Beber agua - Página 2 — Spanish

Beber agua

Opciones
2»

Comentarios

  • Farth87
    Farth87 Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    "(...) desde el interior hasta la el exterior como la piel, eliminar toxinas y asegurar su perfecto funcionamiento, principalmente de sus organos, muchos de ellos vitales, como el higado, el riñon etc"

    En serio, que manifiestas un desconocimiento abrumador sobre metabolismo y fisiología. Mejor deja de dar consejos, anda.
  • vero_ordaz41
    vero_ordaz41 Publicaciones: 3
    Opciones
    Gracias por la informacion, estoy a tus ordenes. !
  • glenny1709
    glenny1709 Publicaciones: 19
    Opciones
    Bueno a mi nunca me sed, eso quiere decir que mi cuerpo no necesita agua?????????
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    "(...) desde el interior hasta la el exterior como la piel, eliminar toxinas y asegurar su perfecto funcionamiento, principalmente de sus organos, muchos de ellos vitales, como el higado, el riñon etc"

    En serio, que manifiestas un desconocimiento abrumador sobre metabolismo y fisiología. Mejor deja de dar consejos, anda.

    animo campeon, intenta llegar a tus resultado que creo que som 20 kg :(, que raro con todos esos conocimientos....:))))))))), espro que te sirvan tus conocimientos de biologo, yo con los conocimiento de nutricionismo, deportista y entrenamiento desde hace muchos años y los resulatado a las vista, creo que me han sifo mas efecivos. Es fundamental que cuando intentan vender un coche un concesionario, lo primero que veo es si el vendedor tiene uno , Animo y suerte, ah! haz otro cursillo de nutricion que igual te ayuda a bajar algo. las 37 personas que he tratado y hecho bajar, creo que si tienen que escoger lo tiene claro. besos universitario!!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    Bueno a mi nunca me sed, eso quiere decir que mi cuerpo no necesita agua?????????

    Segun nuestro amigo biologo no, pero cuando tengas problemas de funcionamiento y efectos secundarios fisicos, seguro que podemos ayudarte.Besos!

    Lee esto si puedes: http://www.facsa.com/el-agua/beneficios-del-agua#.U1W5iFV_t8E
  • Farth87
    Farth87 Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    Tú sigue con tu "amimefuncionismo". Yo me fío de los datos contrastados.

    Por cierto, que si vas a hacer referencia a mi situación, mejor no lo hagas. 8 kilos en dos meses no me parece un fracaso precisamente. Y eso sin restringirme comidas, no es lo mío (incluso voy a restaurantes de comida rápida con asiduidad) y sin dedicar grandes esfuerzos.

    Yo por mi parte me niego a seguir con esta discusión sin fundamento. Unos argumentamos con pruebas. Otros con falacias. Allá tú.
  • Farth87
    Farth87 Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    Sólo por aclarar cuando hablo de falacias:
    animo campeon, intenta llegar a tus resultado que creo que som 20 kg :(, que raro con todos esos conocimientos....:))))))))), espro que te sirvan tus conocimientos de biologo
    Ad hominem
    yo con los conocimiento de nutricionismo, deportista y entrenamiento desde hace muchos años y los resulatado a las vista, creo que me han sifo mas efecivos.
    Ad verecundiam
    Es fundamental que cuando intentan vender un coche un concesionario, lo primero que veo es si el vendedor tiene uno
    Analogía extendida
    las 37 personas que he tratado y hecho bajar, creo que si tienen que escoger lo tiene claro.
    Ad verecundiam otra vez
    besos universitario!!
    Ad hominem otra vez.

    Te has lucido, majo.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    No te das por vencido campeon, antes de nada iformarte que no hay nigun consurso, ni debate televisado, ni es un foro de videojuegos . Por que en lugar de perder el tiempo aqui respondiendo y llevando la contraria con "chapas" de mensajes y apuntes del cole como si tuvieras algo personal conmigo, no te dedicas a algo mas productivo y para lo que son estos foros?? de momento lo intentamos los que podemos pasarnos por aqui, es ayudar a la gente a cumplir sus objetivos, enseñarles que no hay que hacer dieta, sino aprender a alimentarse, cuidar su salud y muchas cosas mas practicas productivas e importantes que hacer lo que haces tu .
    No tediste aun cuenta que con lo que se y lo que llevo hecho en mi vida, podras comprobar que no me hace falta que me venga un universitario a convencerme de nada?? me gusta aprender continuamente de todo lo que me interesa, procuro luchar por todo lo que hago, pero logicamnente no de personas como tu que de momento solo has demostrado que la gente de este foro te da exactamente igual, y te importa mucho mas el venir con los apuntes a la persona menos indicada, pero no porque sepa mas que nadie, sino que que ya pierdo todo interes si una persona intenta ir de prepotente.
    No te diste cuenta que no me tienes que convencer a mi de nada?? posiblemente si no fueras tan chapas, hubiera leido detenidamente tus mensajes y luego quitar mis conclusiones o hasta incluso aprender algo como hago constantemente, pero alguien que entró con obsesion de querer poner en practica sus apuntes para intentar, y digo intentar ganar credibilidad o darselas de honoris, creo que te has equivocado de foro, de persona y de momento. Primero deberias de saber que es mucho mas satisfactorio ayudar a quien lo necesita, que intentar una pelea de gallitos, siendo aun un "patito". Y en segundo lugar, a mi me daria muchas mas alegria, hacer lo que haces tu, pero dirigido a gente que sé que le estoy ayudando e informando para su propio bien. Pero por desgracia cada uno es como es, y en tu caso es como tirar piedras a los aviones para intentar derribarlos y para que crean que eres un buen soldadito :). Ya no te mando besos porque aburriste mucho, tanto que en lugar de ganar credibilidad, has perdido la poca que tenias para cualquiera que haya leido estos mensaje. A ver si entiendes que a mi no me tienes que ayudar, nos hubiera encantado leer buenos consejos para la gente, pero por lo que vemos, creo que tienes panico escenico! :).

    Y repito, comulga con el ejemplo, antes de vender "humito"....
  • adrimccc
    adrimccc Publicaciones: 2
    Opciones
    mi experiencia con beber los 2L diarios de agua: tome agua por 7 dias seguidos los 2L recomendado, reconozco todos sus beneficios pero esos dias estuve muy hinchada y eso me ponia de mal humor ademas de otros inconvenientes como salir a caminar y no aguantar las ganas de hacer pis, y ni contar por la noche fueron muy incomodas.

    asi que ahora mi rutina es 1 vaso de 200 o 250ml por la mañana otro media mañana uno antes de almorzar y despues de almorzar por la tarde un vaso de agua y si me da sed por la noche o tarde noche mi ultimo vaso.
    con esta rutina me siento bien.

    puede ser que de no beber agua (solo 2 vasos por dia) a 2l fue muy violento para mi cuerpo, espero mas adelante llegar a beber los 2L.

    esa fue mi experiencia. saludos!!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    mi experiencia con beber los 2L diarios de agua: tome agua por 7 dias seguidos los 2L recomendado, reconozco todos sus beneficios pero esos dias estuve muy hinchada y eso me ponia de mal humor ademas de otros inconvenientes como salir a caminar y no aguantar las ganas de hacer pis, y ni contar por la noche fueron muy incomodas.

    asi que ahora mi rutina es 1 vaso de 200 o 250ml por la mañana otro media mañana uno antes de almorzar y despues de almorzar por la tarde un vaso de agua y si me da sed por la noche o tarde noche mi ultimo vaso.
    con esta rutina me siento bien.

    puede ser que de no beber agua (solo 2 vasos por dia) a 2l fue muy violento para mi cuerpo, espero mas adelante llegar a beber los 2L.

    esa fue mi experiencia. saludos!!

    El problema ha sido ese, no ha sido por la cantidad sino por la manera de hacerlo. El beber es como comer, hay que comer tranquilamente y repartido durante las horas del dia, el beber tiene que ser exactamente igual que comer, comes todas tus calorias en una comida? , beber 1, 3 o 10 litros, no consta de beberlos de golpe, tiene que ser repartido durante el dia. logicamente en las comidas y en el deporte, se suele beber mas, pero incluso ahi beber rapido y de golpe no es bueno. de ahi tus sensaciones, no de la cantidad de agua ;). gracias por tu mensaje!!
  • Isa1971
    Isa1971 Publicaciones: 43
    Opciones
    Yo tambien he tenido problemas con beber 2.5 o incluso 2 lts. de agua. Lo he hecho por mucho tiempo, y distribuida a lo largo del dia y la tomo lentamente. Sin embargo me siento hinchada. Algunos dias he optado por darle a mi cuerpo solo lo que me pide y me siento mucho mejor. Mi dieta es baja en sodio y como muy sano y cero alimentos procesados, asi que por el sodio no es mi problema. Se que incluso algunos medicos hacen la recomendacion de tomar minimo 2 lts., pero conmigo simplemente no funciona.
  • Mooieb
    Mooieb Publicaciones: 27 Member
    Opciones
    Mi opinión personal es: Creo que nuestro cuerpo es el principal indicador de lo que necesitamos, y la mayoría de las veces está 'dormido', por que no hay estímulo. Si una persona no tiene sed >>> no significa que su cuerpo no necesite agua, si una persona toma agua a morir por querer estar 'hidratado' significa que >>> o no esta bien informado, o hay un problema alimentario. Alguien que comenta: es que no me da sed, qué hago?, significa que la persona sabe que algo no está bien, por que lo normal es tomar agua, así vivimos, así crecemos, es como comer o ir al baño, es una necesidad fisiológica, entonces si alguien da una respuesta científica con términos científicos y respaldados en tal libreto en tal fecha del año tal... Qué entenderá la persona? Qué tomar agua es una ciencia? Terminará más confundida que informada. Creo que los que aportamos una opinión, nos corresponde ser claros y precisos, si hay error en lo que decimos, retractarnos e informarnos y siempre abiertos al nuevo aprendizaje, leer la opinión del otro con objetividad y así hacer un círculo de aprendizaje para todos. Hay quien lee y no opina, eso no significa que en su cabeza no se haya quedado cierta información, por lo tanto, pienso que lo mejor es dar información lo más sencilla posible para que sea entendida con claridad y todo en pro de reeducar nuestros hábitos alimentarios <<< Esto incluye tomar agua. Las necesidades en cada persona son distintas, la idea de tomar 2 lt de agua es una referencia, algunas necesitarán más y no por querer seguir el reto Bonafont, si no por que sus cuerpos lo piden, otras quizá menos debido a una vida sedentaria, etc, pero lo que no es normal por ningún lado, es que las personas no tomen agua, tomar agua beneficia de muchas maneras y claro que una persona que hace ejercicio siempre requerirá más agua que una persona sedentaria. Las personas que utilizan MFP, en su mayoría, buscan la dieta perfecta y no existe, ni existe una toma de agua exacta para nadie, lo correcto es tratar de inculcar un sistema de alimentación para siempre. Esto de manera simplificada, de lo contrario solo habrá confusión y abandono.
  • HeadClouds
    HeadClouds Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Yo al contrario tengo el problema que tomo mucha agua pero por que me da mucha sed y me dijo la nutriologa que tome menos agua por que tomo como 4 o 5 lts diario que es muy malo también y estoy reteniendo liquidos por eso no puedo bajar de peso.
    Lo que me recomendó es tomar solo 2 litros de agua pero de agua de jamaica sin azúcar, prepara una botella de 2 litros y todo el día te la tomas.
    Saludos!!

    Yo te aconsejo que si retienes líquidos es mejor que bajes tu ingesta de sal y bebas el agua que te pide el cuerpo para estar bien hidratada.

    Saludos

    No te han recomendado realizarte exámenes de sangre? podría ser Resistencia a la Insulina/Diabetes. Si tienes mucho hambre, fatiga u orinas mucho deberías terminar de preocuparte, ya que son signos de una diabetes descompensada. De todas maneras revisa tu ingesta de azúcar, tambien de sal. Si comes mucha proteína o tienes mucha masa muscular también podría ser un metabolismo alto y que 4 lt sea lo apropiado. De todas maneras siempre es bueno ver al medico, chequearte e ingerir menos azúcar y sal.
    Si tus niveles de azúcar en sangre son normales, siempre has tomado tanta agua y siempre tienes sed y orinas, entonces podría ser diabetes insípida, un problema congénito en el cual falta la hormona antidiuretica.
    Si usas diuréticos, puede que tu dosis sea muy alta y te estés deshidratando

    Ponle atención. Por la recomendación veo que tu nutriologa es un tanto "laxa". Hazte ver

    Tener mucho volumen de agua en el cuerpo puede matarte. Pero antes puede causarte una hiponatremia por dilución y por lo tanto una baja de presión. Si tus riñones o corazon no funcionan bien pueden causarte enfermedades agudas congestivas. Ojo ahí.
  • HeadClouds
    HeadClouds Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Voy a intentar resolver algunas dudas desde mis conocimientos como biólogo.
    El beber mucha agua no te ayuda a perder peso, en lo personal beber un vaso antes y despues de cada comida satisface mas a mi estomago y poco a poco te vas acostumbrando luego te da sed y sigues tomando agua, y camina mucho pk toda esa agua que consumes ps si uno no hace ejercicio la retenemos y es peor seguimos subiendo, y siempre toma agua natural :)

    Lo siento pero lo que dices en tu mensaje es erroneo!!

    El agua precisamente es es totalmente indispensable para perder peso,a evitar la retencion de liquidos e infinidad de cosas mas que pueden variar tu salud.
    El agua es el elemento más abundante del organismo y llega al 72% del peso corporal de un adulto. Con estos datos se puede pensar que no es importante beber?

    El agua ayuda a sentirnos llenos y acelera el metabolismo. Si bebemos la cantidad necesaria tendremos menos sensación de hambre e ingeriremos menos calorías que si bebemos poco agua.

    Cuando el cuerpo no recibe suficiente agua, intenta por todos los medios retener al máximo el agua que le llega y hace aumentar la retención de líquidos en zonas de cintura, cara y tobillos. Esto nos lleva a vernos más pesados e hinchados con lo que nuestra motivación para conseguir el objetivo cae en picado.

    Si no bebemos suficiente agua los riñones no funcionarán correctamente con lo que el hígado tendrá que funcionar por partida doble. No sólo tendrá que hacer sus funciones sino además eliminar todas las toxinas con lo que le haremos funcionar en exceso y el metabolismo de las grasas se verá afectado.

    Al realizar un ejercicio intenso o largo, se agotan los niveles de glucógeno.Para recargarlos y que los músculos puedan trabajar correctamente se necesitan unas cantidades de agua determinadas. Si no se ingiere, los músculos se verán afectados lo que provocará calambres musculares y llevará el ejercicio y retrasar la pérdida de grasa.

    etc etc etc.

    Sería bueno que la gente que escrbís aqui o dais consejos, os informaseis un poco antes de hacerlo y penseis que precisamente en estos foros, es donde alguna gente viene a coger consejos que luego pone en practica, y lo malo es que en todos influye la salud. En resumen, un mal consejo puede provocar un caos o problema en la salud de la o las personas que lo pongan en practica. No olvideis esto!!!!

    Es recomenable beber repartido entre 2 y 3 litros diarios!.

    Para empezar el que debería informarse eres tú.

    Cosas que dices que no son verdad:

    "El agua precisamente es es totalmente indispensable para perder peso,a evitar la retencion de liquidos e infinidad de cosas mas que pueden variar tu salud." → El agua no es indispensable para perder peso, lo crucial es el balance de calorías. La retención de líquidos no está relacionada con la ingesta de agua, sino con desajustes en ciertas rutas metabólicas.

    "El agua es el elemento más abundante del organismo y llega al 72% del peso corporal de un adulto" → Eso no quiere decir nada, aunque sea cierto. ES IMPORTANTE BEBER EL AGUA QUE TE PIDE EL CUERPO. Ni más ni menos. La sed se dispara por un conjunto de rutas metabólicas que no os voy a explicar aquí ahora, pero que son las que indican a nuestro cuerpo la necesidad de agua. Si no tenemos sed, es porque nuestro cuerpo no la necesita en ese momento. Si bebemos más, sencillamente los riñones producirán orina más diluída y la excretaremos, pero si bebemos demasiada podemos tener problemas. Beber más agua de la necesaria (entorno a 1,5 l/día) puede conducir a importantes problemas de salud: potomanía, pérdida excesiva de sales, hiponatremia (que impide el funcionamiento normal del cerebro, músculos, metabolismo...).

    "Al realizar un ejercicio intenso o largo, se agotan los niveles de glucógeno.Para recargarlos y que los músculos puedan trabajar correctamente se necesitan unas cantidades de agua determinadas" → El agua es un producto de la reacción de obtención de ATP a partir del glucógeno, así que parto de la base de que no tienes ni idea de metabolismo. Además, si no haces ejercicio no tienes por qué consumir más agua. Si haces ejercicio el agua que tienes que reponer es la que perdemos por el sudor y la transpiración, no tiene nada que ver con la retención de líquidos.

    "Es recomenable beber repartido entre 2 y 3 litros diarios". → ES IMPORTANTE QUE NO HAGÁIS CASO. Ningún estudio nutricional que yo haya leído aconseja tal cantidad de agua. Los valores oscilan los 2 litros INCLUÍDOS LOS QUE HAY EN LOS ALIMENTOS.

    En definitiva: bebed el agua que os pida el cuerpo, ni más ni menos. Si queréis "engañar" al cuerpo para tener menos hambre a la hora de comer, bebed un vaso de agua unos minutos antes de la comida, pero no os paséis con el agua porque podéis poner vuestra salud en peligro.

    Saludos.

    Informate tú. Para sentir sed es porque la hormona antidiuretica se ha disparado, ha empezado a retener la orina, se ha hiperosmolarizado la médula renal, y por lo tanto cuando orinas sale concentrado. ESE NO ES EL MECANISMO MAS NATURAL DEL CUERPO. Uno debería orinar concentrado solo al despertar. El riñón sano es capaz de procesar 4 lt de agua al día sin complicaciones, es cosa de que te des cuenta que cuando uno bebe más agua de lo adecuado de un golpe orinamos rápido porque los barorreceptores de nuestras arterias reconocen esta resistencia periférica, desencadenandose la respuesta para orinar y mantener nuestra osmolaridad.
  • HeadClouds
    HeadClouds Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Gracias newHampshirit por el apoyo con literatura científica. Así da gusto.

    Me quedo con el fragmento final del segundo "artículo"

    "If you want to keep things simple (always a good idea), then these guidelines should apply to 90% of people:

    1.- When thirsty, drink.
    2.- When not thirsty anymore, stop.
    3.- During high heat and exercise, drink enough to compensate for the lost fluids.
    4.- That’s it."

    Una ultima cosa. El cerebro por cambios en el ph estomacal puede confundir la sed con hambre. Entonces no tendrás sed, pero necesitarás agua... es la sed la única señal?, claramente no.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    Gracias Mooieb y HeadClouds, a ver si ahora tambien con vuestros mensajes, por fin mas de uno se da cuenta que "las cosas del colegio, a veces solo sirven para el colegio" .
    Besos
  • Farth87
    Farth87 Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    No voy a contestar, porque no has aportado datos que ratifiquen lo que decís. Es como no decir nada. Como los que dicen en Fb que se ha demostrado que el zumo de limón es mejor contra el cáncer que la quimio. Pura charlatanería.

    Sólo digo que no ayudas a la gente si lo que haces es promover hábitos de vida que son, para empezar, innecesarios, pero que además pueden llegar a ser peligrosos a la larga.

    Lo que hagas tú me la trae al pario. Lo que me preocupa es que intoxiques a otras personas con información que no es veraz, basada en tu única experiencia.

    Y aquí lo dejo.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    bla bla bla..... como te aburres pichoncito!!!

    Estamos ansiosos de leer algun briconsejo tuyo por algun rincon de la app?? estas estudiando un poquito para darlo? :)))), Uy! perdon!! dejaste un comentario que decia que estudiaste biologia, y lo siguiente que cito!! madre mia, toda una Eminencia que tenemos la gran suerte que nos va a aclarar los mitos, va a descubrir ahora America en contra del resto de medicos, nutricionistas, deposrtistas y entrenadores de elite, preparadores etc etc vaya!! lo vas a tener dificil para dar consejos o que simplente te crea alguien.

    http://www.myfitnesspal.com/es/topics/show/1254126-hola-me-estreno-en-el-foro

    Gracias a todos!
    Bueno, no es que sea experto en nutrición, aunque en metabolismo sí que tengo una buena formación. De todas formas lo importante es saber dónde buscar información (bibliografía científica), y en eso puedo ayudar.

    Saludos!

    PD con esos bricoconocimientos con los que nos vas a contar la unica realidad, son con los que estas intentando bajar solo 20 kg?? vaya.... besitos del Vikingo!!.
  • HeadClouds
    HeadClouds Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    No voy a contestar, porque no has aportado datos que ratifiquen lo que decís. Es como no decir nada. Como los que dicen en Fb que se ha demostrado que el zumo de limón es mejor contra el cáncer que la quimio. Pura charlatanería.

    Sólo digo que no ayudas a la gente si lo que haces es promover hábitos de vida que son, para empezar, innecesarios, pero que además pueden llegar a ser peligrosos a la larga.

    Lo que hagas tú me la trae al pario. Lo que me preocupa es que intoxiques a otras personas con información que no es veraz, basada en tu única experiencia.

    Y aquí lo dejo.

    Que lastima que creas que la gente es tonta, nadie va a tomar agua hasta morirse sólo porque nosotros lo digamos a menos que 1) este enferma psiquiatricamente, 2) Tenga Insuficiencia Renal fase II y no lo sepa (y realmente crees que no lo sabría?), que tenga Insuficiencia Cardiaca (realmente crees que no lo sabría?). Tu incapacidad para reconocer conocimientos ajenos es preocupante, no para mi, sino que debería serlo para ti mismo, por un tema de crecimiento personal. Un gusto.

    * Puedes ser biólogo, pero yo estudio enfermería. Si no se darle la cantidad de agua correcta a una persona se muere, sinceramente se de que hablo. Una cosa es ciclo de Krebs, otra cosa es balance hidrico. por ejemplo. Decir que lo que hablo es información de "foros de facebook" es desacreditarme como profesional sin siquiera conocerme.
  • xPAUxGROSSO
    xPAUxGROSSO Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    Wow, que debates se han armado acá.

    Lo que sé de años de recomendaciones médicas y de ESCUCHAR A MI CUERPO es lo siguiente:

    Si tengo SED ya estoy empezando a deshidratarme.
    Si tomo sólo cuando tengo sed, 24 hs después estoy con problemas al orinar (orina muy concentrada, dolores y ardor)
    Si tomo menos de 2lts al día retengo líquidos
    Si tomo 2 o más me baja increíblemente la retención especialmente en las piernas.
    El agua es el medio que mueve nuestro cuerpo. Una hidratación correcta lleva a una mejor circulación y una mejor circulación ayuda mucho a trasladar lo que estamos eliminando (toxinas, grasas, etc). Yo lo noto en la orina y sobre eso no me lo puede discutir nadie.

    Mi cuerpo me pide un promedio de 2 litros de agua al día, en verano hasta 3lts

    Una sóla vez tomé 5 litros... así de rápido cómo tomaba, seguía al baño para eliminar y no me dio ninguna mejora.

    Creo que si, cada cuerpo debe de pedir diferentes cosas, pero el promedio está, existe y tiene razones de ser. Si a uno le cuesta tomar el agua porque no tiene sed o al revés tomas mucho porque crees que vas a bajar de peso más rápido, me parece que hay algo que está mal o en el cuerpo o en la estrategia.
  • carlosmmorar
    carlosmmorar Publicaciones: 39 Member
    Opciones
    Bueno. Todo esta muy interesante pero tengo una pregunta: como se si me estoy "pasando demasiado" con la cantidad de agua?

    Por ejemplo: para mi 2lts diarios realmente son apenas la base!. Practicamente todos los dias al levantarme tomo mi vaso (equivalente a 1Lt ) de agua, durante el dia es posible que tome uno o dos mas y de noche siempre tomo otro igual mas cerca de una hora antes de ir a dormir. Solo usando mi vaso son 3 o 4 litros diarios, mas lo que venga en la comida y demas. Pero nunca he sentido molestias por la cantidad. No me he sentido con "llenura" ni nada. Es mas, los dias que por alguna razon no tomo cantidades a ese ritmo, al dia siguiente la orina es menos clara.

    Entonces.......... cuando es demasiado?