto bebiendo agua fría.

    Un grupo de investigadores informó que el 40% de este aumento en la tasa metabólica es un resultado de su cuerpo calentando el agua a la temperatura corporal.

    Dos de sus estudios en adultos jóvenes encontraron que beber 500 ml de agua fría aumentó la quema de calorías en un 24-30% durante 90 minutos.

    Sin embargo, el número de personas estudiadas fue bastante pequeño, y la investigación adicional sugiere que el efecto del agua sobre la tasa metabólica puede variar de persona a persona.

    Por ejemplo, otro estudio en adultos jóvenes sanos encontró que beber 500 ml de agua fría aumentó el gasto en calorías sólo en un 4,5% durante 60 minutos. Aún así, sigue siendo una manera de quemar más calorías.

    Esto es algo muy contradictorio, he leído que, en efecto, el agua helada acelera el metabolismo, al igual que masticar hielo, pero daña el esmalte de los dientes y "congela" la grasa saturada (así como cuando metes mantequilla al refri y se endurece) aunque no se que tan cierto sea...
    Hay quienes apoyan más al agua caliente, argumentando eso mismo, que acelera el metabolismo, ¿Cual será la realidad?
  • LizethChavez10
    LizethChavez10 Publicaciones: 57 Member
    Opciones
    _nico_pal_k_lee_ escribió : »
    El agua también viene de alguno de los alimentos que consumes en tu día a día el agua es importante obvio pero no creo según lo que e investigado que 8! Vasos de agua sea aconsejable ya que una sobre hidratación puede traer problemas bastante importantes, yo te recomendaría tomas entre 3 a 4 vasos al día de agua pero simplemente toma agua cuando sientas sed esa seria mi Recome dacion

    Estas loco, hablamos de VASOS, no de litros, los vasos tienen como 250 mililitros cada uno, la sobrehidratación es a partir de 8-10 litros, hasta donde tengo entendido, y si, se puede morir de ello.
  • LizethChavez10
    LizethChavez10 Publicaciones: 57 Member
    Opciones
    bodwomon escribió : »
    un buen regla es beber tu peso (en lbs) por 2/3 - te (lo?) da la cantidad de agua que debes beber por día en oz.

    si haces ejercicio, debes tomar más.

    (disculpe mi español y corregirme cuando estoy equivocado por favor. todavía estoy aprendiendo. gracias!)

    Deberías poner "una" porque "regla" es femenino. No es necesario el "lo"
    Disculpen (porque nos hablas a todos) corrijanme, equivocadA si eres mujer.
    ¡Pero te diste a entender perfecto! ¿Cual es tu idioma natal?
  • LizethChavez10
    LizethChavez10 Publicaciones: 57 Member
    Opciones
    Hikarigongora escribió : »
    Pero no has de ponerte a beber agua tampoco de forma desbordada puesto que harias trabajar demasiado a tus riñones. Todo en su justa medida.

    Esto me preocupa puesto que yo tomo MÍNIMO 4 litros de agua, quizá hasta 6, aunque claro, vivo en un lugar donde la temperatura es de 30 grados en promedio, hay humedad de 80% (no sé si influye pero meh), y camino 10 kilometros diarios aproximadamente (como no voy al gym... jajaja)