Mi historia, de 124 kg a 94 en poco más de un año — Spanish

Mi historia, de 124 kg a 94 en poco más de un año

Opciones
ipk222
ipk222 Publicaciones: 11 Member
editado noviembre 2017 en Historias de éxito
La primera vez qué probé myfitnesspal fue con 36 años, en el año 2013, me dolía mucho la espalda.

Busqué una app y di con myfitnesspal.
En poco más de un año llegué a pesar 94 kg.

Dejé de usar la aplicación y en agosto de 2017 subí a la báscula otra vez, la espalda volvio a dolerme, el peso era 119 kg. Realmente esperaba pesar 114 kg.

Hoy peso 108.3 kg.

Como la misma comida qué mi familia, en cantidad acorde a las calorías recomendadas por myfitnesspal, eso me hace comer más fruta, verduras y menos azúcar.

Doy paseos casi todos los días con mis hijos (de 4 años y 7 meses) y trato de estar menos tiempo parado.

Yo considero que myfitnesspal me ayuda a tener una vida más saludable.

Estoy muy contento con la aplicación.

Comentarios

  • Domymau
    Domymau Publicaciones: 50 Member
    Opciones
    Felicidades!!!
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Felicitaciones por tu logro! :smile:
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Felicitaciones! :smile:
  • ipk222
    ipk222 Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    Comparto mi desayuno por si ayuda alguna persona Como idea.

    Estos alimentos suelen ser mi desayuno: (400 calorías)
    60 gramos de pan
    1 manzana pequeña o normal
    4 nueces
    1 café con leche (no echo azúcar)
    1 vaso de agua
    20 gramos de mermelada.

    A media mañana tomo 1 café y como una pieza de fruta.

    Un saludo
  • claudiasofiaamayawinchonlong
    claudiasofiaamayawinchonlong Publicaciones: 13 Member
    Opciones
    Hola, felicidades y sigue mejorando, mi consejo es que aparte del cardio que haces puedes añadir algunos ejercicios de fuerza que ayudaran a sentirte mejor además de fortalecer los músculos que son los que te ayudarán a una mayor absorción de energía (calorías). También te recomiendo (si es que aún no lo haces) que la gran parte de alimentos que consuman sean naturales y no envasados. Mucha suerte!!
  • ipk222
    ipk222 Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    Suelo comer productos naturales.
    Mi problema eran los dulces y las cantidades.

    Un saludo
  • Hetbick17
    Hetbick17 Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    Amigo te recomiendo.Que elimines todo tipo de azúcares, hasta la.mermelada, yo lo.hice y baje 12 kg en 2 meses Felicidades y sigue adelante.
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Muchísimas gracias por sus comentarios :smile:
  • ipk222
    ipk222 Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    :) Buenos días!

    Ya peso 103.7 kg y estoy saboreando productos naturales que antes no comía.

    He incluido en mi alimentación higos secos, pequeñas cantidades 25-30 gramos. Es un dulce muy sabroso y saciante.

    He reducido a niveles muy bajos la comida procesada, solo como pan y mermelada, lo demás comida natural.

    Os recomiendo un blog de comida real realfooding.com, muy sencillo de entender.

    Mi objetivo es un peso adecuado y adquirir el hábito de comer bien para siempre.

    El gran inconveniente que veo es la gran cantidad de comida que nos ponemos o ponen en el plato, excede en mucho a la cantidad que realmente necesitamos.

    Ahora peso mis raciones para ser adecuadas al gasto de calorías que yo necesito, en ocasiones parecen ridículas, esto es debido a que las raciones de antes eran muy grandes. Este aspecto de comer las raciones que son ideales para nosotros es una barrera a superar, pues nuestro cerebro piensa que estamos comiendo poco.

    Un saludo y ánimo
  • ipk222
    ipk222 Publicaciones: 11 Member
    editado enero 2018
    Opciones
    Ya se acabó el periodo de navidad.
    He ido a 5 comidas familiares y de amigos a restaurantes, las cenas y comidas de Noche Buena, Navidad, Noche Vieja y Año Nuevo.

    Antes de Navidad pesaba 103.7 kilogramos, el nueve de enero me pesé y tenía 100.1 kilogramos.

    Vamos a analizar que ha pasado durante ese periodo.

    La verdad que me asustaban un poco las Navidades por tantos eventos alrededor de la mesa.

    Comencé pidiendo los platos menos calóricos (pescados con guarnición de ensalada), salvo un día que tome tarta de limón el resto fruta.

    Tuve que aguantarme y no seguir el ritmo al que comían las demás personas.

    Dulces navideños, 1 polvorón, 4 trozos de turrón y dos trozos de roscón de reyes, eso en todas las Navidades. Ha sido un gran esfuerzo.

    Soy o era muy goloso. Gracias a que he bajado mi consumo de azúcares no naturales a niveles mínimos ahora la fruta me sabe riquísima y cuando el cuerpo me pide algo dulce se sacia con la fruta.

    Por cierto me compré una panificadora, ahora hago mi pan con harinas integrales, los panes están más ricos, más saludables y me entretengo mucho.

    Mi primer objetivo de peso es 99.9 kilogramos, creo que lo lograré pronto. El siguiente objetivo será 90 kilogramos.

    He bajado mucho el contorno de pecho, cintura, brazos... Y me encuentro mucho más ágil.

    Ánimo a todo@s.
    Si quieres puedes añadirme con amigo y vamos compartiendo resultados y dudas.

    Hice caso a Hetbik17 y me he quitado la mermelada, sustituida por ajo y un leve chorro de aceite de oliva, pensé que me iba a ser más difícil hacerlo de lo que pensaba.

    A modo de resumen, después varios años con myfitnesspal he dejado de consumir azúcares en un 90%.

    El lunes tengo analítica de sangre, ya os contaré.

    Un saludo
  • ZoePussy
    ZoePussy Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Ipk222 he leído tus comentarios y me dan fuerza para mi objetivo. Acabo de descubrir esta app y me propongo bajar de 80 a 70 kg.
  • ipk222
    ipk222 Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    > @ZoePussy dijo:
    > Ipk222 he leído tus comentarios y me dan fuerza para mi objetivo. Acabo de descubrir esta app y me propongo bajar de 80 a 70 kg.

    Ánimo ZoePussy, con un objetivo claro, paciencia y fuerza de voluntad se consigue.
  • med94x
    med94x Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Hola ánimos yo había llegado a mi peso ideal 56 pero subí a 61 y ahora nuevamente estoy en proceso de bajar hasta 54 pero ahora sí usando dedicada mente esta app :)
  • ipk222
    ipk222 Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    > @med94x dijo:
    > Hola ánimos yo había llegado a mi peso ideal 56 pero subí a 61 y ahora nuevamente estoy en proceso de bajar hasta 54 pero ahora sí usando dedicada mente esta app :)

    Ánimo mee94x estás muy cerca.
  • vavels
    vavels Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    > @Hetbick17 dijo:
    > Amigo te recomiendo.Que elimines todo tipo de azúcares, hasta la.mermelada, yo lo.hice y baje 12 kg en 2 meses Felicidades y sigue adelante.

    Te felicito. Me está costando tanto a mi
  • Morellesa
    Morellesa Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Woow Exelente
  • laetitiahs
    laetitiahs Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Muchas felicidades, es muy inspiradror lo que nos escribes, a veces creo que lo más difícil de empezar es deciirse a hacerlo. Yo apenas inicié de Nuevo con la app esta semana, he realizado mis sesiones de ejercicio y comiendo sanamente; no me he pesado pero noto que con pequeños cambios me siento mucho mejor, hasta mas contenta ando.
    Gracias a todos por compartir sus objetivos y avances
  • ipk222
    ipk222 Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    > @laetitiahs dijo:
    > Muchas felicidades, es muy inspiradror lo que nos escribes, a veces creo que lo más difícil de empezar es deciirse a hacerlo. Yo apenas inicié de Nuevo con la app esta semana, he realizado mis sesiones de ejercicio y comiendo sanamente; no me he pesado pero noto que con pequeños cambios me siento mucho mejor, hasta mas contenta ando.
    > Gracias a todos por compartir sus objetivos y avances

    A mí realmente me preocupa la salud. Porque cuando he pesado 120 kilogramos no me veo físicamente mal.

    Cuando vas bajando de peso te das cuenta que bajas de talla, y eso sí motiva un poco.

    Para los que hemos estado comiendo mal durante muchos años es cuestión de pequeños cambios durante toda la vida.

    Como tú comentas a veces lo más difícil es decidirse.

    Recomiendo mucha información sobre alimentación y pequeños cambios.