Buenas!! Tengo obesidad grado 1 (peso 85 mido 166 cm) mujer. Empecé a hacer entrenamiento HIIT — Spanish

Buenas!! Tengo obesidad grado 1 (peso 85 mido 166 cm) mujer. Empecé a hacer entrenamiento HIIT

Es bueno este tipo de entrenamiento para bajar niveles de grasa corporal?

Respuestas

• Diego999999
    Diego999999 Publicaciones: 41 Member
    Pues no lo sé.

Al final lo que más cuenta es el déficit cálorico dicen por ahí.

Te escribo sobre todo para decirte que estoy exactamente en la misma situación que tú y que no eres la única.
    Yo también acabo de empezar en serio con esto.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,251 Member
    @vivianacuevas2015
    Hola, en absoluto hace falta hacer cardio Hitt y muchísimo menos en una persona que no está acostumbrada o tiene sobrepeso.

Es muy común que la gente que empieza piense que hay soluciones tanto el deporte, como la alimentación, que son únicos y más efectivos que el resto.

Lo que más importa a la hora de comenzar un proceso de baja de grasa de grasa corporal es el entrenamiento de fuerza, actividad diaria y por supuesto alimentación

Si bien, es cierto que la actividad diaria y algo de cardio es fundamental, pero cuando hablo de cardio no hablo de correr o hacer Hit.

Para empezar los tendones, músculos, articulaciones, etc. de una persona con sobrepeso u obesidad o incluso una persona que ha sido sedentaria, no están acostumbrados para determinados ejercicios y mucho menos que conlleven impactos donde recae ese sobrepeso, así que con deporte excesivo o ejercicios de impacto, lo único que va a conseguir son lesiones, un exceso de esfuerzo, al no tener una forma física adecuada etc

Esa gente se debe intentar tener actividad diaria, que simplemente es moverse lo máximo posible, caminar, subir escaleras, o hacer alguna actividad extra el fin de semana

Con respecto al entrenamiento de Gimnasio, aconsejo como prioritario el ejercicio de fuerza y siempre guiado de algún tipo de monitor, entrenador que puedes encontrar en los mismos gimnasios

Y si combinarlo con ejercicios de cardio, te recomiendo máquina elíptica, remo, bicicleta que no son nada lesivos, y si haces cinta, en lugar de correr, te aconsejo que como mucho camines a un buen ritmo y aumentes la inclinación a la cinta.

Otra de las opciones ya serían clases colectivas, ya que es una forma fácil de hacer un ejercicio cardiovascular, en la mayoría de los casos, acorde con cualquier estado físico, siempre controlado por un profesional y por lo general ameno para las personas que no les gusta entrenar

@Diego999999