Atracones — Spanish

Atracones

Opciones
mishelle_ov
mishelle_ov Publicaciones: 36 Member
Holi☺️👋 desde el año pasado cambié totalmente mi manera de alimentarme, bajé 10 kilos de grasa y los mantuve hasta hace poco. No los he cogido los 10 kilos nuevamente, pero si unos 2 o 3 de más, aunque sé que es masa muscular, también hay grasita pero la cuestión es que no sé cómo hacer con los atracones 😣 antes no era capaz de comer algo con azúcar o cosas no tan sanas pero ahora he vuelto a caer en eso y no sé cómo dejar de hacerlo.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @mishelle_ov
    Yendo a un nutricionista.
    Los cambios y problemas que describes, suelen venir por haber tenido un mal plan alimenticio cuando tu objetivo era bajar tu % de grasa, por estar mucho tiempo en déficit y quizás por carencias que has tenido en esa etapa.

    Así que mi consejo es que vayas directamente a un nutricionista antes de que se empeore la situación. No hay solución en un consejo, sino que debes empezar de cero con una alimentación adecuada, bien estructurada, y com correcta selección de alimentos, y eso si no tienes conocimientos suficientes, Deberá hacerlo un profesional.
  • mishelle_ov
    mishelle_ov Publicaciones: 36 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo gracias por responder 😌pero es que cuando empecé, no lo hice a lo loco, me informé lo suficiente pero no de fuentes no tan seguras de internet sino de nutricionistas. Pude mantener ese peso y alimentación bastante bien porque me gusta comer así (no eliminé ningún macronutriente y esas cosas raras🤣) pero hace unos meses pasó todo, no era capaz de poder controlarme, unas 2 semanas empecé a bajar un poco las calorías para poder perder grasa, y estaba eliminándola pero ocurrió eso y pues me desanima bastante😭
  • ErikaMoonwalker
    ErikaMoonwalker Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    @mishelle_ov También me encontraba en un déficit calórico muy disciplinadamente y tenía control sobre mi misma... Hasta que desde hace 3 semanas también entré en un periodo de atracones, tampoco me sabía controlar, era algo loco. Sin embargo como estrategia (después de haberme sentido muy mal conmigo misma y haberme perdonado) he decidido empezar de nuevo con mi equilibrada alimentación, comer sano y hacer ejercicio sólo que ahora implementando cada viernes un " cheat metal" o una comida trampa, así el proceso no se hace tan complicado y evito volver a los atracones.
  • wlaydis
    wlaydis Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Es todo mental, el instinto de comer esas cosas, viene de los paleolíticos, a mi me funciona pensar que cuando como esas cosas soy un humano que aún no evoluciona y me siento mal 😹
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @wlaydis
    Como disculpa está bien, pero la mala alimentación, variedad de alimentos, ultraprocesados, combinaciones y sustancias para que los alimentos sean palatables, comida rápida coló pizzas, burguers, patatas fritas, dulces, snacks etc etc etc no los había en el paleolítico, precisamente este tipo de efectos como ansiedades por la comida, comida en exceso, aumentos de peso y un sin fin de enfermedades y muertes provocadas por mala alimentación, son algo de la civilización, todo esto se evitaría si precisamente pudiéramos mantener los hábitos y alimentación del paleolítico que solo comían cuando conseguían comida y podían estar horas y días sin comer, tenían una vida activa y solo comida productos naturales y en su medida.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @mishelle_ov
    Primero hay que pensar que existen los buenos y malos, también hay que tensar que un plan alimenticio no es solo seguir una misma dieta durante X tiempo, también hay que pensar que la parte psicológica juega un papel muy importante en este ámbito, de ahí que la gente que sufre de trastornos alimenticios tenga que ser tratada la parte psicológica y la parte de la nutrición, también hay que saber que un déficit alargado en el tiempo es también el causante de problemas como este, ya que en el momento que estamos sacando nuestros ganismos de la zona de confor y creando un esfuerzo, generan cambios en el sistema hormonal que pueden causar infinidad de defectos y cambios en nuestra ganismos, también hay que pensar que cuando se está en déficit nuestras hormonas también actúan sobre el estrés, el hambre, la saciedad etc., por lo que si eso no se tienen cuenta y se va variando la alimentación para no mantener esos efectos en el tiempo, suele ser muy probable de que esa persona pase por situaciones este tipo incluso peores que sin darse cuenta también afectan a la parte psicológica.
    Así que no dudo lo que dices acerca de los nutricionistas, ni de la información que hayas leído o hayas adquirido, pero piensa que una carrera universitaria de nutricion son 4 años y yo a día de hoy después de 20 años desde que empecé, sigo estudiando y siguen saliendo vamos estudios, nuevas evidencias, información etc etc.
    Esto es más complejo que informarse en internet o dar por hecho que Todos los profesionales están haciendo lo correcto.

    Te lo dice una persona que lleva muchos años estudiando acerca de la nutrición y por supuesto dedicando toda mi vida a deportes donde muchos de ellos el estado físico más extremo es fundamental y va mucho más allá que una simple información que puede aprender cualquier persona o de bajar unos cuantos kg.

    Como digo muchas veces, el contar calorías y macros son simples cálculos y matemáticas, pero el cuerpo humano no es una máquina, por lo que para una persona es simplemente bajar unas cuantas calorías, eliminar algunos alimentos o subir y bajar unos macros, para el organismo es mucho más y las reacciones e incluso los daños pueden ser mucho mayores y rápido de lo que se puede pensar.

    Así que te sigo diciendo exactamente lo mismo, aconsejandote exactamente lo mismo y ahora ya es cuestión tuya de hacerlo o no.

    Saludos
  • mishelle_ov
    mishelle_ov Publicaciones: 36 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirme y darme consejos sobre lo que me pasa! Seguiré tus buenos consejos 😌☺️