Freeletics en Argentina — Spanish

Freeletics en Argentina

Opciones
oadeclerk
oadeclerk Publicaciones: 34 Member
Hola gente, estoy arrancando con Freeletics. Para los que no saben de que hablo, les explico brevemente lo que averigué sobre el tema.
Es un progama de 21 semanas de entrenamiento con intervalos (HIIT) completamento hecho con ejercicios con nuestro propio peso (calistenia). Se ejercita 4 veces por semana.
Como se imaginaran, no todos podemos hacer una cosa así. Por lo tanto, la mayoría de los ejercicios tiene una variante más simple para hacer.
A grandes rasgos, hay dos clases distintas de ejercicios: 1) unas rutinas armadas (con nombres de dioses griegos y romanos, a veces confusas porque el mismo dios tiene dos rutinas dependiendo del nombre latino o griego, pero esto es solo una anecdota) 2) Ejercicios donde tenemos que hacer un máximo de repeticiones de un ejercicio en 100 o 500 segundos (dependiendo del ejercicio)

Beneficios:

1) Como se usa el propio peso (algunos días se necesita espacio para correr y/o una barra para colgarse), se puede hacer en cualquier lado sin necesidad de ir a un gimnasio. O al menos, sin necesidad de ir varias veces por semana. Esto es lo que más me gusta. Detesto ir a los gimnasios, sobretodo en hora pico. Yo hago las rutinas en mi terraza. Salvo una en la que hay que correr un km y en esa sí voy a la cinta.
2) Los ejercicios duran entre 15 y 45 salvo en una semana especial cada dos meses. Esto también me encanta, odio perder toda la tarde (desde que salgo del trabajo hasta la noche en un gimnasio)
3) Son ejercicios en donde hay que bajar el tiempo o subir las repeticiones, por lo tanto, siempre hay una motivación extra, aunque sea un ejercicio que ya nos salga
4) Mucha enfasis en la motivación. No solo por anotar los tiempos y las repeticiones, sino que recomiendan sacarse fotos y hacer videos para ver los cambios. Si se fijan en youtube van a ver muchisimos. Yo estoy sacandome fotos cada semana.

Contras

1) Aunque digan que es para todo el mundo, no estoy de acuerdo. La gente con sobrepeso o pésimo estado físico deberían hacer algún acondicionamiento antes de empezar o prepararse mentalmente para aceptar el hecho de que van a tener que entrenar semanas sin poder terminar una rutina entera. Es posible! depende de cada uno.
2) No hay plan nutricional. Por eso entré en esta página.
3) Todavía no hay mucha gente entrenando en Argentina. En otros países se forman grupos lo cual es muy motivante.


Bueno, para cerrar dos temitas más:

- Si te registras en la página te mandan las 5 primeras semanasde entrenamiento, una por semana, las otras 15 en teoría se tiene que comprar, pero ya están en ****. Si alguien las quiere, me las pide. (hay que elegir en la segunda parte si queremos fueza (para hombres), fuerza y cardio (hombres que tienen que bajar de peso y mujeres), cardio (mujeres)

- Por último les dejo una rutina típica, esto es lo que se debe hacer un día de entrenamiento standar:

Se llama Aphrodite consiste en:

50 burpees, 50 sentadillas, 50 abdominales con las piernas en mariposa
40 burpees, 40 sentadillas, 40 abdominales con las piernas en mariposa
30 burpees, 30 sentadillas, 30 abdominales con las piernas en mariposa
20 burpees, 20 sentadillas, 20 abdominales con las piernas en mariposa
10 burpees, 10 sentadillas, 10 abdominales con las piernas en mariposa

Si no saben lo que es burpees, busquen un video en youtube. La primera vez que lo hice tuve que hacer las burpees en modo simplificado y tardé 39 minutos. La gente que está más canchera hace la versión original en 25 minutos. Espero poder con el paso del tiempo.
La verdad es que es agotador, la idea es no parar hasta terminar, pero obviamente las primeras veces hay que parar muchisimas veces, lo cual está más que bien, porque la idea es mejorar nuestro tiempo no competir contra el campeón mundial.

Bueno, si alguien está interesado me avisa, y si alguien sabe más de lo que escribi, por favor, que comente porque yo tambien soy bastante newbie.

Saludos

Ale



-
«134

Comentarios

  • diegosatch
    diegosatch Publicaciones: 1
    Opciones
    Me interesa, me podrías decir de donde bajar los torrents para probar?

    Gracias.
  • oadeclerk
    oadeclerk Publicaciones: 34 Member
    Opciones
    Hola! para probar registrate en www.freeletics.com
    Te van a mandar las primeras 5 semanas de entrenamiento. Es un poco caotico al principio. Te mandan un vez por semana un mail con los ejercicios, pero tiene sus particularidades. Pero no te hagas drama, cualquier cosa, preguntame y te voy ayudando. Si queres tambien te puedo pasar las guias, pero lo mejor es arrancarlas despues de las 5 semanas iniciales. Si me pasas un mail te las mando!

    Saludos

    Ale
  • Kellyfit21
    Kellyfit21 Publicaciones: 2
    Opciones
    Hola super interesada, me podrias pasar el que sea de mujer, ejercicios y eso.. tengo es eliptica :D.. mi correo kellype15@hotmail.com
  • oadeclerk
    oadeclerk Publicaciones: 34 Member
    Opciones
    Hola Kelly, tambien es para mujeres. Es duro, pero se puedo, te recomiendo un par de cosas:

    1) Mira los videos de las chicas en youtube. Son muy buenos.
    2) Registrate en las página de freeletics y te mandan las primeras 5 semanas
    3) Revisa esta pagina que es una ayuda para cuando estas arrancando:

    http://www.singimnasio.com/freeletics-semana-1-5-semanas-contacto/

    Fijate que hay planes para las 5 semanas y explicaciones,

    Lo que usan las chicas es una guia que se llama Cardio, que dura 15 semanas y se empieza despues de las primeras 5. Ahora te la paso por mail.

    Antes de arrancar, te recomiendo que leas sobre los ejercicios y sobre cual es la idea del programa. Parar solo cuando hace falta y siempre terminar con las rutina.

    Bueno, cualquier cosa que necesites o dudas que tengas, avisame y tratare de ayudarte.

    Saludos

    Ale
  • mtbmanu
    mtbmanu Publicaciones: 1
    Opciones
    Estimado, voy en la semana 9 de la guia cardio y fuerza, me encanta freeletics! Te escribo para pedirte ayuda con la guia de cardio si me la pudieras enviar por mail a manumtb047@gmail.com es para mi novia que tambien quiere entrenar, y de pasada si tuvieras la guia de solo fuerza tambien tr la agradeceria, pretendo empezarla luego de las 15 semanas de cardio y fuerza. Saludos!!
  • oadeclerk
    oadeclerk Publicaciones: 34 Member
    Opciones
    Dale... ahora salen! Saludos y gracias.
  • Gusta24
    Gusta24 Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Hola como estas?

    Estoy haciendo la primer semana. Durisimo...!

    Te queria consultar como agregas este ajercicio a myfitnesspal. Cuantas calorias crees que quemas con cada rutina.

    otra: me podrias pasar la rutinas de 15 semanas de cardio+fuerza? dejo mail: ghflores24@yahoo.com

    muchas gracias
  • oadeclerk
    oadeclerk Publicaciones: 34 Member
    Opciones
    Hola! Es duro, pero está bueno!! No sé como agregar el ejercicio acá. A lo de las calorias no le doy mucha bola, depende bastante del ejercicio. Los más cardio deben estar por arriba de 350 seguro. Te decía lo que hago es comer un 20% menos de calorias cuando no entreno y mantener las calorias cuando entreno. Por ahora, bajé unos kilos así.

    Ahi te te mando la guia!

    Saludos

    Ale
  • Gusta24
    Gusta24 Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Muchas Gracias Ale!

    recibido, saludos!
  • Gusta24
    Gusta24 Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Hola Ale,

    he decidido hacer directamente la guía de 15 semanas de fuerza.

    podrías pasarme la guía?

    gracias te dejo mi mail: ghflores24@yahoo.com

    saludos
  • oadeclerk
    oadeclerk Publicaciones: 34 Member
    Opciones
    Dale, ahora te la paso. Igual tené en cuentra que las guías son personalizadas. Así que lo te paso es la guía de alguien que baje en internet! tenés que ver si el nivel de exigencia es el mismo que el tuyo! Saludos
  • Gusta24
    Gusta24 Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Recibido

    Ok Gracias por la aclaracion!

    saludos
  • blue486
    blue486 Publicaciones: 1
    Opciones
    Hola, a mi también ne gustaría que me pasases la guia de cardio y fuerza, y a mi mujer la de cardio, a ver si la hacemos los dos más o menos al a vez :-)
    Gracias por anticipado
    blue486@gmail.com
  • oadeclerk
    oadeclerk Publicaciones: 34 Member
    Opciones
    Hola, ahora te las mando. Acordate que las guías están personalizadas, no tengas miedo en bajar algo si son demasiado intensas las primeras semanas! Saludos
  • LorishFit
    LorishFit Publicaciones: 21 Member
    Opciones
    Estaría buenísimo juntarnos en algún parque los fines de semana! Yo normalmente entreno en el gym pero me gustaría 2 o 3 veces hacer algo al aire libre. Alguien vive en Buenos Aires?
  • oadeclerk
    oadeclerk Publicaciones: 34 Member
    Opciones
    Yo estoy en Almagro, este fin de semana puede ser! Vos estas siguiendo alguna guia en particular?
  • LorishFit
    LorishFit Publicaciones: 21 Member
    Opciones
    No, yo voy al gym 2 o 3 veces por semana y hago bodypump o Kropp 3D. Pero siempre me gustó mucho salir al sol a moverme.
    Alguien más tiene un rato este finde para ir a un parque?
  • oadeclerk
    oadeclerk Publicaciones: 34 Member
    Opciones
    Hola, les comparto un blog en donde subo una foto por semana para ver el progreso, es una practica recomendada por los que diseñaron Freeletics!

    Saludos.

    Ale

    http://nusquema.wordpress.com/
  • ElLunesArranco
    ElLunesArranco Publicaciones: 2
    Opciones
    Hola Ale, me comentaron acerca de este entrenamiento y la verdad que me gusto la idea. Hoy empiezo con la primer entrenamiento que es aphrodite. Lo que no entiendo mucho es lo siguiente, cada dia tengo que hacer uno distinto? que dias descanso? los que tengo desbloqueados son, aphrodite, dione, metis y zeus, tengo que hacer cada uno de estos durante 5 semanas? esta buena idea de hacer el entrenamiento en grupo, te dejo mi mail para que me envies los videos, leonardorodriguez@outlook.com, y gracias! saludos.
  • oadeclerk
    oadeclerk Publicaciones: 34 Member
    Opciones
    Hola Leonardo, yo lo que tengo es una guia que te dice hacer por semana.
    Por ejemplo: Semana 1: Sesion 1: Aphrodite, sesion 2: Dione. etc.

    Vos tenés que decidir que día de la semana haces cada sesión. En general son 3 o 4 por semana.
    Se recomienda una sesión por día y como máximo 3 días consecutivos. igual depende de como te sientas.

    Yo te puedo pasar dos guías: una de cardio y otro de cardio/fuerza. Decime cual queres. Lo unico es que las guías son personalizadas, o sea, quizás sean muy duras para empezar, pero no te hagas drama. Si ves que se te complica, las podes hacer igual pero usando las versiones simplificadas de los ejercicios. Por ejemplo, en lugar de 50 flexiones comunes, 50 flexiones apoyado en las rodillas.

    Otra cosa, en general no hay descansos, y la idea es terminar los ejercicios lo más rápido posible. Pero eso es algo irrealista, la idea es ir parando cada vez que lo necesites, sin exagerar, pero priorizando terminar la sesión antes que quedar reventado por la mitad. El tiempo se va mejorando a medida que pasan las semanas.

    Bueno, avisame que guía queres y te la mando!

    Un abrazo

    Ale
  • bahiense81
    bahiense81 Publicaciones: 1
    Opciones
    Hola me podrías pasar la rutina de fuerza de 15 semanas? Si alguien se prende podemos entrenar juntos en algún parque?! Penwin81@gmail.com gracias
  • oadeclerk
    oadeclerk Publicaciones: 34 Member
    Opciones
    Hola, ya te pase la guia! Avisame cualquier cosa, agregame a facebook!

    Saludos

    Ale
  • lujanferraro
    lujanferraro Publicaciones: 1
    Opciones
    Hola podes enviarme las gui la de cardio/fuerzas y la de cardio sola?? lujan_ferraro@hotmail.com gracias =D
  • oadeclerk
    oadeclerk Publicaciones: 34 Member
    Opciones
    Si, dale, ahi van. Si sos mujer, hace la de Cardio
  • dpergod
    dpergod Publicaciones: 2
    Opciones
    Me podrias mandar la rutina de cardio y la mixta para mujeres.graaacias. dpergod@ono.com