Subir 9 kilos. Soy ectomorfo adolescente — Spanish

Subir 9 kilos. Soy ectomorfo adolescente

alexanderv61
alexanderv61 Publicaciones: 3 Member
Hola, soy un ectomorfo adolescente de 16 años.
Peso 50 kilos y mido 1.77. Mi imc es de 16.
Mi meta es subir en 4 meses 9 kilos de grasa y musculo (Seguro la mayoria sera grasa porque quiero subir lo antes posible, lo unico que hare es consumir entre 800 y 1000 calorias extras de alimentos saludables y hacer sesiones de 3 a 4 dias por semana de abdominales (20 minutos intenso-mediano, para evitar el temido ectomorfo con panza, de alli no ejercitare ninguna otra parte, solo abdominales) gracias.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @alexander_23
    Hola
    De verdad dices eso en serio??😳
    Subir músculo?
    Hacer abdominales para no tener barriga?

    Lo primero sería saber para que subir grasa por subir rápido si el exceso de grasa lo único que provoca son problemas de salud?

    Lo segundo, por qué no aprovechar ese estado para hacer un proceso de aumento de masa muscular correctamente que realmente es lo único que va a servir para dejar de ser extomorfo, salud, fuerza, estética y por consiguiente una mejor calidad de vida?

    En tercer lugar, la barriga no se evita ni disminuye ni un solo milímetro con ejercicios abdominales aunque aún haya gente que crea que sí y trabaje continuamente los abdominales creyendo que así se le van a mantener planos o se le van a marcar

    En cuarto lugar por qué no aprovechar la edad que tienes que es cuando más provecho puedes sacarle a tu físico, cuando más puedes crecer y que marcará posiblemente el físico que tengas más adelante?

    Cuanto peor se trate al físico en la adolescencia y juventud, peor será más tarde y más difícil será que mantengas un físico saludable, estético y acorde con tu edad.

    Es mi consejo, pero lógicamente es tu decisión.

    Por si acaso Te dejo uno de los pocos que tengo en el foro hablando sobre el proceso de ganancia de masa muscular qué es lo que deberías hacer sin duda desde el primer día, en el caso de ectomorfoos se puede seguir perfectamente las pautas que comento pero variando A los entrenamientos. Si tienes alguna duda al respecto, puedes dejarla en el post que te dejo aquí con el link.

    Saludos

    🔴 Ganar masa muscular
    https://community.myfitnesspal.com/es/discussion/1473411/ganar-masa-muscular
  • alexanderv61
    alexanderv61 Publicaciones: 3 Member
    La verdad quiero subir rapido por problemas personales, crees tu que pueda subir almenos 2 kilos por mes aunque sea solo grasa? Por favor ayudame, si quieres te cuento mis motivos por los cuales quiero subir desperadamente tan rapido aver si me entiendes:(. Muchas gracias por tu sugerencia espero tu respuesta!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    editado mayo 2020
    @Alexanderv61
    Lo primero que te recomiendo es hacerlo a través de un nutricionista porque no todo son kcal, sino que también influye el reparto de macros.

    Y si no puedes acudir a el, utiliza la App, selecciona la opción de aumentar peso 0,2 o 0,5kg semana, y cumples con esas Kcal y macros y te aconsejo que lo acompañes de ejercicios de fuerza si puedes en un gimnasio con una rutina que allí mismo te pueden dar.
    Te ayudará a subir mejor de peso, evitar el aumento desmedido de grasa, te ayudará a recuperar la fuerza que has perdido, mejorará tul crecimiento a nivel muscular, articular y óseo Y como dije en el anterior mensaje, aprovecharás que estás en una edad que lo que hagas ahora va a determinar en muchas ocasiones tu físico en el futuro

    El querer aumentar de peso aunque sea con grasa y subiendo calorías sin control solo te va a traer problemas.

    Las pautas principales que yo te aconsejo, las tienes en el anterior Lin que te dejé acerca de la ganancia de masa muscular.

    Eso es lo que deberías de hacer y darle prioridad si no quieres arriesgarte a generar problemas de salud que posiblemente habrá si llevas a cabo lo que comentas

    Y por último sobre el tema de abdominales, puedes hacerlo al igual que entrenar el resto de grupos musculares, pero lo que hay que tener claro es que hacer abdominales no ayuda en absoluto ni a rebajar la grasa de esa zona, ni a que se vean ni nada parecido.
    Los ejercicios de abdominales y trabajar toda esa zona incluso de forma indirecta con ejercicios de fuerza, Simplemente es recomendable pero para fortalecerlos porque es una zona importante de nuestro cuerpo que se utiliza para nuestro día a día cuando hacemos algún esfuerzo y Principalmente en el resto de entrenamientos