Algún nutricionista que me guíe con la cantidad de calorías mínimas que puedo ingerir al día? — Spanish

Algún nutricionista que me guíe con la cantidad de calorías mínimas que puedo ingerir al día?

silviaserranoa8633
silviaserranoa8633 Publicaciones: 3 Member
Muy buenas, soy nueva en la app, veréis yo tengo que adelgazar de 25 a 30 kilos y no soy capaz de consumir más de 900 calorías al día porque hago ayuno intermitente 16:8 yen 8 horas no me como más de 900 calorías ni en broma, tengo miedo a que mi cuerpo se ponga en modo supervivencia y me estanque.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @silviaserranoa8633
    Pues tú misma lo estás diciendo.

    Con 900 kcal solo tendrás problemas de carencias, efectos rebote y todo lo que conlleva no consumir lo que se debe.

    Por otro lado, no entiendo que hagas ayuno intermitente si es lo que te dificulta llegar a tus kcal.

    El ayuno intermitente no es ningún método ni estrategia para la pérdida de peso, por lo que primeramente te doy el mismo consejo que le doy al resto de gente que no tiene conocimientos y está en un estado complejo como el tuyo, acudir a un nutricionista en lugar de arriesgar tu salud.

    Solo en caso de que no puedas acudir a uno, solo tendrías 2 opciones pero que al final necesitaras igualmente un seguimiento.

    O bien consumir alimentos menos saciantes, que Sean más digeribles y que te ayuden a llegar a tus kcal, o bien recortar las horas de ayuno o no hacerlo y ver si así te es más sencillo.
    Lo que te va a hacer bajar de peso es levar la alimentacion correcta con el déficit correcto, y no comer poco, hacer ayuno, o cualquier otra dieta que veas pensando que unas son efectivas y otras no.

    Y sobre tu pregunta, o existen Kcal mínimas, solo existen las que debes consumir según tu peso, edad, sexo, altura, actividad y objetivo. Todo lo que sea fuera de eso, es perder el tiempo,