de 114 a 85 , el camino será largo, duro....pero merecerá la pena. — Spanish

de 114 a 85 , el camino será largo, duro....pero merecerá la pena.

jesux_04
jesux_04 Publicaciones: 4 Member
Bueno, pues es mi primer mensaje y necesitaré motivación para el camino que me propongo, como digo en el título, será largo, será duro, pero lo que es seguro es que valdrá la pena.

Yo siempre he sido una persona deportista, practicaba mucho deporte, iba al gimnasio con buenas marcas, y cuidando mucho mi dieta, me podía permitir excesos de vez en cuando, porque obviamente entre semana lo quemaba...siempre he sido de constitución "fuerte" , midiendo 1,75 y pesando entre 80-85 me encontraba muy bien físicamente, buena definición , pero sobre todo con buena salud....

Por circunstancias en la vida, pase de ser una persona activa a ser una persona sedentaria, a tener problemas con la comida, comer a deshoras de forma impulsiva, pensando que bueno, me pondría de nuevo a hacer gimnasio y a cuidarme y volver a recuperar la forma, pero siempre había una excusa, siempre había un " la semana que viene empiezo..." y han pasado los días, las semanas, los meses, los años...y me he encontrando pesando en 114, que es una barbaridad.

Esto ha provocado que me vea fatal en el espejo, no me reconozca, me sienta acomplejado, deje de quedar con mis amigos por vergüenza de que me vean así , la ropa me quede mal, me quede pequeña, y siempre he sido muy presumido para estas cosas.

Pero lo peor de todo es el tema salud, me canso,me cuesta por ejemplo subir a mi casa por las escaleras , cuando llego a casa estoy sin respiración, andar 10 o 15 minutos a paso rápido hace que me pesen las piernas , jugar con mis hijos pequeños lo mismo y eso es muy duro, por lo que he dicho basta, quiero y voy a cambiar, será duro, será difícil , pero valdrá la pena, vaya que si valdrá la pena.

Mi meta a largo plazo son 85 kilos, una vez ahí ya veremos. Mi meta a corto plazo son bajar de los 100.

Como fecha para llegar a esos 100 kilos me propongo llegar para finales de Mayo , puede parecer mucho, ya que son más o menos 2 kilos por semana, pero al sobrarme tantos kilos, los primeros son más fáciles de perder, de hecho, empecé el martes a cuidar un poco la alimentación y volver a bajar a hacer un poco de cardio en el gym y estoy en algo menos de 112, obvio que seguramente todo o casi todo sea líquido , pero como digo, los primeros kilos al sobrar tanto, se bajan más fácilmente.

Me acompañas en el camino ????

Gracias :)

Comentarios

  • WNara
    WNara Publicaciones: 11 Member
    Ánimo!!! 💪 Los primeros días suelen ser los más difíciles. Yo también empecé a cuidarme porque no podía caminar 15 minutos sin ahogarme. Sin embargo, y por experiencias anteriores, yo no tengo límite de tiempo, ni un peso o una talla como objetivo. Me estresa demasiado y me sentía como un fracaso si no llegaba. He mejorado mis hábitos y ya puedo caminar más de 15 minutos sin ahogarme ☺️
  • jesux_04
    jesux_04 Publicaciones: 4 Member
    WNara escribió : »
    Ánimo!!! 💪 Los primeros días suelen ser los más difíciles. Yo también empecé a cuidarme porque no podía caminar 15 minutos sin ahogarme. Sin embargo, y por experiencias anteriores, yo no tengo límite de tiempo, ni un peso o una talla como objetivo. Me estresa demasiado y me sentía como un fracaso si no llegaba. He mejorado mis hábitos y ya puedo caminar más de 15 minutos sin ahogarme ☺️

    Hola, muchas gracias por escribir :) A mi me pasa eso, si ando 10-15 minutos a paso rápido voy sin aliento, y en serio...he hecho mucho deporte toda mi vida y verme así...puff para mi ha sido tocar fondo.

    Sobre lo del peso , realmente yo pienso que el peso no lo es todo, hay muchos más factores, no todas las personas de la misma altura y peso se ven igual , pero si puede ser una referencia, algo orientativo, y para mi es psicológico la barrera de 100, la tengo que bajar sea como sea, una vez ahí ya me replantearé los plazos, aunque el objetivo será el mismo, ir hacia los 85 .

  • WNara
    WNara Publicaciones: 11 Member
    Pues yo era 15 minutos andando normal. Estaba fatal. Es cierto que yo siempre he sido sedentaria y en esos últimos años más todavía.
    Entiendo que tengas esa barrera psicológica. Yo también uso el peso como orientación, pero tengo claro que fluctúa.
    Me hace más feliz medir mi progreso por los segundos que aguanto la plancha 😂 (ahora aguanto casi un minuto)