Propósito 2018, perder peso y grasa. Método: Dieta líquida, ketosis / cetosis, Ayuno intermitente — Spanish

Propósito 2018, perder peso y grasa. Método: Dieta líquida, ketosis / cetosis, Ayuno intermitente

Opciones
Hola!!
Este año, tengo el FIRME propósito de perder peso. Estoy determinada a lograrlo y para eso estoy haciendo varias cosas. Lo primero, investigando, depurando las fuentes y entendiendo que la pérdida de peso no es una receta universal. Por eso estoy probando varios métodos para ver cómo funcionan en mi cuerpo y como me siento con ellos pues mi plan es de largo plazo y quiero establecerme en un peso en el que me sienta cómoda y que lo pueda lograr de manera saludable y especialmente que sea sostenible. Hace año y medio hice el programa de Haylie Pomroy durante 4 semanas y me sirvió muchísimo. Perdí 4 kilogramos con ajustes pero con un programa muy agradable. Me gustó mucho pero para mi estilo de vida es un poco difícil de sostener inclusive hacerlo nuevamente por 4 semanas. Con esto descubrí que en mi caso la motivación la encuentro en procedimientos documentados, con bases científicas, con experiencia y dentro de parámetros saludables. No soy amiga de aguantar hambre, eso desata cosas muy negativas en mi, sin embargo entiendo y estoy lista para hacer esfuerzos y para irme incorporando a cambios de forma moderada los cuales voy intensificando.
Estoy aprendiendo que la comida puede ser como el ejercicio, la primera vez que hacer un ejercicio, por ejemplo, pesas, puede ser todo un reto, pero la segunda te das cuenta que lo puedes hacer más fácilmente y la tercera te das cuenta que ahora lo puedes hacer con más peso. Así están resultado mis planes. Hacer el plan de Metabolismo Acelerado me introdujo en el cambio y la disciplina. Después de este gran logro (en mi historia), me relajé demasiado pensando que en cualquier momento podía volver a retomar el plan pero lo cierto es que no lo hice y sentí que no me hacia del todo feliz. He hablado con varios nutricionistas y he implementado unas reglas básicas para perder peso.
Para darle más fuerza a mi objetivo, hice un plan de trabajo para todo un año, el cual he documentado en 3 videos que publiqué en youtube, especialmente porque con esto siento que tengo un COMPROMISO. Decir en voz alta, al igual que escribir este blog, significa que estoy adquiriendo un compromiso: MI OBJETIVO ES PERDER 10 KILOGRAMOS EN UN AÑO. Muchos dirán, un año!!!! eso suena FOREVER!! Pero en realidad en el último año gané el 60% de esos kilos y el otro 40% en otros 3 años, eso quiere decir que lo estoy perdiendo en un tiempo menor al que me tomó ganarlos. Adicional porque quiero hacer cosas que se vuelvan mi forma y estilo de vida y que en un año pueda decir que no necesito dietas, porque he aprendido a comer!!! Ese en mi GRAN OBJETIVO.
El año tiene 52 semanas, mi objetivo es perder 1 kilo al mes con un margen de 10/12, es decir, 10 de los 12 meses. Eso se convierte en aproximadamente 250 gramos a la semana, lo cual suena absolutamente razonable y alcanzable.
Esta es la semana 3 y voy cumpliendo mi objetivo.
PRIMER MES. Dieta líquida 1 día a la semana. Con este método hay una desintoxicación del cuerpo y estoy empezando a preparar mi cuerpo para mayores esfuerzos. El primer día fue difícil y tuve dolor de cabeza y mareo, salí de la dieta en 24 horas. El segundo y tercero, lo he hecho mucho mejor y el malestar ha desaparecido-
MES 2 Y 3. Introducir el ayuno intermitente y estado de cetosis o ketosis.

Para todo estoy investigando en la red y documentando con libros o con recursos científicos. Me encantaría compartir mi experiencia y escuchar otras experiencias. En estos procesos muchas veces cometemos errores o descubrimos cosas que nos ayudan mucho a seguir adelante. A veces descubro platos / recetas que son ideales / deliciosas y se ajustan a los planes y que pueden ayudar a otras personas y viceversa, otras que me puedan ayudar a mi!!

AQUI VAMOS!!!!!!!......................................... :wink:
«1

Comentarios

  • Mcaragliano
    Mcaragliano Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Voy a seguir tu proceso. Yo hice lo mismo de investigar porque me siento más cómoda cuanto más conocimientos adquiero. Entro y salgo del mantenimiento del registro de comida, a veces duró más tiempo y otras veces no. Bajé 10 kilos que traje de un viaje a Italia en 6/8 meses, con variaciones, y ejercitando aeróbico y musculacion en mi casa con rutinas suaves. Ahora, tengo que bajar 6 kilos para estar en mi peso posible y saludable. Tengo un objetivo a futuro, mi luna de miel en julio para motivarme. Espero lograrlo porque sé que cuesta.
    Saludos y a no aflojar!
  • luzar21
    luzar21 Publicaciones: 25 Member
    Opciones
    Excelente!! Muy buen trabajo! Si ya lograste bajar 10, ya tienes la disciplina para seguir en la misma dinámica y con seguridad alcanzas tu meta. Cuanto tiempo te tomó bajarlos? Y cuando dices variaciones, te refieres a diferentes métodos? Ayer conseguí uno de los libros para mi siguiente etapa y estoy muy entusiasmada porque en esta fase la pérdida se concentra en grasa. Es la ketosis
  • vaninavidal
    vaninavidal Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Muy inspirador cada relato. Hace 3 años y medios tuve a mi hijo,en el embarazo sólo aumente 9 kilos y después de su nacimiento perdí 20 kilos en un mes (cosa poco saludable) esos mismos kilos son los que subí en 2 años. Me propuse iniciar con una disciplina para bajar algo de peso antes de iniciar el gimnasio ya que los kilos de más me provocan fatiga, dolores musculares y demás. Espero poder controlar el consumo de mis calorías con la aplicación y beber más líquido para limpiar mi cuerpo. Espero sus consejos.
  • luzar21
    luzar21 Publicaciones: 25 Member
    Opciones
    Gracias por compartir tu experiencia/intención. Me podrías decir que tipo de suplemento de magnesio y potasio estas usando? No conozco lo que hay en el mercado. Yo acabo de leer el libro "EL CODIGO DE LA OBESIDAD" del doctor Jason Fung y es espectacular. Explica al detalle la historia de la humanidad y las causas que la han llevado a la obesidad como una de las peores enfermedades de la humanidad de la actualidad que afecta principalmente al occidente y dos mensajes muy importantes, la causa de la obesidad es el incremento de insulina en sangre y la resistencia que el organismo por este exceso que crea un circulo vicioso, resistencia - más insulina, a más insulina, más peso. Esto ha sido causado por varios factores porque la obesidad es una "enfermedad"... SI! UNA ENFERMEDAD, no es falta de disciplina como nos lo han hecho creer por mucho tiempo.... es una enfermedad sobre la cual influyen varios factores, dentro de los más importantes los cambios hormonales impactado por la insulina y dos que quiero mencionar y resaltar son: 1. La composición recomendada a partir de los 70´s de los macronutrientres CARBOHIDRATOS 50%/ PROTEINAS 30% / GRASAS 20% cuando se satanizaron las grasas, las cuales parecen ser las más benéficas para el cuerpo como lo mencionaste en tu post. Aclaro que los carbohidratos naturales si son bien recibidos (para nada los procesados) y las grasas buenas o saturadas o polisaturadas NO TRANS que son las modificadas... mejor dicho, los alimentos modificados por el hombre no son bien procesados por el organismo y generan grandes confusiones y respuestas diferentes a los naturales.. NO al azúcar ni mucho menos enducolorantes ... estoy siendo radical, peor la realidad es que en nuestra vida diaria nos vamos a encontrar estas cosas así que la mayor moderación posible. Lo 2. La frecuencia con la que comemos, sólo 3 comidas al día. Comer con mayor frecuencia eleva nuevamente la insulina que se ha encontrado como una gran causante del sobrepeso y obesidad. Por último lo que recomienda el doctor es el ayuno intermitente (al hacer dos comidas ya lo estas haciendo) que es lo que lleva al cuerpo a nivelar la insulina y "curarse" de la resistencia. Este libro ha sido para mi abrir una puerta al conocimiento, entendimiento, la historia.... las cosas que hemos escuchado año, tras año..... se caen con este libro y es entendible... la alimentación es una industria que mueve MILLONES de MILLONES y son las que pagan muchos de los estudios que nos venden estas ideas... En fin, estoy muy emocionada porque por PRIMERA VEZ EN MI VIDA me sentí entendida y por fin entendí que mi lucha es la lucha de muchos y casi todos y que la respuesta a lo quería encontrar en esta aventura de un año. He perdido 1,6 Kg en lo que va corrido del año, mi meta es 10 Kg aunque ya no estoy tan obsesionada con ese número pero si entusiasmada con el proceso. Inicio mi fase, ayuno intermitente y cétosis. GRACIAS POR LEER ESTO y estoy feliz de poder compartir experiencias con Ustedes. Me animan a seguir adelante :smiley:
  • Diego_uy
    Diego_uy Publicaciones: 44 Member
    Opciones
    hola les comparto mi experiencia del ayuno intermitente, precisamente comencé ayer y me gustaría su opinión: http://www.myfitnesspal.es/blog/diego24uy
  • luzar21
    luzar21 Publicaciones: 25 Member
    Opciones
    > @diego24uy dijo:
    > hola les comparto mi experiencia del ayuno intermitente, precisamente comencé ayer y me gustaría su opinión: http://www.myfitnesspal.es/blog/diego24uy
    Hola! Lo leí, no entiendo el suplemento que estas consumiendo. Y cuál es tu objetivo en el proceso?
  • Diego_uy
    Diego_uy Publicaciones: 44 Member
    Opciones
    El objetivo es la pérdida de peso con un ligero aumento de la masa muscular, son aminoácidos.
  • Diego_uy
    Diego_uy Publicaciones: 44 Member
    Opciones
    son necesarios si haces ejercicios cuando estas en ayunas, en caso contrario siempre es preferible no consumirlos.
  • luzar21
    luzar21 Publicaciones: 25 Member
    Opciones
    Terminado mi primer mes, estoy un poco confundida. Mis primeras 4 semanas fueron un éxito total, logré la pérdida propuesta y un poquito más. Empecé en 66,8 Kg y el 30 de enero estuve en 64,8 kg!! Mi menor registro desde que estoy viviendo en Canadá. Muy feliz!!! y animada. Para prepararme para la segunda etapa encontré el libro "El código de la Obesidad" de Jason Fung. He estado explorando la ketosis o cetosis y esto me llevó al ayuno intermitente que es lo que sugiere el Dr. Fung. Me interesó porque es un libro muy bien soportado en evidencia científica (?) y médica. Es impresionante descubrir lo que está detrás de la industria de la comida y los mitos que hemos creado en torno a ella. Para mi es importante y motivante conocer las bases de lo que esté haciendo o dispuesta a hacer. Todo esto para decir que me embarqué en este viaje hace dos semanas. Me ha resultado un reto bajar el consumo de los carbohidratos a los niveles sugeridos, sin embargo he bajado a más de la mitad mi promedio histórico. El ayuno es otro reto pero me ha gustado, además que me facilita la vida porque no me tengo que preocupar por la comida, desde que tenga algunos recursos a la mano (café, almendras, agua, semillas de chia) todo funciona de maravilla. No estoy segura si he alcanzado la ketosis, mis "ventanas" de comida - como lo llaman, han sido diferentes, incluyendo que en dos oportunidades he consumido azúcar ... debo ser honesta ... En fin, el resultado es que no he perdido nada de peso, al contrario subí. Esta mañana estuve en 66,2 Kg... es decir como estaba hace un mes. Me siento frustrada.... Cuando digo esto me devuelvo a una de mis intensiones que es: ACEPTAR LO QUE VENGA COMO RESULTADO.... y aunque tengo varias cosas positivas que ya les voy a contar, no puedo negar que lo que diga la balanza me afecta muuuuchhhhoooooo...... Trabajaré en eso.
    COSAS POSITIVAS: Me ha bajado el hambre. Me siento mucho más enérgica, siento ánimo y energía para hacer muchas cosas que antes me costaban mucho más trabajo. Ahora he tenido mucha más iniciativa e ideas para mi trabajo, mis actividades inician desde que me levanto (antes me tomaba un tiempo y esfuerzo), siento claridad mental y algunas sensoriales (por ejemplo los sonidos) ... es extraño, lo sé... jajajajaj... pero muy interesante y por eso creo que es un buen camino, si bien el peso en este momento no me acompaña, los beneficios que estoy obteniendo tienen un efecto muy positivo en mi vida.
    COSAS A ANALIZAR Y AJUSTAR: Tuve una semana de mucha tensión, es posible que haya estado más estrellada de lo normal. Como hasta ahora estoy iniciando en esto, no comer de la manera tradicional, me hace pensar que no tengo la energía para hacer ejercicio, por lo que no hice mucho o casi nada de ejercicio. Las ventanas de comida, fueron muy diferentes, desde controladas en carbos, como desaforadas y otras casi sin nada de comida..... Debo balancear esta parte, para no desequilibrar mi metabolismo.
    LO QUE VIENE PARA MI. Voy a seguir intentando. Esta semana quiero entrar al esquema Keto de la siguiente manera: 60% Fat - 30% Proteína - 10 % carbs y sólo hacer un ayuno a la semana. Hacer ejercicio al menos 3 días a la semana. DESÉENME SUERTE!!!! Hasta pronto :smiley:
  • ibeth2015
    ibeth2015 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Me gustaría hacer la dieta de 0 carbohidratos,
  • nancygoldenberg
    nancygoldenberg Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Luzar 21 estuviste 1 mes para perder solo 2 kilos??? Estas satisfecha? Recomiendo contar las calorias que consumes eso ayuda muchisimo suerte y mucho animo
  • fakitamosa
    fakitamosa Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Luzar 21, según yo el ayuno intermitente no funciona igual en mujerrs que en hombres aparte tiene que ver si eres ecto, meso o endomorfa.
    En mi caso no se me.recomienda. Pues mi metabolismo es acelerado y si ayuno se ralentiza.
  • luzar21
    luzar21 Publicaciones: 25 Member
    Opciones
    ibeth2015 escribió : »
    Me gustaría hacer la dieta de 0 carbohidratos,
    revisa la información sobre cetosis, ketosis, keto, ketogenic
  • luzar21
    luzar21 Publicaciones: 25 Member
    Opciones
    nancygoldenberg escribió : »
    Luzar 21 estuviste 1 mes para perder solo 2 kilos??? Estas satisfecha? Recomiendo contar las calorias que consumes eso ayuda muchisimo suerte y mucho animo
    Si, lo he hecho muchas veces, algunas veces funciona y otras no tanto. Como comentaba en un principio, estoy probando varios sistemas y evaluar su efectividad. Empecé en enero, entonces, alcancé perder 2 kilos en enero pero febrero no ha sido exitoso. Gracias por tu comentario y por el ánimo!!
  • luzar21
    luzar21 Publicaciones: 25 Member
    Opciones
    fakitamosa escribió : »
    Luzar 21, según yo el ayuno intermitente no funciona igual en mujerrs que en hombres aparte tiene que ver si eres ecto, meso o endomorfa.
    En mi caso no se me.recomienda. Pues mi metabolismo es acelerado y si ayuno se ralentiza.


    Interesante, pues lo que he sentido es que mi metabolismo esta lento... bueno, es mi impresión. Tu tuviste la experiencia?
    Yo he leído tantos casos de éxito que me he sentido frustrada porque no me ha funcionado a mi..... esta semana he hecho deporte, pero no tengo cambio.. en el pasado hice la dieta del metabolismo acelerado, que me funcionó de maravilla y sin rebote... estoy pensando retomar ese camino.
  • Dchelyx2165
    Dchelyx2165 Publicaciones: 27 Member
    Opciones
    > @luzar21 dijo:
    > fakitamosa escribió : »
    >
    > Luzar 21, según yo el ayuno intermitente no funciona igual en mujerrs que en hombres aparte tiene que ver si eres ecto, meso o endomorfa.
    > En mi caso no se me.recomienda. Pues mi metabolismo es acelerado y si ayuno se ralentiza.
    >
    >
    >
    >
    >
    > Interesante, pues lo que he sentido es que mi metabolismo esta lento... bueno, es mi impresión. Tu tuviste la experiencia?
    > Yo he leído tantos casos de éxito que me he sentido frustrada porque no me ha funcionado a mi..... esta semana he hecho deporte, pero no tengo cambio.. en el pasado hice la dieta del metabolismo acelerado, que me funcionó de maravilla y sin rebote... estoy pensando retomar ese camino.

    Si tomas algún tipo de edulcorante, no lo tomes porque eso relentiza la pérdida de peso, incluso hay a personas que las saca de cetosis.....
  • Dchelyx2165
    Dchelyx2165 Publicaciones: 27 Member
    Opciones
    Tienes que controlar la ingesta de carbos y proteínas, porque si ingieres más cantidad de proteínas de las que debieras, también te sacan de cetosis.
  • milafernandezcobreros
    milafernandezcobreros Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Hola, ¿hay por aquí algún grupo de dieta cetogénica?
  • luzar21
    luzar21 Publicaciones: 25 Member
    Opciones
    Dchelyx2165 escribió : »
    > @luzar21 dijo:
    Hola!! Si, estoy probando 12 - 12 .... es decir franjas de 12 horas comiendo y 12 sin comer + alimentación cetogénica, alta en grasa sanas y baja .... casi sin carbohidratos. Haciendo claridad que los procesados son los COMPLETAMENTE restringidos. Tengo más detalles en un sitio web, por si quieres revisar. Acabo de leer 3 libros... jajajajajaj... si, 3!!!! sobre el tema y muy pronto voy a publica al respecto. Además estoy en el régimen estricto, llevo 12 días y he perdido 2 kilos!!!! estoy feliz, eso es superior a mi pérdida promedio. http://metabolismoacelerado.weebly.com/
    Totalmente de acuerdo!! Hay diferencias a entender. Yo te puedo decir que soy meso, mujer y mayor de 40... 3M!!! JAJAJAJAJ pero este método (no es solo ayuno) me esta funcionando de maravilla y lo mejor de todo es que siento que lo puedo sostener, no me estoy muriendo de hambre ni de antojos!!! estoy MUY FELIZ!!!!
  • luzar21
    luzar21 Publicaciones: 25 Member
    Opciones
    Hola, ¿hay por aquí algún grupo de dieta cetogénica?


    YO!
    http://metabolismoacelerado.weebly.com/
  • luzar21
    luzar21 Publicaciones: 25 Member
    Opciones
    Hay varios grupos en facebook. Pero sería bueno entender el propósito, quieres aprender o quieres tips o recetas?
  • luzar21
    luzar21 Publicaciones: 25 Member
    Opciones
    Dchelyx2165 escribió : »
    > @luzar21 dijo:

    > Luzar 21, según yo el ayuno intermitente no funciona igual en mujerrs que en hombres aparte tiene que ver si eres ecto, meso o endomorfa.
    > En mi caso no se me.recomienda. Pues mi metabolismo es acelerado y si ayuno se ralentiza.
    Yo he leído tantos casos de éxito que me he sentido frustrada porque no me ha funcionado a mi..... esta semana he hecho deporte, pero no tengo cambio.. en el pasado hice la dieta del metabolismo acelerado, que me funcionó de maravilla y sin rebote... estoy pensando retomar ese camino.

    Si tomas algún tipo de edulcorante, no lo tomes porque eso relentiza la pérdida de peso, incluso hay a personas que las saca de cetosis.....


    Yo también hice la del Metabolismo acelerado, esta el web http://metabolismoacelerado.weebly.com/, me funcionó, pero me siento mejor ahora. Porque es más práctico para mi, creo que es más sostenible (mi ideal es un estilo de vida) y siento que estoy perdiendo más peso.... Te aseguro que me cuesta muchísimo perder peso, por eso ahora estoy tan sorprendida. Después de todo lo que he leído, siento que la verdad me fue revelada!!! jejejejej..... es evidencia científica que tiene demasiada lógica y además me esta funcionando
  • luzar21
    luzar21 Publicaciones: 25 Member
    editado abril 2018
    Opciones
    nancygoldenberg escribió : »
    Luzar 21 estuviste 1 mes para perder solo 2 kilos??? Estas satisfecha? Recomiendo contar las calorias que consumes eso ayuda muchisimo suerte y mucho animo


    Hola!! Entiendo tu punto, y me explico: el peso que pierdes rápido por lo general lo recuperas rápido y esto se llama efecto yo-yo. Mi propósito es crear un estilo de vida. Si pierdo peso despacio significa que mis hábitos me permiten esta reducción y que va a ser sostenible. En general las dietas "fugaces" te dan resultados iguales. Lo primero que pierdes es agua y la recuperas rápidamente. Debes construir el mecanismo para quemar grasa y perder peso efectivamente. En eso ando, es un proceso de tiempo y de paciencia para entender y probar. Hasta el momento voy muy bien y espero conseguirlo. Tengo más de 40 años y no quiero exponer mi salud..... En este momento he perdido 3,6 kg lo que representa una pérdida del 5% de mi peso..... en 3,5 meses... ese es el plan propuesto. Perder 15% en un año, estoy dentro de mi presupuesto :smiley: ....
    Una última cosa. Contar calorías no es suficiente, debes revisar al detalle lo que comes. Lo que afecta el peso son las hormonas - especialmente en mujeres - algunos alimentos estimulan la insulina, la insulina es la que sube el peso!!!! MUCHOS alimentos 0 calorías te estimulan la insulina y subes de peso. Es más importante controlar los MACROS de los alimentos en vez de las CALORIAS
  • Dchelyx2165
    Dchelyx2165 Publicaciones: 27 Member
    Opciones
    > @luzar21 dijo:
    > Terminado mi primer mes, estoy un poco confundida. Mis primeras 4 semanas fueron un éxito total, logré la pérdida propuesta y un poquito más. Empecé en 66,8 Kg y el 30 de enero estuve en 64,8 kg!! Mi menor registro desde que estoy viviendo en Canadá. Muy feliz!!! y animada. Para prepararme para la segunda etapa encontré el libro "El código de la Obesidad" de Jason Fung. He estado explorando la ketosis o cetosis y esto me llevó al ayuno intermitente que es lo que sugiere el Dr. Fung. Me interesó porque es un libro muy bien soportado en evidencia científica (?) y médica. Es impresionante descubrir lo que está detrás de la industria de la comida y los mitos que hemos creado en torno a ella. Para mi es importante y motivante conocer las bases de lo que esté haciendo o dispuesta a hacer. Todo esto para decir que me embarqué en este viaje hace dos semanas. Me ha resultado un reto bajar el consumo de los carbohidratos a los niveles sugeridos, sin embargo he bajado a más de la mitad mi promedio histórico. El ayuno es otro reto pero me ha gustado, además que me facilita la vida porque no me tengo que preocupar por la comida, desde que tenga algunos recursos a la mano (café, almendras, agua, semillas de chia) todo funciona de maravilla. No estoy segura si he alcanzado la ketosis, mis "ventanas" de comida - como lo llaman, han sido diferentes, incluyendo que en dos oportunidades he consumido azúcar ... debo ser honesta ... En fin, el resultado es que no he perdido nada de peso, al contrario subí. Esta mañana estuve en 66,2 Kg... es decir como estaba hace un mes. Me siento frustrada.... Cuando digo esto me devuelvo a una de mis intensiones que es: ACEPTAR LO QUE VENGA COMO RESULTADO.... y aunque tengo varias cosas positivas que ya les voy a contar, no puedo negar que lo que diga la balanza me afecta muuuuchhhhoooooo...... Trabajaré en eso.
    > COSAS POSITIVAS: Me ha bajado el hambre. Me siento mucho más enérgica, siento ánimo y energía para hacer muchas cosas que antes me costaban mucho más trabajo. Ahora he tenido mucha más iniciativa e ideas para mi trabajo, mis actividades inician desde que me levanto (antes me tomaba un tiempo y esfuerzo), siento claridad mental y algunas sensoriales (por ejemplo los sonidos) ... es extraño, lo sé... jajajajaj... pero muy interesante y por eso creo que es un buen camino, si bien el peso en este momento no me acompaña, los beneficios que estoy obteniendo tienen un efecto muy positivo en mi vida.
    > COSAS A ANALIZAR Y AJUSTAR: Tuve una semana de mucha tensión, es posible que haya estado más estrellada de lo normal. Como hasta ahora estoy iniciando en esto, no comer de la manera tradicional, me hace pensar que no tengo la energía para hacer ejercicio, por lo que no hice mucho o casi nada de ejercicio. Las ventanas de comida, fueron muy diferentes, desde controladas en carbos, como desaforadas y otras casi sin nada de comida..... Debo balancear esta parte, para no desequilibrar mi metabolismo.
    > LO QUE VIENE PARA MI. Voy a seguir intentando. Esta semana quiero entrar al esquema Keto de la siguiente manera: 60% Fat - 30% Proteína - 10 % carbs y sólo hacer un ayuno a la semana. Hacer ejercicio al menos 3 días a la semana. DESÉENME SUERTE!!!! Hasta pronto :smiley:

    Luzar21..... No te desanimes yo sigo esta dieta desde enero, empecé con 73 kilos,a día de hoy estoy en 65.700 k, he estado estancada durante tres semanas en 66,700 pero eso no me ha hecho desistir, yo ahora mismo estoy en 70% 25% 5% y no me está costando nada sobrellevarlo, hago ayuno intermitente 16/8 y al igual que tú me siento súper bien tanto mentalmente como animicamente. Si que es cierto que a más nos aproximamos a nuestro peso ,más nos costará bajar, pero que se tarde un poco más o menos no importa, el caso es bajar.....