¿Cómo puede ser esto posible? — Spanish

¿Cómo puede ser esto posible?

Opciones
anatsune
anatsune Publicaciones: 3 Member
editado septiembre 2017 en Alimentación y Nutrición
Resulta que cada día pierdo de 0,1 a 0,2 kilos.
Ayer me pesé y eran 52,6 kilos pero hoy me he pesado y estaba en 52,9. No comí de más e incluso salí a caminar, no entiendo cómo ha podido pasar.
Es el día que más agua he bebido, ¿Puede que sea por eso? ¿Os ha pasado a vosotrxs?

Comentarios

  • pao_frs
    pao_frs Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Retención de líquidos
  • LizethChavez10
    LizethChavez10 Publicaciones: 57 Member
    Opciones
    Yo subo 100-300 gramos una semana, la siguiente medio kilo, luego me mantengo y la cuarta semana pierdo lo "ganado" más un kilo, ejemplo me peso hoy: 64, luego 64,3, 64,9 y al final 62,8 o algo así, lo importante pues, son los resultados a largo plazo, no te obsesiones
  • amorosmarcos
    amorosmarcos Publicaciones: 26 Member
    Opciones
    @anatsune Así es. El peso varía de un dia a otro. No te tortures pesándote día tras día. GO!!
  • Brendamoris
    Brendamoris Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Por experiencia propia te recomiendo tranquilizarte y no andar pesandote día tras día, No tiene lógica hacer eso ya que lo recomendable es hacerlo mensualmente.. Tu peso no se vera afectado por calorías u ejercicio de un día para otro, en serio..
  • chirrines
    chirrines Publicaciones: 65 Member
    Opciones
    Anatsune, el peso de una persona es muy variable, tanto que de un día a otro puede haber diferencias de más de un kilo! Ocurre incluso pesándote varias veces dentro del mismo día, no es lo mismo pesarse por la mañana en ayunas que por la noche después de una cena, igual que no es lo mismo pesarse después de una sesión de entrenamiento que después de tomar dos cervezas con los amigos. En el caso de las mujeres pueden afectar también las hormonas, de hecho en los días del periodo la mujer suele estar más hinchada y pesada, de modo que llevar un control demasiado exhaustivo puede convertirse en un caos.

    Como recomendación te diría que eligieras un día de la semana para pesarte y que lo hicieras siempre ese día. Intenta hacerlo siempre en las mismas condiciones. Lo ideal es pesarse por la mañana en ayunas, después de cumplir con nuestras obligaciones en el baño, y con el mínimo de ropa posible (es el modo más aproximado de hallar tu peso real). Pero si prefieres hacerlo antes de irte a dormir, o en otro momento que te convenga mejor, también te servirá para conocer tus progresos, siempre que lo hagas en las mismas condiciones cada vez que te subas a la báscula. Y sobretodo, no te obsesiones con tus progresos diarios, tu meta es a largo plazo, de modo que mejor concéntrate en los progresos semanales y mensuales ;)
  • SandroDanielGarcia
    SandroDanielGarcia Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    > @anatsune dijo:
    > Resulta que cada día pierdo de 0,1 a 0,2 kilos.
    > Ayer me pesé y eran 52,6 kilos pero hoy me he pesado y estaba en 52,9. No comí de más e incluso salí a caminar, no entiendo cómo ha podido pasar.
    > Es el día que más agua he bebido, ¿Puede que sea por eso? ¿Os ha pasado a vosotrxs?

    El peso va variando con picos hacia abajo y hacia arriba, incluso en el dia. Lo que importa es no desesperar. Es normal tener un pico de peso mas bajo y despues no llegar a ese peso x 2 o 3 dias para luego tener otro pico mas bajo y quedarte en el primer pico.
    Ya vas a ver en el tiempo que es asi, y lo mismo pasa arriba.
  • mecha9442
    mecha9442 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Que alivio!!
    Comencé a ejercitarme hace como un mes, hace dos semanas comencé a hacer cambios en mi dieta con ayuda de la app. En todo ese tiempo no he podido bajar de los 59.1 kilos, peso que mantengo desde hace años. Ayer me pese y que alegría al ver por fin 58.8 ( no es mucho pero ansiaba llegar por fin al 58 XD) y vaya decepción hoy al pesarme y ver 59.2 otra vez T_T siendo que al igual que tu, no comí nada pesado e incluso aumente una hora mas a mi ejercicio diario.
    Supongo que habrá que esperar y no ponerse ansioso!! La verdad es que temo mucho desanimarme :/ así que no le voy a dar mucha importancia a la balanza.
  • marcelinobautista
    marcelinobautista Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Hola, me ha pasado. Considero que no te debe preocupar esas pequeñas diferencias. Esta genial que te peses todos los dias pero lo verdaderamente importante es que, a lo largo de la semana, la tendencia de tus pesos sean a la baja. Tambien recuerda que el cuerpo humano no entiende de dietas, es decir, que no quiere perder peso ya que el cerebro interpreta que esta en juego su supervivencia. Por esto, el proceso sera lento ya que tu cuerpo se ira adaptando.
    Exitosss
  • felipe_torres
    felipe_torres Publicaciones: 13 Member
    Opciones
    Pesate solo con ropa interior y a la misma hora y sabrás realmente como vas, saludos.
  • jazmincitavarita
    jazmincitavarita Publicaciones: 8 Member
    editado octubre 2017
    Opciones
    Pesate por las mañanas, a vecez también los líquidos tienen que ver mucho.

    Como dicen arriba puede ser retención de líquidos una receta,

    Es tomar agua de Jamaica natural sin nada de azúcar, ya sea que te tomes 1 litro de agua al día o 1litro y medio. La Jamaica solo la pones a cocer en agua ya sea fría dejándola ahí remojando o di quieres más rápido en una hoya.
  • ximelooopez
    ximelooopez Publicaciones: 13 Member
    Opciones
    > @anatsune dijo:
    > Resulta que cada día pierdo de 0,1 a 0,2 kilos.
    > Ayer me pesé y eran 52,6 kilos pero hoy me he pesado y estaba en 52,9. No comí de más e incluso salí a caminar, no entiendo cómo ha podido pasar.
    > Es el día que más agua he bebido, ¿Puede que sea por eso? ¿Os ha pasado a vosotrxs?

    Mi nutricionista me recomendó pasarme maximo 1 vez por semana, hacerlo a diario no sirve amiga, es malo para la salud metal.
    Y es recomendable que te peses a la mañana cuando despiertes. Besitos ojala te sirva
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Yo suelo pesarme los lunes en la mañana para tener una proporción de lo que hice en la semana :smile:
  • Cristin7254
    Cristin7254 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Sabes como se Baja el sodio??Excelente finde a tod@s
  • felipe_torres
    felipe_torres Publicaciones: 13 Member
    Opciones
    > @Cristin7254 dijo:
    > Sabes como se Baja el sodio??Excelente finde a tod@s

    Cambia la sal normal que es cloruro de sodio por cloruro de potasio, que es esta sal que es más sana, no se cuales son sus nombres comerciales pero deben haber varias,saludos.
  • fransanzrubio
    fransanzrubio Publicaciones: 7 Member
    Opciones
  • chirrines
    chirrines Publicaciones: 65 Member
    editado octubre 2017
    Opciones
    > @Cristin7254 dijo:
    > Sabes como se Baja el sodio??Excelente finde a tod@s

    Evita los alimentos que lleven exceso de sodio como son TODOS los procesados, la mayoría de los embutidos y latas de conservas (aunque ya hay embutidos y conservas bajas en sal), así como los ahumados y por supuesto los salazones!!! Son alimentos con mucha sal.

    En tus comidas puedes sustituir la sal común por sal potásica, aunque yo personalmente uso sal de ajo, o directamente no uso sal y empleo especias para saborizar como el ajo picado, cebolla, pimienta, orégano, etc. ;)

    EDIT
    Ten cuidado, pues al sustituir la sal (que suele estar yodada, es decir, suplementada de yodo para cubrir una deficiencia habitual en la población mundial) perderás ese plus de yodo que te aporta la sal comercial. Puedes compensarlo consumiendo mariscos pues son muy ricos en yodo (mejillones, berberechos, almejas, gambas, etc.), pero lleva precaución que suelen ser alimentos ricos en sodio.