Que tan buena es la avena — Spanish

Que tan buena es la avena

AlejandraMaria87
AlejandraMaria87 Publicaciones: 7 Member
Hola chicos necesito asesoría me gusta la avena e intentado incluirla más en mí alimentación pero recientemente una persona me dijo que engordaba yo no tengo mucho conocimiento de ello por eso busco sus opiniones y la forma correcta de incluirla en mí alimentación. Gracias

Comentarios

  • AlejandraMaria87
    AlejandraMaria87 Publicaciones: 7 Member
    > @jesusdelcampo dijo:
    > No hay alimentos que engorden por sí solos y mucho menos alimentos que son en su forma natural como es la avena que a parte tiene grandes beneficios a la hora de cualquier tipo de alimentación.
    > Lo que engorda es tener un superhabit calórico, que significa ingerir más kcal de las que debes según tu peso, altura, edad y actividad física.

    Perfecto yo la estoy consumiendo al destino cruda sin cocinar me puedes decir si es correcto y si debo remojarlas o así simplemente gracias
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,144 Member
    Es aconsejable cocinarlas o bien dejarlas en remojo la noche porque entre otras cosas mejora su digestión, principalmente en determinadas personas que tienen digestiones más pesadas, la textura es más agradable y te da más opciones para darles sabor al mezclarse más fácilmente con lo que le eches de acompañamiento.

    Busca en internet:
    “Recetas de gachas de avena”
  • AlejandraMaria87
    AlejandraMaria87 Publicaciones: 7 Member
    Gracias por tu ayuda
  • alejandrarosas29
    alejandrarosas29 Publicaciones: 4 Member
    Puedes hacer galletas de avena una receta deliciosa y muy fit :)
  • kikimijo
    kikimijo Publicaciones: 16 Member
    La avena son puros carbohidratos todo en exceso engorda hasta lo saludable jaja nomas no te pases de tus gramos de carbohidratos al dia y todo va estar bieeeeeeeeen.
  • elenazaragoza1970
    elenazaragoza1970 Publicaciones: 12 Member
    A mi hija le mandaron avena desde niña por problemas de estreñimiento y le fue genial maravilloso. A mi sin embargo me va fatal, lo que es una pena porque es rica en hierro y yo siempre ando con anemia...
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,144 Member
    @elenazaragoza1970
    Hola
    No sé cómo te tomas la avena, pero puedes probar a tomarla molida o cocinarla si la tomas en hojuelas

    Y con respecto al hierro, no es una fuente destacable en hierro, otros muchos alimentos tienen cantidades mucho mayores

    Carne roja
    Hígado o resto de órganos
    Espinacas
    Chocolate negro
    Mariscos
    Legumbres
    E incluso pavo o tofu

    Saludos
  • elenazaragoza1970
    elenazaragoza1970 Publicaciones: 12 Member
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @elenazaragoza1970
    > Hola
    > No sé cómo te tomas la avena, pero puedes probar a tomarla molida o cocinarla si la tomas en hojuelas
    >
    > Y con respecto al hierro, no es una fuente destacable en hierro, otros muchos alimentos tienen cantidades mucho mayores
    >
    > Carne roja
    > Hígado o resto de órganos
    > Espinacas
    > Chocolate negro
    > Mariscos
    > Legumbres
    > E incluso pavo o tofu
    >
    > Saludos

    Muchas gracias, estaba equivocada, pues.
  • madutzy22
    madutzy22 Publicaciones: 22 Member
    Yo soy partidaria de pesarla en cuanto la uso en algún alimento
    Por el ejemplo hago porridge de avena y súper rico (300 ml de leche con 3-4 cucharadas de avena si no recuerdo mal )
    También hago tortitas de avena
    Batidos con avena
    Etc
    En Facebook tengo un grupo donde he subido algunos de ellos
    https://facebook.com/groups/551314628721084/
    Espero que te guste lo que encuentres
    Lo he creado con la pandemia
  • valvago
    valvago Publicaciones: 3 Member
    La avena tiene aporte calórico medio-alto. Pero es sana y producto casi sin procesar. Asi que bien. . Y respecto a si engorda o no, como todo. Para adelgazar solo se necesita un deficit calórico. Asi que muévete mas o come menos calorías.