Problema en Rodilla izquierda. — Spanish

Problema en Rodilla izquierda.

Me gustaría que me aconsejarais sobre ejercicios que no interfieran con esta lesión:

Tengo una fractura radial parcial afectando al borde libre del menisco externo.
Rotura parcial del tendón rotuliano afectando la vertiente de inserción tibial. Acompañandose los cambios de bursitis infrarotuliana superficial.
Edema de tejido celular subcutáneo del compartimento medial dela rodilla y signos de esguince grado uno del colateral medial.

Este diagnóstico es de hace 9 meses. Desde entonces no he vuelto a correr ni hacer ejercicios de musculación en las piernas. Esto ha hecho que coja peso y pierda forma física, ahora quiero volver a entrenar. Los médicos me dijeron que no me recomendaban operar.

Hoy he empezado a hacer maquina elíptica para no hacer impactos en la rodilla aunque ahora, una hora después tengo molestias.

Que puedo hacer??

Gracias

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    editado diciembre 2019
    @julioval
    Hola, te voy a dar un consejo que le doy a mucha gente que entra con problemas de salud, lesiones, patologías etc

    En primer lugar deberíais ser conscientes de que un mal consejo cuando se sufre alguno de los casos que te acabo de nombrar, puede causar infinidad de complicaciones y riesgos que en algunos casos pueden ser caóticos. En este caso estamos hablando de una de las zonas más complejas y peligrosas en caso de lesión.

    Esto es un foro donde el 80 o 90 % de la gente que entra, es para hacer consultas en su mayoría con la nutrición.
    Por lo que lógicamente ese 80 % son personas que no disponen de conocimientos acerca de ello.

    Con esto quiere decir que sabiendo esto, entrar aquí para pedir un consejo cuando se tiene un problema grave que solo un profesional debería de tratar, es no tener sentido común, ya que si es peligroso poner en práctica un mal consejo en cualquier situación, cuando ya partimos de la base de un problema delicado y grave, ese riesgo se multiplica por 10.

    Así que te aconsejo que sigas las pautas normales y lógicas que se deben hacer en estos casos, que son acudir únicamente las personas cualificadas para tu caso como lós traumatologos y fisioterapeutas Y a poder ser el mismo que te ha tratado esa lesión, ya que es fundamental tener los informes.

    Ellos te podrán dar todos los detalles acerca del tipo de ejercicio que puedes hacer, de cómo realizarlos, intensidad, del peso que puedes manejar, los movimientos, tipos de deporte he incluso la manera de realizarlo para mantenerlo o mejorarlo en lugar de empeorarlo por no hacerlo correctamente y que al final necesites operarte o pierdas movilidad.

    Saludos
  • briyites29
    briyites29 Publicaciones: 1 Member
    Por fa ayúdame a entender la aplicación no sé cómo se usa
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @briyites29
    Hola
    Vete a la pantalla de inicio/ayuda/preguntas frecuentes

    Y ahí te explica perfectamente todo lo que necesita saber para aprender a manejar la aplicación.

    Explicarlo por aquí es como intentar explicar cómo conducir un coche.

    Saludos
  • DraPoptart
    DraPoptart Publicaciones: 1 Member
    Hola, al tener ese de lesiones lo más recomendable es que un médico rehabilitador o del deporte te explique cuáles son lo mejor para ti. Cada persona toma los ejercicios de manera distinta.
    Muy general te puedo recomendar ejercicios isométricos para el cuadricep (donde no hagas flexion-extension activa) y natación.
    Tengo problemas también en la rodilla izquierda y 2 cirugías.