Ayuno prolongado — Spanish

Ayuno prolongado

Opciones
Hola, necesito algún consejo, estoy ayunando todos los sábados, y aveces ayuno en la semana, ahora quiero ayunar por 72 ó 96 horas, pero me da miedo que cuando vuelva a comer aumente de peso y llegue a pesar el doble de lo que peso actualmente. Hago ejercicio casi todos los días, aceptó cuando hago ayuno. Que me recomiendan???

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,158 Member
    Opciones
    @ericaaaxen
    Hola
    Para responderte puedes dejarme tu pregunta en el siguiente link y poniendo también por qué quieres hacer ese ayuno.

    🔴 Si quieres respuesta a una duda, déjala aquí pero lee antes esto.
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1474035/si-tienes-una-consulta-o-duda-te-respondere-aqui-pero-lee-ant

    Saludos
  • sandythequeen
    sandythequeen Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    Hola! Haré ayuno de 72 horas los días 14, 15 y 16 de Mayo. Escríbeme a probandodietas@gmail.com si estás interesada en hacer este ayuno conmigo. Saludos
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,158 Member
    editado mayo 2020
    Opciones
    @sandythequeen
    Hola
    He estado leyendo todos los Post nuevos de hoy y entre ellos los tuyos, a pesar de que comentas en uno de ellos que has leído mucho acerca del tema de la nutrición o del ayuno intermitente, creo que tienes bastante confusión acerca de ellos.

    Para empezar El ayuno intermitente no es ninguna estrategia, dieta o fórmula que esté dirigida a la pérdida de peso. Por lo que las afirmaciones o recomendaciones que haces acerca de realizar el ayuno para ayudar a la reducción de peso no es cierta.

    Al final de este Post te voy a dejar uno en el que hablo de forma extensa acerca de lo que es realmente el avión intermitente, como se realiza, los beneficios que tiene, y los casos puntuales en los que no se debe realizar pues no es lo más óptimo para determinados perfiles de personas.

    En otro caso también comentas a otra persona sobre el ayuno intermitente y la hormona de crecimiento.
    La hormona de crecimiento también se estimula Realizando actividad física, con una buena alimentación,durmiendo lo suficiente etc etc, por lo que hacer ayuno con ese fin si no hacemos todo el resto...

    Por otro lado hablas del ayuno de 72 horas como si esto fuese a traer más beneficios que un ayuno más clásico, normal y fácil para cualquier persona como es el de 12 o 16 horas.

    Después comentas y sobre la dieta cetogénica que es un estilo de vida, cuando realmente no lo es, de ahí que se llame dieta.

    La keto es simplemente una estrategia más pero que al igual que cualquier otra estrategia de alimentación, no significa ni garantiza resultados positivos si no se planifica correctamente como cualquier otra.
    Incluso para algunas personas no es lo recomendable ya que tiene sus contras y en ocasiones es bastante complicado llevarla acabo por su limitación en muchos alimentos, por el control exhaustivo que hay que llevar para no salirse de cetosis, por su nivel de sociedad que en muchas ocasiones las personas no son capaces de mantener, Y por la limitación en la vida social que supone realizarla etc etc.
    Así que no me extenderé más, pero como he dicho muchas veces en este foro, para dar consejos o recomendar algo tan concreto a otra persona sin conocerla, sin saber su perfil, estado físico, y posibles problemas o patologías, etc. etc., es bastante osado y arriesgado que en lugar de una ayuda puede suponerle un problema más en su caso.

    Yo mismo intento dar precisamente por ese motivo, recomendaciones, ayudas y explicaciones a nivel general y evitando arriesgar la salud de las personas que lo leen.

    Hay que ser consciente de que aparte de los problemas y enfermedades generados por una mala alimentación, malos hábitos etc cómo puede ser el sobrepeso, la obesidad o enfermedades derivadas de ello, también hay personas con otro tipo de problemas y enfermedades generados por lo contrario, debido a muchas cosas que escuchan, les recomiendan, leen etc. Como pueden ser carencias de Tricio nales, desequilibrios metabólicos, trastornos alimenticios y un largo etc por no tener en cuenta el grado de realidad ,evidencia que puede tener esa información, sin tener en cuenta de dónde viene, sin tener en cuenta si es lo adecuado para ellos etc. etc.

    A continuación te dejo algunos de los Post que he escrito en el foro precisamente acerca de algunos de los temas que comentas.

    Un saludo

    🔴 Dieta cetogenica/Keto
    https://community.myfitnesspal.com/es/discussion/1473628/todo-acerca-de-dieta-cetogenica-o-keto


    🔴 Todo acerca del “Ayuno Intermitente”
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473951/todo-acerca-del-ayuno-intermitente


    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal
  • LuciaFloresEnciso
    LuciaFloresEnciso Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Hola queria saber si es recomendable en mujeres, yo antes hacia ayuno intermitente y se me fue el periodo, tendra algo que ver?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,158 Member
    Opciones
    @LuciaFloresEnciso
    Hola
    Reglas irregulares o su pérdida no viene dado por el ayuno intermitente, es provocado por un déficit demasiado grande.
    Esa pérdida de la regla se llama amenorrea.
    Estoy prácticamente convencido que el error ha sido El que cometen muchas personas que comienzan a realizar ayunos intermitentes sin tener conocimientos suficientes de cómo realizarlo. Y es pensar que las calorías que no se consumen durante las horas de ayuno, ya no hay que consumirlas, por lo que eso hace que al final del día hayas consumido muchas menos calorías de las que debieras.

    Por ponerte un ejemplo, si tienes que consumir 1200 calorías al día, aunque hagas ayuno intermitente, debes consumir exactamente las mismas pero en menos tiempo. En la práctica significa que si te saltas el desayuno y la comida, el resto del día tienes que consumir las comidas que te faltan más las calorías de ese desayuno y comida que te has saltado, por lo que las comidas tienen que ser mucho más grandes y abundantes para llegar a esas 1200kcal.

    Un poco más arriba he dejado un link de un Post donde hablo acerca de cómo se realiza un ayuno intermitente. Si tienes alguna duda más puedes dejarla allí.

    Saludos