Algún nutricionista que me guíe con la cantidad de calorías mínimas que puedo ingerir al día? — Spanish

Algún nutricionista que me guíe con la cantidad de calorías mínimas que puedo ingerir al día?

silviaserranoa8633
silviaserranoa8633 Publicaciones: 3 Member
Muy buenas, soy nueva en la app, veréis yo tengo que adelgazar de 25 a 30 kilos y no soy capaz de consumir más de 900 calorías al día porque hago ayuno intermitente 16:8 yen 8 horas no me como más de 900 calorías ni en broma, tengo miedo a que mi cuerpo se ponga en modo supervivencia y me estanque.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @silviaserranoa8633
    Pues tú misma lo estás diciendo.

    Con 900 kcal solo tendrás problemas de carencias, efectos rebote y todo lo que conlleva no consumir lo que se debe.

    Por otro lado, no entiendo que hagas ayuno intermitente si es lo que te dificulta llegar a tus kcal.

    El ayuno intermitente no es ningún método ni estrategia para la pérdida de peso, por lo que primeramente te doy el mismo consejo que le doy al resto de gente que no tiene conocimientos y está en un estado complejo como el tuyo, acudir a un nutricionista en lugar de arriesgar tu salud.

    Solo en caso de que no puedas acudir a uno, solo tendrías 2 opciones pero que al final necesitaras igualmente un seguimiento.

    O bien consumir alimentos menos saciantes, que Sean más digeribles y que te ayuden a llegar a tus kcal, o bien recortar las horas de ayuno o no hacerlo y ver si así te es más sencillo.
    Lo que te va a hacer bajar de peso es levar la alimentacion correcta con el déficit correcto, y no comer poco, hacer ayuno, o cualquier otra dieta que veas pensando que unas son efectivas y otras no.

    Y sobre tu pregunta, o existen Kcal mínimas, solo existen las que debes consumir según tu peso, edad, sexo, altura, actividad y objetivo. Todo lo que sea fuera de eso, es perder el tiempo,
    empeorar el estado actual o aumentar el riesgo de efectos secundarios o incluso patologías.


    🔴 Todo acerca del “Ayuno Intermitente”
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473951/todo-acerca-del-ayuno-intermitente


    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal
  • silviaserranoa8633
    silviaserranoa8633 Publicaciones: 3 Member
    Pues chico! Llevas toda la razón del mundo, si estoy en cetosis estable y es eso lo que no me permite llegar a mi objetivo, es mejor dejar el ayuno y mantener la cetosis con comida. Mil gracias por recordarme el poner los pies en la tierra.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @silviaserranoa8633
    No hay de que.
    Si estás en una dieta cetogénica aún dificulta mucho más el tema de llevar las calorías porque ya sabes que es una dieta muy sáciante y que incluso algunas personas no son capaces de seguir precisamente por ese motivo.

    Sabiendo que estás en cetosis otra opción sería intentar consumir fuentes de grasa que tengan mejor y más fácil digestión como son el aceite de oliva, el aceite de coco, las cremas de frutos secos, etc.

    Y si no, o bien descansar un tiempo del ayuno intermitente para ver si lo llevas mejor, o cambiar la keto por una simple dieta clásica
    que será menos saciante y los resultados van a ser exactamente iguales si se hacen bien cualquiera de las dos ( siempre y cuando la cetogenica no la estés haciendo por algún tipo de patología, desequilibrio hormonal, resistencia a la insulina o recomendación de tu médico o nutricionista)

    Te dejo otro Post donde también habló sobre la dieta cetogénica

    Saludos

    🔴 Todo acerca de la Dieta cetogenica/

    https://community.myfitnesspal.com/es/discussion/1473628/todo-acerca-de-dieta-cetogenica-o-keto
  • silviaserranoa8633
    silviaserranoa8633 Publicaciones: 3 Member
    Te agradezco tu comentario, pero he decidido realizar la dieta cetogénica porque no tomo hidratos de carbono, intentaré aumentar la cantidad de aceite y mantequilla, entre otras fuentes de grasa. Muchas gracias, os iré contando mis avances!!