Duda con el consumo de calorías y la formación de masa muscular — Spanish

Duda con el consumo de calorías y la formación de masa muscular

Opciones
Hola, tengo una duda con respecto a mi alimentación, lo que sucede es que desde que empecé mi cambio físico pase de 95 kilos a pesar entre 72.5 y 75 kilos (por alguna razón siempre varía mi peso) y mido 1.79, consumo un promedio de 1700 calorías diarias pues estoy con un déficit, el problema es que ya puedo perder la grasa que me queda para poder iniciar por primera vez en mi vida la etapa de volumen, siento que estoy ganando muy poca masa muscular pese a que mi entrenamiento se basa en pesas. Alguien podría guiarme un poco o dar algún de como afrontar esto? De antemano muchas gracias.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @Bymatias
    En deficit no ganarás de un gr de masa muscular, para ello, la alimentación tiene que ser todo lo contrario, deberás estar en superhavit durante un tiempo.
    La ganancia de masa muscular es un proceso muy lento donde se debe mantener el superávit calórico, y hacer entrenamientos de hipertrofia de todos los grupos musculares.
    En esa etapa se va ganando también algo de grasa mientas se gana masa muscular, por eso después de cada etapa de ganancia , se hace otra de déficit para eliminar ese% de grasa que se acumula.

    Debes tener claro que es un proceso lento, progresivo y que puede llevarte bastante tiempo hasta tener un volumen y tono muscular considerable
  • Bymatias
    Bymatias Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo Si, tengo claro que todo cambio y proceso muscular necesita un tiempo considerable para obtener resultados de calidad. Mi pregunta es ¿en que momento debería iniciar volumen? Teniendo en cuenta que mi IMC es de 22.2, ¿es realmente fiable el IMC?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    editado abril 2019
    Opciones
    @Bymatias
    El momento más óptimo para comenzar un periodo de ganancia de masa muscular, es cuando el porcentaje de grasa sea lo más bajo posible, ya que así reducirás el aumento de grasa corporal que se genera en ese periodo.
    No debes tener de referencia el IMC porque es un valor muy relativo y que no te servirá para esto, lo que debes hacer es medirte la grasa corporal. El modo más efectivo es a través de los pliegues, que te lo puede hacer cualquier persona que tenga un plicometro y sepa donde se hacen las mediciones y cómo realizar los cálculos.
    Normalmente cualquier nutricionista, gimnasios que también lleven temas nutricionales, algunas farmacias etc., lo tienen. Sino incluso posiblemente conozcas a alguien que tenga uno.
    La otra forma de medirse la grasa corporal es a través de de la bioimpedancia pero tiene bastantes errores , por lo que este método para tener un punto de referencia de los avances puede servir, pero para saber exactamente el porcentaje de grasa que tienes, lo realmente exacto y fiable es hacerlo con los pliegues.
    El % graso que te aconsejo es un maximo entre el 10 y 15% en hombres, porque es suficiente y porque si no haces un gran trabajo, te costará ya bajar de eso.