Primera semana, éxito total!!! — Spanish

Primera semana, éxito total!!!

Opciones
PreMarianela
PreMarianela Publicaciones: 1 Member
¡Primer semana superada con éxito!
El objetivo de bajar medio kilo por semana lo he conseguido pero bajando 1'400 kg
Estoy muy contenta.
Siento que se me ha cerrado un poco el estómago o algo ha cambiado en mí que me lleno enseguida y con poca comida.
Vamos a ver esta segunda semana cuanto bajo, espero no estancarme en el peso para seguir así de motivada.
«1

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    Hola Maria, Los primeros kg siempre son faciles, lo que debes hacer es consumir siempre las calorias que te sale en la App segun los datos que le metiste, ya que los valores son bastante reales.

    Un saludo y suerte!

    Aqui: Blog Jesus del Campo
  • emancas
    emancas Publicaciones: 2 Member
    editado abril 2015
    Opciones
    El primer mes se baja mucho, lo importante es la constancia. A partir del segundo mes se baja muy despacito, a veces parece que no bajas nada en una semana, pese a la dieta hipocalórica, pero hay que seguir.

    También es importante, tener en cuenta la "tumba metabólica" es decir, el hecho de que, pese a hacer dieta, no bajas de peso, debido a que cae el metabolismo basal precisamente a la propia dieta hipocalórica (temogénesis).

    Para superar la tumba metabólica es recomendable comer bastante proteína, hacer algo de ejercicio de fuerza (no sólo cardio) y un truco que funciona muy bien, cada mes y medio, o 2 meses, hacer una semanita de dieta hipercalórica (unas 4000 calorías/día), suena raro pero haciendo esto se adelgaza más, y se lleva mejor. Es decir, no hay que bajar en línea recta sino, en dientes de sierra.
  • Joselisse
    Joselisse Publicaciones: 1
    Opciones
    Saludos! :)
  • Eli0652
    Eli0652 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Hace 20 años atrás un médico me dio una dieta para destrancar lo que aquí llamamos meseta, era una dieta cetósica donde no se consumían carbohidratos. También era tipo disociada. Un día carnes y huevo, otro lácteos, otro fruta, otro verduras verdes, otro verduras rojas y otro verduras naranja, de los alimentos permitidos para el día todo era sin límite, lo que me diera la gana, después de hacerla seguía perdiendo peso.
    Yo tuve una depresión en el año 2012 lo que me llevó a engordar 20 kilos y ahora los quiero perder.
    Otro tip que me había dado el médico era que si tenía una fiesta o comida importante comiera lo que quisiera sin culpa y al día siguiente hiciera una dieta líquida por 24 hs.. Solo caldo colado, jugos, yogurt, te, café, mate y helado diet. Eso también me servía.
    En esto soy nuevita, recién empecé hoy con este sistema, pero me parece buenísimo.
    En un mes les cuento mis progresos. Saludos
  • LiA84Bcn
    LiA84Bcn Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Mucho animo elizaizzi! Yo también empiezo esta semana...! ya bajé 16 pero pare unos meses... pero ahora a muerte!!!!!
  • laracova
    laracova Publicaciones: 73 Member
    editado abril 2015
    Opciones
    emancas escribió : »
    El primer mes se baja mucho, lo importante es la constancia. A partir del segundo mes se baja muy despacito, a veces parece que no bajas nada en una semana, pese a la dieta hipocalórica, pero hay que seguir.

    También es importante, tener en cuenta la "tumba metabólica" es decir, el hecho de que, pese a hacer dieta, no bajas de peso, debido a que cae el metabolismo basal precisamente a la propia dieta hipocalórica (temogénesis).

    Para superar la tumba metabólica es recomendable comer bastante proteína, hacer algo de ejercicio de fuerza (no sólo cardio) y un truco que funciona muy bien, cada mes y medio, o 2 meses, hacer una semanita de dieta hipercalórica (unas 4000 calorías/día), suena raro pero haciendo esto se adelgaza más, y se lleva mejor. Es decir, no hay que bajar en línea recta sino, en dientes de sierra.

    que me dices!! una semanita comiendo mucho? yo estoy probablemente en esa tumba metabólica porque hace ya dos o tres semanas que apenas bajo y de repente de un día para otro bajo un kilo y luego lo recupero. Todo esto conservando mi dieta y sin pasarme de calorías. Pero tengo que admitir que ejercicio apenas hago. Lo cierto es que eso me desmotiva bastante y me altera haciendo que me resulte mas dificil seguir la dieta.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    lara no te preocupes, no tienes porque ser eso y si lo es, tiene solucion. La llamada tumba metabólica viene a ser un cambio que sufre el metabolismo por dietas muy restrictivas como la gente que busca dietas milagro en poco tiempo y come muy por debajo de sus necesidades, o que deja de comer algun nutriente principal pensando que asi baja antes. EN ese caso para repararlo hay que hacer lo siguiente. En lugar de hacer una alimentacion para adelgazar que son menos calorias de las que te corresponden, debes hacer durante un tiempo una alimentacion de mantenimiento que consta de comer las calorias de tu basal. Despues de un tiempo asi, vuelves a ir bajando poco a poco las calorias.

    Y no te preocupes unicamente por la actividad fisica, ya que solo es un 20% de culpable de nuestro fisico, el otro 70% está en la alimentacion y el otro 10% en un buen descanso. te dejo el llinkd e mi Blog aqui por si te puede ayudar a acalarar algunas cosas. Saludos

    Blog Jesus del Campo
  • kaotika000
    kaotika000 Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    Felicidades PreMarianela!
    Yo empecé con est app esta semana y creo que es muy útil ya que no sabía cuantas calorías consumía, aunque tuviera una dieta establecida con un profesional, no adelgazaba al ritmo deseado.
    Ahora con esta app adelgacé la semana pasada 1,6kg.
    Si te estancas en el peso sería cambiar de alimentos y de rutina.
  • venusmgi
    venusmgi Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Hola a todos, hace aproximadamente un mes retomé mis hábitos alimenticios y dieta que ya había dejado de lado, he bajado mas o menos 5 kilos en 15 días, esta aplicación me encanta porque puedo llevar un control estricto de lo que me estoy comiendo y ahora soy más consciente gracias a la distribución de nutrientes que te brinda.

    Me gustaría agregar contactos o que me agregaran algunos para motivarnos mutuamente. Saludos!!!! :)
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Hola venus. Me alegra mucho que MFP te sea de ayuda. Es una herramienta que bien utilizada, es excelente. El apoyo de los amigos es importante, versa que bienn se siente. Adelante.
  • sanvasony
    sanvasony Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Primera semana!!!, debería haber bajado solo medio kilo, esa era la meta pero ha sido un 1 kilo exacto. Ha sido como ha dicho PreMarianela, yo también me lleno antes y como menos que antes. Solo espero que esto siga mas o menos así hasta alcanzar mi objetivo.
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Felicidades y sigue adelante!!!!! :)
  • sanvasony
    sanvasony Publicaciones: 3 Member
    Opciones

    elba237 escribió : »
    Felicidades y sigue adelante!!!!! :)

    Gracias! pero hoy estoy aún mas contenta, solo han pasado 3 días desde que me pesé y he perdido 0,7 kg mas. Esta aplicación me está ayudando de verdad. Por supuesto que seguiré adelante, hasta el final.
    Animo a todos. Se puede.
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    :) una dieta balanceada, actividad fisica frecuente y Buena disposicion traen muy Buenos resultados.
  • zuany37
    zuany37 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Disculpa premarianela de cuantas calorias es tu dieta acabo de comenzar el lunes y estoy en duda en cuantas ponerlo.. gracias
  • zuany37
    zuany37 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    nulldisculpa de cuantas calorias es tu tope?
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Hola zuany y bienvenida. Debes llenar a info que te pide MFP para que te calcule las calorias que necesitas. Las necesidades de cada uno son diferentes. LLena la info y veras cuantas calorias te asigna MFP.
  • zuany37
    zuany37 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Gracias elba ya llevo mi primera semana perdi 1.5 kilos en 7 dias :)
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Muy bien zuany, te felicito!!!! sigue asi
  • silvina2812
    silvina2812 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Hola a todos!!! Hace 9 días que comencé con esta aplicación y ya he bajado 3,700 kg!!! Entiendo que al principio es más fácil bajar de peso y después se trona más difícil. Pero lo cierto es que hoy, me siento muy entusiasmada ya que he superado mi propia meta que es bajar un kilo por semana hasta llegar a los -10.
    Además, le fui agregando 20 - 30 minutos diarios de bicicleta fija y mucho liquido (agua, té verde y mate).
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Bienvenida silvina. Te felicito y si, al principio es mas facil. Pero luego es un poco mas dificil pero no imposible. Sigue con tu plan de alimentacion sana y tus habitos y rutinas de ejercicios y versa que logras tus metas.
  • nbaezd
    nbaezd Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Hola, es mi segundo día. Estoy muy positiva y ya les iré contando cómo me va. He visto las fotos de antes y después y vaya que es alentador.
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Bienvenida nbaezd. Espero que MFP sea la herramienta que te ayude a lograr tu meta. Una alimntacion balanceada (jamas restrictive), actividad fisica frecuente, y una actitud de compromise contigo misma te ayudaran a llegar a tu peso. MFP quiere que sus miebros se sientan acompanados y motivados. Asi que ve a los foros, lee la informacion y unete amigos que te ayudaran con el apoyo. Si tuvieras alguna duda estamos aqui para ayudarte. Mucha suerte.
  • soyosoy
    soyosoy Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Yo bajé tmb con esta pag 3 kilos! pero la abandone poq llegó mi mamá y pues ella cocinaba más y me olvide.. Pero hoy empecé de nuevo porque quiero un cambio de verdad.. Les dejo esto https://www.pinterest.com/soyosoy/ejercicios/
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Bienvenida de nuevo a MFP. Veras que podras lograr tu meta. Suerte.