Lo mejor para bajar de peso es ejercicio con pesas o cardio? — Spanish

Lo mejor para bajar de peso es ejercicio con pesas o cardio?

Opciones
LeydiDguez31
LeydiDguez31 Publicaciones: 1 Member
Me gustaría aclarar está duda ya que he comenzado a asistir al gym y quiero saber que es lo mejor que tengo que hacer estando ahí

Comentarios

  • Joeladmohe
    Joeladmohe Publicaciones: 15 Member
    Opciones
    Por lo que he leído y por el proceso que estoy llevando el ejercicio con pesas es mejor, ya que mientras bajes la grasa a la vez iras mejorando tu musculatura incluso puedes aumentar la masa muscular! ... Aclarar que la alimentación para la pérdida de grasa es lo más importante (deficit calórico)!
    El cardio también es bueno, sin embargo ayuda más el ejercicio de pesas!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @LeydiDguez31
    Los dos.
    Cada uno tiene una función diferente.
  • verobonilla42
    verobonilla42 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Una combinación de los dos..me gusta empezar con cardio y luego pesas variando los músculos que se van entrenando.
  • nircof
    nircof Publicaciones: 8 Member
    Opciones
    > @Joeladmohe dijo:
    > Por lo que he leído y por el proceso que estoy llevando el ejercicio con pesas es mejor, ya que mientras bajes la grasa a la vez iras mejorando tu musculatura incluso puedes aumentar la masa muscular! ... Aclarar que la alimentación para la pérdida de grasa es lo más importante (deficit calórico)!
    > El cardio también es bueno, sin embargo ayuda más el ejercicio de pesas!

    Tal cual. Si tu objetivo es la pérdida de grasa céntrate en ejercicios de pesas. Pide que te hagan una rutina en tu gym y trata de hacer 3-4 días por semana. Recalcar también el factor alimentación que es la única manera de perder peso y % de grasa. Para lograr el objetivo se podría decir que 80% es alimentación y 20% ejercicios de pesas. Si quieres hacer cardio déjalo para el final del entrenamiento, entre 15-30min con intervalos de diferentes intensidades sería más que suficiente.
  • mangarciaa
    mangarciaa Publicaciones: 19 Member
    editado diciembre 2021
    Opciones
    Pues según mi experiencia. El cardio quema muchísimas más calorías que las pesas. Es más, para empezar. Un poco de calistenia y cardio da buenos resultados. Siempre que tengamos claro que el control de alimentación para un déficit calorico es fundamental sin descuidar la ingesta de nutrientes y que seamos conscientes de que la constancia será nuestro mejor aliado. Si esos kilos de más han tardado a veces años en cogerse hasta llegar al sobrepeso, no pretendamos bajarlo en poco tiempo. No es saludable.
    Cambiemos hábitos alimenticios, ejercicio de cardio, calistenia y si después queremos añadir pesas pues perfecto.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @mangarciaa
    Recomendarle Calistenia a gente con sobrepeso u obesidad y que la mayoría nunca ha hecho actividad física es como decirle a una persona que juega al parchís que se meta en una liga americana de póker profesional

    EL Tipo de actividad física y entrenamiento debe ir acorde con el estado físico y la situación de cada persona.

    Y como respondí anteriormente, el cardio tiene su función y el trabajo de fuerza otro, anto para el principiante como el más experimentado.

    Saludos
  • mangarciaa
    mangarciaa Publicaciones: 19 Member
    Opciones
    Calistenia o ejercicios con el propio peso y cardio sin impacto como por ejemplo eliptica y por supuesto una dieta equilibrada.
    El recomendar pesas a alguien con sobrepeso y sin masa muscular adecuada es como pedir que una vespino queme un tanque de 1000 litros de gasolina a base de arrancar el motor. Sin cilindrada no hay consumo.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @mangarciaa
    Cuando hablabas de calistenia pensé que te referías a lo que la gente entiende por ese término.

    Y como dije antes, los entrenamientos siempre se enfoca a la condición física y corporal de la persona. Incluso muchas veces se trabaja la movilidad por encima de todo y aún así se queman calorías porque en muchos casos tan solo con eso las pulsaciones se elevan muy fácilmente y eso es lo que determina ese gasto calórico a parte de combinarlo con algo de cardio suave.

    Al ser entrenador y monitor de sala obviamente estoy en contacto continuo con gente de todo tipo de perfiles.

    Saludos
  • mangarciaa
    mangarciaa Publicaciones: 19 Member
    editado diciembre 2021
    Opciones
    Yo no soy entrenador de sala, pero llevo 38 años yendo a gimnasios y haciendo deporte en especial running y en los últimos años trail running y lo más importante a mi entender es poner en marcha cuantos más grupos musculares mejor. De esa forma, aunque el consumo calorico sea bajo en cada uno, al poner en marcha muchos grupos a la vez ese bajo consumo se multiplica. Si trabajo un grupo a la vez necesitaría muchísimo más tiempo de entrenamiento para obtener los mismos resultados. Correr no es muy recomendable con sobrepeso por el impacto que puede tener en las articulaciones, pero ejercicios de cardio como la eliptica, step, bicicleta o natación son ideales. Esta última al igual que el running ponen en marcha muchos grupos musculares. Por supuesto , también hay que trabajar la masa muscular de forma paralela, pero sobre todo para tonificar y aumentar el consumo calorico de forma progresiva.
    Hay ejercicios de calistenia de alto rendimiento que no serán factibles al principio pero otros si. Por supuesto hay otras formas de aumentar el metabolismo y el consumo calorico incluso una vez se ha terminado el ejercicio como el HIIT pero primero una buena tonificacion muscular y preparar los músculos es fundamental, sobre todo si no se ha hecho nunca ejercicio antes.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @mangarciaa
    Me lo dices o me lo cuentas? :)

    Yo al igual que tú aparte de entrenador llevo toda mi vida en el deporte y en algunos de forma profesional.


    El hecho de entrenar muchos años o garantiza que se sepa lo que necesita cada persona, principalmente muchas de ellas con lesiones, patologías, operaciones y perfiles en los que la elección tiene que ser muy controlada y con conocimientos más allá de las que se adquieren entrenando

    Ejemplo de algunas personas que tengo

    Mujer
    Sobrepeso de alrededor de 30 kg
    Nunca hizo actividad física
    Acortamiento psoas
    Lordosis

    Otra
    Sobrepeso
    Hernia discal
    Bursitis en el hombro

    Otra
    Operación de los dos meniscos

    Y un largo etc de perfiles complejos donde incluso hay que tener en cuenta hasta la presión arterial para adaptarle el entrenamiento.

    Yo al igual que tú llevo también toda mi vida en el deporte y en algunas ha sido de forma profesional, pero eso no me ha dado conocimientos para saber este tipo de cosas porque son los adquieren con Estudio, estudio y más estudio al igual que hago con la parte de la nutrición

    Un saludo
  • mangarciaa
    mangarciaa Publicaciones: 19 Member
    editado diciembre 2021
    Opciones
    Efectivamente hay que diferenciar claramente entre entrenamiento y rehabilitación. Son dis conceptos totalmente diferentes. Cuando hay lesiones hay que adaptarse a ellas. Todo deportista que lleve tiempo incluso las habrá tenido que sufrir en sys propias carnes.
    Yo siempre me refiero a personas con sobrepeso y sin lesiones conocidas.
    Obviamente, si no han realizado nunca ejercicio y tienen un sobrepeso acuciado es hasta recomendable el realizar una prueba de esfuerzo sobre todo si van a trabajar cardio.
    Cualquiera que viva el deporte lee, se informa, estudia tanto nutrición como ejercicio. No solamente tablas de ejercicio sino todo tipo de bibliografía relacionada con el deporte. Yo ya he perdido la cuenta de los libros que habre leído y estudiado en muchos casos. Pero tengo una amplia biblioteca. Eso seguro.
    Como en casi todo en la vida, hay más de un camino para llegar al mismo punto. Lo ideal es elegir el más acertado para cada uno.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    Es lo que te comentaba, el hecho de recomendar a alguien calistenia como lo hacías es generalizar demasiado.

    Cuando trabajas de monitor de sala y entrenador es cuando realmente te das cuenta de la cantidad de perfiles diferentes te puedes encontrar con respecto a los que conoces o te das cuenta cuando simplemente entrenas.

    Sobre lo que comentas de la prueba de esfuerzo, no es importante en personas así porque Cuando entrenas a alguien de este tipo de forma personalizada, tienes un control absoluto.

    Es bastante más peligroso alguien que entrena por su cuenta Sin tener nociones o sin tener en cuenta su condición física, edad, composición corporal etc.

    Y con respecto a los ejemplos que te puse, aunque no tuviesen esas patologías o lesiones, simplemente por ser persona con un alto sobrepeso, con una condición física deficiente por falta de actividad etc, antes de trabajos con el peso de su propio cuerpo (que es excesivo? o peso libre, hay un gran trabajo previo de movilidad, coordinación, ganancia de fuerza a través de técnicas y material y mucho entrenamiento funcional junto con algunas máquinas guiadas para ir ganando fuerza de forma segura sin riesgos.

    Y es cierto que en la nutrición se puede aprender algo cuando llevas años entrenando y buscas un objetivo En los que la nutrición es importante, pero otra cosa es tener los conocimientos en nutrición cuando te llegan personas con patologías, intolerancias, alergias, operaciones etc, ahi de poco te sirve el saber únicamente bajar la grasa corporal o el aumento de masa muscular qué es lo que normalmente se aprende cuando simplemente manejas tu cuerpo en lugar del resto del resto de personas diferentes.

    Saludos
  • Christ_Zyzz
    Christ_Zyzz Publicaciones: 10 Member
    Opciones
    Leydi buenas noches.
    Lo mejor para bajar de peso es:
    1 disfruta de la comida conviértela en un placer nunca en un sufrimiento
    2 aprende a comer
    3 aprender a racionalizar y distribuir tu comida
    4 adapta tus patrones de vida a tu comida
    El deporte no debes usarlo para adelgazar si no para mantenerte saludable física y mentalmente.
    El cardio debes hacerlo para activar tu cuerpo, para generar endorfinas y las pesas para trabajar tus articulaciones y tonificar la piel
    Pero la clave de tu bajada de peso va a estar única y excusivsmente en tu estilo de vida y en aprender a disfrutar de tus comidas de manera organizada.
    Si ti tienes interés en que te asesore escríbeme privado a l@s que les interese.
    Zyzz dream