Flacidez
koskola
Publicaciones: 44 Member
Hola! He empezado a controlar mi alimentación con una nutricionista para perder grasa y me gustaría saber como puedo ayudar a mi cuerpo para no tener tanta flacidez.
Mido 1,67 y peso 66 kilos pero mi porcentaje de grasa es del 33% así que tengo que bajarlo. Mi porcentaje de músculo me ha dicho que es normal. Tengo muchísima flacidez 4 años después de mi embarazo y no sé qué hacer para mejorar.
Hago 2 horas pilates intenso a la semana y he empezado a hacer una hora de clase de cardio.
No tengo prisa para conseguir bajar la grasa. Alguien me puede aconsejar? Gracias
Mido 1,67 y peso 66 kilos pero mi porcentaje de grasa es del 33% así que tengo que bajarlo. Mi porcentaje de músculo me ha dicho que es normal. Tengo muchísima flacidez 4 años después de mi embarazo y no sé qué hacer para mejorar.
Hago 2 horas pilates intenso a la semana y he empezado a hacer una hora de clase de cardio.
No tengo prisa para conseguir bajar la grasa. Alguien me puede aconsejar? Gracias
0
Comentarios
-
@koskola
En principio este tipo de medidas ya hay que tomarlas con bastante antelación antes de que aparezcan, a base de buena nutrición y ejercicio físico para evitar demasiado sobrepeso, una buena hidratación tanto interna como externa a base de cosméticos para mantener la elasticidad de la piel , ejercicios de fuerza combinado con algo de cardio , evitar dietas agresivas donde la reducción de peso sea muy brusca y alargada en el tiempo etc.
Ahora solo podrás seguir estos consejos y ver la capacidad de mejora que aún se consigue, pero dependerá del estado en el que esté y el grado de los factores que lo hayan producido .
Coméntaselo también al nutricionista para que lo tenga en cuenta.2 -
@jesusdelcampo muchas gracias
Engordé mucho en el embarazo y no me cuide mucho. Tuve problemas de salud graves a causa de una cesárea y dejé año y medio de hacer ejercicio. Después quise ponerme al día y me puse con mucho ejercicio y dieta estricta y fue un error.
Seguiré ahora tus consejos para hacer las cosas bien a partir de ahora.
Nunca es tarde para empezar a cuidarse.
Gracias otra vez por hacerme ver con tus post que por muy bien que pensemos que nos estamos alimentando es mejor buscar ayuda en los profesionales para que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos y no destrozarnos.1 -
@jesusdelcampo crees que está bien hacer dos veces a la semana pilates avanzado y dos veces cardio y a parte andar 30 minutos a paso muy rápido por montaña 4 veces a la semana? O debo incorporar algo más para que me ayude a reducir la flacidez o por lo menos a evitar tener más cuando vaya perdiendo la grasa?0
-
@koskola
El cardio no tiene que ver con la flacidez para mejorarla, incluso si estas con una dieta controlada y correcta para perder peso de forma progresiva, un exceso de cardio aún empeoraría aún más eso, ya que ayudarías a perder peso más rápido y eso precisamente es lo que causa la flacidez a parte de una posible pérdida de masa muscular.
La flacidez no deja de ser un conjunto de pérdida de tono y masa muscular, junto con piel sobrante de ello y de bajar peso rápido sin dar tiempo a adaptaciones.
Lo principal es dieta controlada , a poder ser con un nutricionista, entrenamiento con pesas, bien sea máquinas, mancuernas , barras etc ( es aún más importante que el cardio) y luego un ligero cardio para mantener la forma cardiaca y ayudar al resto del trabajo.
Pero si basas tu actividad física en cardio únicamente o la alimentación no es correcta, empeorará.2 -
Ok pues quitaré un día de cardio y añadiré uno de fuerza. 😊 Muchísimas gracias1
Categorías
- Todas las Categorías
- 5.7K Foros Principales
- 2.5K Preséntate
- 655 Empezar
- 569 Salud General, condición física y dieta
- 175 Historias de éxito
- 823 Alimentación y Nutrición
- 280 Forma Física y Ejercicio
- 513 Motivación y Apoyo
- 136 Recetas