necesito consejos para mantener mi peso — Spanish

necesito consejos para mantener mi peso

Opciones
bessicatalan225
bessicatalan225 Publicaciones: 1 Member
Hola,
mi meta que siempre he querido pero nunca puedo conseguir,es mantener mi peso y bajar solamente mi % de grasa corporal.Necesito consejos sobre mantener mi peso,ya que soy una persona que baja muy rápido de peso pero me cuesta aumenta mi pasa muscular. Gracias !

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    @bessicatalan225
    Hola
    Creo que tienes una pequeña confusión con este tema y por eso nunca consigues tu meta.

    Te explico;
    Si lo que quieres bajar es la grasa corporal, y lógicamente la grasa pesa, al bajarla lógicamente baja también tu peso, por lo que es completamente difícil bajar grasa corporal sin que afecta tu peso.

    Por otro lado, si bajas muy rápido de peso significa únicamente que la dieta o alimentación que llevas no es la correcta, y posiblemente sea porque consumes muchas menos calorías de las que debieras. Si la alimentación está bien calculada para la persona, bajarás de peso progresivamente y serás tú la que lo controle. Para ello es fundamental saber cómo funciona el proceso de pérdida de grasa, así que a continuación te dejo un Post que escrito acerca de ello para que te sirva de ayuda.

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal

    Y sobre lo que comentas de aumentar la masa muscular, creo que también debes informarte acerca de ello, ya que bajar grasa corporal es un proceso completamente contrario a ganar masa muscular. La alimentación opuesta , para bajar grasa corporal se necesita estar en déficit calórico, y para ganar masa muscular justamente lo contrario, estar en superávit calórico. Para que lo entiendas también te dejo otro Post acerca de las pautas que hay que seguir si se quiere aumentar la masa muscular de forma correcta con la menor grasa posible.

    Pero debes entender que son dos Cosas completamente diferentes a la hora de la alimentación e incluso el entrenamiento de pesas. Aparte de que como podrás ver en los Post, es infinitamente mucho más fácil bajar grasa corporal que ganar masa muscular, principalmente en mujeres por su sistema hormonal que es diferente al del hombre.

    🔴 Ganar masa muscular
    https://community.myfitnesspal.com/es/discussion/1473411/ganar-masa-muscular

    Si tienes alguna duda o consulta sobre alguno de esos Post, puedes dejar allí tu pregunta para responderla.

    Un saludo
  • Nida1982
    Nida1982 Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    Para mantener el peso y perder grasa corporal, la clave es:
    1° gana masa muscular con dieta hipercalorica (sin un superávit excesivo) y una buena rutina de pesas.
    Subirás se peso en la báscula.
    2° tras unos seis meses pasas a definición
    Sigues entrenando pesas pero pasas a una dieta hipocalorica (no excesiva)
    Reducirás la masa grasa, pero conservarlas masa muscular creada.
    Finalmente acabarás con un peso similar pero con más masa muscular y te estarás visualmente más delgada
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    @Nida1982
    Que buena teoría si fuese así de sencillo y real 😄. Y aún más hacia personas que no tienen experiencia.

    Saludos! 💪