Hola — Spanish

Hola

Opciones
kluna86
kluna86 Publicaciones: 1 Member
Hola soy nueva ! Cómo andan ? Qué pasa si te pasas de las calorías que te marca por día , y haces ejercicios ? Esta bien porque las gastas ??

Comentarios

  • FERRANDO_MX
    FERRANDO_MX Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Depende de cuánto te pases y qué tipo son, grass y carbos tienden a engordar, la proteína es menos problema
  • FERRANDO_MX
    FERRANDO_MX Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Sabes cuantas calorías quemaste en el ejercicio por que eso también es importante que lo registres en la aplicación para tener datos más exactos
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @kluna86
    Hola,
    Si te pasas de manera puntual algún día Y no es de manera excesiva, no pasa absolutamente nada, tanto si es carbos , en grasa o proteínas, y no como dice @FERRANDO_MX , Ya que lo realmente importante es el cómputo global al final de la semana y no diariamente, Ya que cuando se calcula una dieta se hace de manera semanal.

    Saludos
  • Successfull9
    Successfull9 Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    Hola que tal!
    Se puedo gregar los ejercicios que has hecho en la App ? Entonces deberia aumentar calorias?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @asrey_137
    Hola,
    Yo siempre aconsejo no registrar ningún tipo de ejercicio en la app, ya que eso nos va a variar las calorías y por consiguiente nos va a descontrolar toda la dieta. Principalmente porque ningún dispositivo electrónico como relojes, pulsómétroos, podómétros, las propias máquinas de cardio en el gimnasio, tablas etc no hacen un cálculo exacto de las calorías que estamos consumiendo, por lo que el cálculo que nos haga en la dieta tampoco será correcto.
    Cualquier variación en la dieta debe ser siempre hecha por nosotros Y no por los cálculos de un dispositivo.

    Está App hace un cálculo aproximado de las calorías y macro nutrientes que la persona debe ingerir, pero tampoco son exactos, por lo que debe ser un punto de inicio y luego y modificándola según resultados.

    Saludos
  • FERRANDO_MX
    FERRANDO_MX Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    FERRANDO_MX escribió : »
    Sabes cuantas calorías quemaste en el ejercicio por que eso también es importante que lo registres en la aplicación para tener datos más exactos

    YO USO MI APPLE WATCH PARA REGISTRAR LAS CALORÍAS QUEMADA EN CADA ENTRENAMIENTO,
    EN LO PERSONAL ENTRE MAS INFORMACIÓN CREO QUE PUEDES TOMAR MEJORES DECISIONES, TENGO MI SEGUIMIENTO DE CALORÍAS INGERIDAS - LAS CALORÍAS QUEMADAS O USADAS EN EL ENTRENAMIENTO, MONITOREO MI PESO Y MEDIDAS DE MANERA SEMANAL, SEGÚN MI OBJETIVO
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @FERRANDO_MX
    Como guía a modo de información tuya, está bien y para eso están, lo que nunca debí influir es en el cálculo de las calorías directamente, ya que como bien dije, los dispositivos no tienen en cuenta factores como la temperatura, el poder de recuperación de cada persona cuando hace su ejercicio, su estado físico, ni el metabolismo. Por lo que esos cálculos siempre son relativos y se suelen basar en los datos físicos básicos como la edad, la altura y el peso, la duración aparte del ritmo cardíaco.
    Te lo digo porque ni tan siquiera en competición o los que buscamos objetivo mucho más demandantes que una persona normal, utilizamos como guía para calcular una dieta. Las modificaciones en la dieta deben ser siempre manuales.

    Por otro lado, tal y como dije, si en los datos iniciales de la aplicación ya te está pidiendo que escojas tu actividad diaria, si también vinculas un dispositivo electrónico, estás multiplicando por dos esa actividad diaria que has marcado al principio.

    Pero bueno, si tú crees que para ti es más efectivo que hacerlo de la forma la que se debe, adelante.
  • lopezejuanc
    lopezejuanc Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    jesusdelcampo escribió : »
    @FERRANDO_MX
    Como guía a modo de información tuya, está bien y para eso están, lo que nunca debí influir es en el cálculo de las calorías directamente, ya que como bien dije, los dispositivos no tienen en cuenta factores como la temperatura, el poder de recuperación de cada persona cuando hace su ejercicio, su estado físico, ni el metabolismo. Por lo que esos cálculos siempre son relativos y se suelen basar en los datos físicos básicos como la edad, la altura y el peso, la duración aparte del ritmo cardíaco.
    Te lo digo porque ni tan siquiera en competición o los que buscamos objetivo mucho más demandantes que una persona normal, utilizamos como guía para calcular una dieta. Las modificaciones en la dieta deben ser siempre manuales.

    Por otro lado, tal y como dije, si en los datos iniciales de la aplicación ya te está pidiendo que escojas tu actividad diaria, si también vinculas un dispositivo electrónico, estás multiplicando por dos esa actividad diaria que has marcado al principio.

    Pero bueno, si tú crees que para ti es más efectivo que hacerlo de la forma la que se debe, adelante.

    Hola @jesusdelcampo, he visto varias publicaciones tuyas y me parece que entiendes del tema, de hecho el saber que alguien va a contestar me motivo a escribir y hacer mi presentación, aunque no estoy del todo de acuerdo en tu punto de vista de no registrar las calorías quemadas en la aplicación, por que en mi caso particular a mi me motiva mucho ver al final del día que las caloría restantes están en positivo y no en negativo por que entiendo que he cumplido con mi objetivo diario ayudando además con el ejercicio.

    Aunque si es verdad que me queda una duda, cuando comencé con la app no hacía nada de ejercicio y la app me indico que para perder un kilo semanal en función de mis datos registrados debía consumir hasta 1500 calorías, luego de unos días decidí comenzar a trotar, pero sin importar cuantas calorías queme trotando siempre trato de consumir entre 1200 y 1500 calorías y nunca pasar de esa meta, con lo cual si por ejemplo ingiero 1300 calorías me quedan 200 calorías disponibles ese día, pero ahora que hago ejercicio si por ejemplo quemo 500 calorías entonces un día como el del me quedarían disponibles 700 calorías, mi pregunta es, eso quiere decir que yo podría consumir hasta 700 calorías más ese día y aun así estar ayudado en el proceso de pérdida de peso?

    Si tienes alguna recomendación, bienvenida será, saludos y gracias.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @lopezejuanc
    El tema de la nutrición es como todo, hay una serie de pautas que hay que seguir si o sí, y una de ellas y principal que va a determinar tener éxito no es precisamente el ratio de gasto/consumo calórico. Si alguno de esos valores es erróneo, no habrá resultados. Y uno de esos valores erróneos, es incluir las supuestas calorías que gastamos porque un dispositivo electrónico nos lo dice.

    Sobre la motivación, precisamente te decía que este tipo de aparatos, aplicaciones o incluso las máquinas del gimnasio, deben servir única y exclusivamente como motivación para metas, para ver los avances físicos que hemos tenido o simplemente para tener un control de la actividad física que realizamos, pero nunca que influya en lo que ha de ser un cálculo lo más correcto posible para poder cumplirlo, para que no haya errores derivados de eso y para que no sea más fácil después modificar nuestra alimentación según los avances que vayamos teniendo.

    Para que te descuenta del error, te lo voy a explicar de otra manera.

    Lo primero que te pide la aplicación siempre son tus datos físicos:
    Edad, altura, peso, sexo, objetivo y tu grado de actividad. Ese grado de se refiere a precisamente la que realizas a lo largo de la semana, eso incluye también la actividad física y entrenamientos que hagas. Si tú por ejemplo escoges una actividad activa, la aplicación entiende de que eres una persona que entrena X días a la semana o que por tu trabajo tienes una actividad superior al sedentarismo. Si tú al mismo tiempo estás metiendo nuevamente la actividad a través de un dispositivo, inconscientemente le estarás diciendo a la aplicación que estás multiplicando la actividad y que estás entrenando dos veces, porque es la primera vez que la registra la aplicación y la segunda la estás registrando a mayores con el dispositivo.
    El resultado es que junto con el error de cálculo de cualquier dispositivo como dije antes, lo que estás haciendo es duplicando las calorías que supuestamente gastas con tu actividad física, por lo que eso solo lleva a desfasar completamente los cálculos en la dieta.

    En el único caso donde podemos modificar en algún momento esas calorías, son por ejemplo las personas que practican deportes de alto rendimiento o alto gasto calórico, como puede ser el ciclismo, CrossFit, maratones de larga distancia etc. y que tienen días durante la semana o el día de la competición, con un mayor gasto calórico. En ese caso tampoco sería por supuesto con ningún tipo de dispositivo, si no que ya sería a través de un mayor conocimiento acerca del tema, ya que se supone que las personas que practican deportes de élite o con grandes requerimientos, tienen que tener un mayor control de su gasto y consumo calórico que una persona que simplemente busca bajar de peso.

    Sobre las calorías te explico.

    Para empezar no hay en hiciste ninguna forma matemática ni es real que se pueda bajar un kilo a la semana, únicamente las primeras semanas que alguien cambia sus hábitos o mejora su dieta, se bajan varios kilos en poco tiempo pero pertenecen al glucógeno y líquidos y no a grasa. Una vez que va pasando el tiempo, esa bajada que notamos en la báscula se va a reducir y será mucho menor, por eso lo que siempre aconsejo es marcar como objetivo el valor mínimo, que en tu caso es bajar 0,2kg semana. Eso no significa que vayas a bajar ese peso toda la semanas, sino que es más bien para que el cálculo que te haga la aplicación, sea lo menor y más progresivo posible, ya que bajar muchas calorías, no solo será bueno para nuestra salud sino que también afectará a nuestro metabolismo, a nuestro rendimiento, a nuestra fuerza y empeorará todo el proceso.

    Te digo esto porque no sé si sabes que los hombres necesitan unas cantidades mínimas calóricas mayores que las mujeres, y el consumo de calorías que comentas, lo veo muy bajo para tu caso.
    Sinceramente, yo te diría que intentases hacer todo lo más correcto posible porque todo cuenta. Empezaría por meter correctamente tus datos físicos en la aplicación, el objetivo que te he dicho, y en la actividad la que corresponda según la que tengas durante el día. A raíz de ahí intentes cumplir los valores aproximados que te da la aplicación y a partir de ahí empezar a ver resultados o ir modificando la dieta muy poco a poco según los avances.

    Como siempre digo, no hay ninguna fórmula matemática que sea válida para todo el mundo, y que sea mágica. Cada persona y situación es diferente y su reacción a estos valores es completamente diferente entre una persona y otra.

    Si haces todo eso y mees todo correctamente, verás que la aplicación en ningún momento te diría que consumas 1200 calorías Incluso dudo que te marque las 1500 si tienes actividad física.
  • lopezejuanc
    lopezejuanc Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo
    Gracias por la explicación, la verdad nome pasaba por la mente que se pudiesen estar duplicando las calorias quemas porque la aplicación ya las tomaba en cuenta, corregire los calculos a ver que resultado me muestra ahora.

    Un saludo.