Como a la par de mi pareja — Spanish

Como a la par de mi pareja

marialuzn
marialuzn Publicaciones: 6 Member
Hola a todos, después de cuatro años vuelvo a usar la app. Quiero compartirles mi caso, quizá alguno se siente identificado.

Hace un año que estoy en pareja y me alimento a la par de él. La felicidad me ha jugado en contra, la pasamos tan bien cocinando, compartiendo desde ir al supermercado hasta la preparación y la comida; que me olvidé que soy mujer y particularmente una gran tendencia a subir de peso. Él mide 2 metros y es muy delgado, aunque coma muchísimo; a mí me pasa lo contrario.
Me da bronca y pena tener que cortar con el ritual de cocinar ambos y tener que volver a la verdura y dieta extrema. Amo comer bien y hacer ejercicio, pero haber engordado 7kilos me deprimió mucho.

Comentarios

  • marynessc
    marynessc Publicaciones: 5 Member
    Te entiendo mucho, Mary.
    Tal vez, intenta cocinar cosas parecidas pero varía los carbos. Por ejemplo, si cocinan pasta, come la misma salsa (preparenla lo mas saludable posible) y tu en vez de pasta comela con fideos de calabacin. Yo estoy haciendo eso ahora, en mi caso en 8 años en pareja engordé 15 kilos.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @marialuzn
    Muy fácil, ya que usas la App, sírvete las cantidades que te pertenecen ti.
    El problema no viene por cocinar o incluso comer lo que cocinas, el problema es que tienes que tener claro que tú tienes tus calorías y tus macros y el tiene los de el.
    Lo único que lo diferencia es una simple báscula y control .

    Y sobre el comentario de la verdura y dieta extrema, espero que no pienses que para llegar a un objetivo hay que hacer eso, porque lo único que se consigue haciendo eso son carencias, mal funcionamiento del organismo, problemas metabólicos , alteraciones hormonales y lo más importante, mal nutrirte, sufrir y a la larga que cada vez el cuerpo acumule más grasa con más facilidad y menos comida.
  • marialuzn
    marialuzn Publicaciones: 6 Member
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @marialuzn
    > Muy fácil, ya que usas la App, sírvete las cantidades que te pertenecen ti.
    > El problema no viene por cocinar o incluso comer lo que cocinas, el problema es que tienes que tener claro que tú tienes tus calorías y tus macros y el tiene los de el.
    > Lo único que lo diferencia es una simple báscula y control .
    >
    > Y sobre el comentario de la verdura y dieta extrema, espero que no pienses que para llegar a un objetivo hay que hacer eso, porque lo único que se consigue haciendo eso son carencias, mal funcionamiento del organismo, problemas metabólicos , alteraciones hormonales y lo más importante, mal nutrirte, sufrir y a la larga que cada vez el cuerpo acumule más grasa con más facilidad y menos comida.

    Siempre me cuidé en las comidas e hice deporte (fui deportista, jugué al voley para un conocido club), me mantuve en mi peso fácilmente hasta los 30 años. Ahora me cuesta horrores. Y sí, tal cual con lo de las porciones. Gracias por la ayuda 😊
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @marialuzn
    No hay de qué, pero quería aclararte que con la edad se van produciendo cambios en nuestro organismo, eso incluye que por supuesto sea más fácil acumular y eliminar la grasa, perder masa muscular y ósea, cambios en nuestro metabolismo etc, por lo que aunque hicieses lo mismo que antes , la respuesta de nuestro organismo no es la misma.
    Así que intenta controlar la alimentación con los datos, edad y situación de ahora porque independientemente del ejercicio físico, la base va a estar en cómo te alimentes , y el deporte va a estar más dedicado a reducir y mejorar esos cambios que se sufren al tiempo se se van cumpliendo años , mejorar la salud a parte obviamente de también ayudarte en el control de peso y % de grasa.

    Saludo