Ideas de cenas para bajar de peso
shineshadow
Publicaciones: 3 Member
en Recetas
Hola! Soy nueva y propongo que si alguien tiene recetas de cenas para bajar de peso... Comparta!!!! jaja es que a algunos se nos complica mucho con la rutina de la vida diaria a veces ya no sabemos ni que cenar
Saludos a todos!!!!
Saludos a todos!!!!
8
Comentarios
-
Debería de quedar claro de que no existen ni comidas, ni desayunos, ni cenas, ni meriendas para bajar de peso, lo que baja de peso es el cómputo global al final del día según hayas calculado tus macros y calorías diarias.
Según los macros y las calorías que te toque cada día, los puedes repartir como más te guste y te apetezca. Es indiferente el momento en que ingieras los alimentos.
Partiendo de eso, las comidas que quieres hacer más ligeras simplemente tendrás que elegir los alimentos son las cantidades que tú creas que te va a ser más fáciles de digerir, pero ligero puede ser igualmente carne, pescados, huevos, mariscos, Cremas, conservas, vegetales, etc. etc. por lo general solo va a depender de la cantidad de comida, después tipo de digestión o el tiempo que tengas entre la cena y la hora de dormir25 -
Lo de que el momento es indiferente, no es así, si la cena la entendemos como la última comida antes de ir a dormir, es mejor prescindir de carbohidratos, estos tienden a acumularse mientras dormimos4
-
@anitacasares92
Hola, lo siento pero esa es una creencia muy antigua. Antes se creía que los carbohidratos por la noche engordaban porque la actividad era menor, pero esa creencia ya quedó obsoleta y demostrada con evidencia que es totalmente falsa.
Primeramente porque sigue habiendo gasto calórico durante la noche aunque no sea igual que el del día.
En segundo lugar el proceso de acumulación de grasa es mucho más complejo como para que la grasa se formen una sola noche y se acumule, si fuese así la grasa se acumularía cada día, y esto es algo que lógicamente no es así.
Y en tercer lugar lo que determina la acumulación de grasa es un superávit calórico con las calorías totales al cabo del día Y no la hora en que hagamos las comidas.
Es más, la gente que practica por ejemplo ayuno intermitente y por la mañana va a entrenar en ayunas, precisamente es casi indispensable cenar una comida completa y Una buena carga de carbohidratos porque será los que utilice en el entrenamiento. Según esa teoría, también se le acumularía como grasa?
Hay creencias que han quedado atrás hace muchos años como es la de los carbohidratos, que todas las grasas son malas, que los huevos subían el colesterol, que había que comer Cada tres horas para acelerar el metabolismo, que si no se hacían esas comida , se perdía músculo etc.
Así que intentad contratar lo que se lee o se escucha para no cometer errores del pasado.
Saludos
🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corpora34 -
Ensalada de pimientos asados con atún al natural y un poco de cebolleta, le puedes poner huevo cocido6
-
Menestra de fruta con yogur desnatado
Tortilla francesa con queso fresco5 -
> @jesusdelcampo dijo:
> Debería de quedar claro de que no existen ni comidas, ni desayunos, ni cenas, ni meriendas para bajar de peso, lo que baja de peso es el cómputo global al final del día según hayas calculado tus macros y calorías diarias.
> Según los macros y las calorías que te toque cada día, los puedes repartir como más te guste y te apetezca. Es indiferente el momento en que ingieras los alimentos.
> Partiendo de eso, las comidas que quieres hacer más ligeras simplemente tendrás que elegir los alimentos son las cantidades que tú creas que te va a ser más fáciles de digerir, pero ligero puede ser igualmente carne, pescados, huevos, mariscos, Cremas, conservas, vegetales, etc. etc. por lo general solo va a depender de la cantidad de comida, después tipo de digestión o el tiempo que tengas entre la cena y la hora de dormir
Hola cómo puedo repartir mis macros correctamente para mantener mi peso estable? Osea mantenimiento.... Cómo muy saludable y me cuesta llegar a las 1400 kcal al final del día me pongo a comer pan o galletas para llegar a las 14000 -
@jhaelita_gotita
🔴 Si tienes alguna duda que no tenga nada que ver con el tema de este post, déjala en este link pero léelo antes.
https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1474035/si-tienes-una-consulta-o-duda-te-respondere-aqui-pero-lee-antes-esto1 -
Yo tengo entendido que tiene mucho que ver el metabolismo hasta las 20 horas actúa más rápido, después es más lento se recomienda comer menos carbohidratos y azúcares por ejemplo las frutas evitarlas de noche y cenar lo más temprano que uno pueda las 20 horas es ideal.
Es bueno comer pescados verduras, menos papá, la palta es muy buena.
Eso es lo que me explicaba mi nutricionista y acostarse dos o tres horas después de cenar.0 -
@Marasoledadmen1976mfp
Hola
Lo del metabolismo hasta las 20 horas es falso
Que los carbohidratos de noche engordan también
El tiempo de digestión antes de acostarse simplemente depende de la cena que se haga, cada persona que tienen digestiones diferentes etc
No necesita el mismo tiempo de digestión etc.
Hay que dejar el tiempo de digestión que cada persona necesite para que la cena no le influya en el sueño
En resumen, ese Nutricionista al igual que algunos más, no se han preocupado de actualizar sus conocimientos que como en cualquier tema, avanza, se hacen nuevos estudios, etc, y en este caso esas afirmaciones son temas que se pensaban hace varios años y con el tiempo se ha demostrado que no son ciertas ni tienen ninguna lógica.
Saludos3
Categorías
- Todas las Categorías
- 5.6K Foros Principales
- 2.4K Preséntate
- 649 Empezar
- 573 Salud General, condición física y dieta
- 175 Historias de éxito
- 819 Alimentación y Nutrición
- 280 Forma Física y Ejercicio
- 509 Motivación y Apoyo
- 137 Recetas