Soy nueva aquí y me enfrento a una misión muy difícil! — Spanish

Soy nueva aquí y me enfrento a una misión muy difícil!

nadineloth1
nadineloth1 Publicaciones: 2 Member
Hola a todos! Tengo 30 años y acabo de empezar a hacer cambios en mi vida. Me enfrento a una misión que me parece dificilísima, bajar 37kg (mínimo), ya que eso me pondría en mi peso óptimo. Estoy haciendo la dieta de las 1450 calorías (para empezar no me quise poner la de 1200 porque quiero evitar el efecto rebote), y estoy combinándola con gimnasio, sobre todo haciendo mucho cardio y ejercicios de tonificación.
Necesito muchos ánimos porque hay veces que se me hace cuesta arriba todo porque lo veo imposible.
¿Cuánto tiempo debería tardar en bajar todo ese peso? Sé que he tardado años en subirlo (como unos 12 años), pero espero tardar mucho menos en bajarlo. ¿Vosotros qué opináis?

Un saludo!!

Comentarios

  • mariafernacha
    mariafernacha Publicaciones: 1 Member
    Hola! creo que es posible esos cambios. cuestan un motón pero vos podes lograrlo!!. yo estaba en 140 kg y baje 11 kilos; sigo el plan del dr. cormillot ( aca en Argentina) en un grupo que se llama Alco plus hace 4 meses arranque y solo camino por ahora. Esos kilos que queres bajar los vas a bajar en el tiempo que tu cuerpo necesite porque los cambios nos llevan mucho tiempo a todos. Conocete a vos misma, disfruta del ejercicio que estes haciendo, se conciente de que no es una dieta y si un plan para cambiar un habito y por sobre todas las cosas habla con gente que te pueda ayudar psicologo, nutricionista o un grupo de apoyo.
    vos podes lograrlo !! saludos y exitos
  • nadineloth1
    nadineloth1 Publicaciones: 2 Member
    Muchas gracias @mariafernacha !! Hay que ser paciente y constante, muchísima suerte para ti también :)
  • santi1222
    santi1222 Publicaciones: 1 Member
    Buenas ! En mi experiencia personal, yo bajé 30kilos en 4 meses, la verdad es que no fue muy sano de mí parte porque fue una bajada de peso muy extrema (muy pocas calorías y mucho ejercicio).
    Que aprendí de todo eso ? Lo más importante es irse adaptando a un modo de vida más sano y adquirir hábitos de alimentación sanos, no pasar hambre y sufrir; la palabra clave es disciplina!. No aflojes y aunque haya días que sientas que no estás prgrasando, seguí adelante, los resultados te van a ir inspirando a más.
    No sabría darte un tiempo exacto, depende mucho de persona a persona, pero 8 meses a 1 año sería un tiempo más que posible.
    Saludos !
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @nadineloth1
    Hola
    En primer lugar decirte que todo es posible, pero antes debes tener claras varias cosas importantes.

    1º lo único importante no es bajar de peso, sino hacerlo de forma correcta, progresiva y sin poner en juego la salud.

    2º En cualquier vambio físico no existe la magia, la rapidez ni nada exacto válido para todo el mundo.
    Por lo que la ley como te dice @santi1222 , Tendrás que tener paciencia, constancia y no pensar únicamente en bajar ese peso, sino después hacerlo más difícil es mantenerlo. Para ello hay que tener unos buenos hábitos y saber alimentarse para mantenerlo el resto de tu vida

    3º nunca hagas caso de nada ni nadie que te prometa bajar muchos kilos en poco tiempo, ni tratamientos, ni suplementos ni productos que que lo hagan.

    4º Cuando hablas que vas a hacer la dieta de 1450 kcal en lugar de la de 1200, me da la impresión que alguien te dijo que debías consumir unas y otras??
    Si es así, creo que deberías informarte un poco acerca de este tema, ya que Las calorías que tiene que consumir una persona no es un número al azar, sino que cada persona según sus datos físicos como edad, altura, sexo, peso, su actividad diaria, actividad física (entrenamiento) y su objetivo, De ahí a través de unos cálculos se sacan las calorías y macronutrientes aproximados que tienes que consumir.

    5º Sobre el entrenamiento, debes hacer ejercicios de fuerza combinado con algo de cardio, porque una de los mayores errores es pensar que el ejercicio cardiovascular es el verdaderamente importante y no es así, Los ejercicios de fuerza ayuda a esa quema de grasa, aumenta nuestro metabolismo, ayuda a reducir la pérdida de masa muscular cuando estamos en un periodo de pérdida de grasa, etc etc
    Así que procura darle prioridad a los ejercicios de fuerza y luego si quieres acompañarlo con algo de cardio después del entrenamiento o dividirlos según días a la semana que entrenes o el tiempo del que dispongas

    Así que si quieres hacerlo todo esto por ti misma, deberás informarte muy bien de cómo hacerlo, porque un proceso de pérdida de grasa hecho de forma incorrecta, no solo no habrá avances, sino que puede provocarte efectos contrarios como empeorar tu estado y como dije antes, afectar a tu salud entre otras cosas.

    La otra opción y más acertada que siempre aconsejo a las personas que no tienen muy claro todo esto, es acudir a un nutricionista.
    En este caso deberás buscar a uno que tenga buenas referencias en la zona donde vivas o incluso referencias de personas que ya hayan acudido a el, ya que como en cualquier ámbito, los hay mejores y peores.

    Y sobre el tiempo que tardarías en llegar a ese peso, va a depender precisamente de todo lo que te acabo de decir.
    Tener claro los alimentos que debes consumir en la mayor parte de tu alimentación
    Tener un control de las calorías y reparto de macronutrientes que debes consumir según tu caso
    Un entrenamiento bien planificado de fuerza y cardio
    Y de lo constante y estricta que seas con todo ello.

    Saludos y suerte.
  • mariagoge4559
    mariagoge4559 Publicaciones: 4 Member
    > @nadineloth1 dijo:
    > Hola a todos! Tengo 30 años y acabo de empezar a hacer cambios en mi vida. Me enfrento a una misión que me parece dificilísima, bajar 37kg (mínimo), ya que eso me pondría en mi peso óptimo. Estoy haciendo la dieta de las 1450 calorías (para empezar no me quise poner la de 1200 porque quiero evitar el efecto rebote), y estoy combinándola con gimnasio, sobre todo haciendo mucho cardio y ejercicios de tonificación.
    > Necesito muchos ánimos porque hay veces que se me hace cuesta arriba todo porque lo veo imposible.
    > ¿Cuánto tiempo debería tardar en bajar todo ese peso? Sé que he tardado años en subirlo (como unos 12 años), pero espero tardar mucho menos en bajarlo. ¿Vosotros qué opináis?
    >
    > Un saludo!!

    > @nadineloth1 dijo:
    > Hola a todos! Tengo 30 años y acabo de empezar a hacer cambios en mi vida. Me enfrento a una misión que me parece dificilísima, bajar 37kg (mínimo), ya que eso me pondría en mi peso óptimo. Estoy haciendo la dieta de las 1450 calorías (para empezar no me quise poner la de 1200 porque quiero evitar el efecto rebote), y estoy combinándola con gimnasio, sobre todo haciendo mucho cardio y ejercicios de tonificación.
    > Necesito muchos ánimos porque hay veces que se me hace cuesta arriba todo porque lo veo imposible.
    > ¿Cuánto tiempo debería tardar en bajar todo ese peso? Sé que he tardado años en subirlo (como unos 12 años), pero espero tardar mucho menos en bajarlo. ¿Vosotros qué opináis?
    >
    > Un saludo!!

    > @nadineloth1 dijo:
    > Hola a todos! Tengo 30 años y acabo de empezar a hacer cambios en mi vida. Me enfrento a una misión que me parece dificilísima, bajar 37kg (mínimo), ya que eso me pondría en mi peso óptimo. Estoy haciendo la dieta de las 1450 calorías (para empezar no me quise poner la de 1200 porque quiero evitar el efecto rebote), y estoy combinándola con gimnasio, sobre todo haciendo mucho cardio y ejercicios de tonificación.
    > Necesito muchos ánimos porque hay veces que se me hace cuesta arriba todo porque lo veo imposible.
    > ¿Cuánto tiempo debería tardar en bajar todo ese peso? Sé que he tardado años en subirlo (como unos 12 años), pero espero tardar mucho menos en bajarlo. ¿Vosotros qué opináis?
    >
    > Un saludo!!
  • mariagoge4559
    mariagoge4559 Publicaciones: 4 Member
    Yo estoy como tú, también tengo que perder más de 30 kg. Llevo una semana y he perdido 1,5 kg. Estoy contenta y estoy haciendo Aqua gym 3 días por semana . Me está gustando y me encuentro mucho mejor.