Aproximación inicial al deficit calorico para perder peso (CONSEJOS Parte 4) — Spanish

Aproximación inicial al deficit calorico para perder peso (CONSEJOS Parte 4)

Opciones
NoobRunner
NoobRunner Publicaciones: 94 Member
Después de leer las partes 1, 2 y 3, ya tenemos claro que para perder peso necesitamos un déficit calórico complementado con actividad física, sabemos además calcular aproximadamente la cantidad de cada macronutriente para tener una nutrición equilibrada y sabemos también "retocar" los porcentajes de cada macro para adaptar la dieta a nuestros objetivos particulares. Todo fantástico, sobre el papel.

Y digo que sobre el papel, porque ahora toca entrar en la cocina y comenzar a preparar las comidas, pasar de la teoría a la práctica, del dicho al hecho.

Bueno, pues vamos a preparar pollo a la plancha, sabemos el peso, sabemos los macros. Ponemos la sartén al fuego, hemos elegido muslo de pollo porque suele quedar más jugosa, la sazonamos por ambas caras, echamos algo de pimienta, ponemos un chorrito de aceite en la sartén y cuando esté caliente colocamos el muslo con la piel hacia abajo para que quede bien crujiente. Ahora vamos a preparar la ensalada, le echamos lechuga, tomates, cebolla, 6 aceitunas, medio aguacate, un chorrito de aceite, vinagre y sal.
...
...
...
Lo siento, pero te sorprendería si te dijera que esa preparación tiene fácilmente 400 o 500 calorías más de las que has supuesto y si tenías previsto un déficit calórico de 500 calorías, acaba de desaparecer. No has comido pan, ni pasta, en teoría los has hecho todo bien, ¿verdad?

¿Intentamos analizar de dónde salen esas calorías que no habíamos tenido en cuenta?

- El aceite es 100% grasa, entonces 1 litro de aceite, que son aproximadamente 900 gramos, tiene unas 8000 calorías. Un "chorrito" puede ser equivalente a una cucharada sopera, que si lo metemos en MFP, tiene 120 calorías. Un chorrito para el pollo, un chorrito en la ensalada 240 calorías.

- Como ocurre con nosotros, parte de la grasa del pollo es subcutánea, si nuestro trozo tiene pollo, podemos asumir que fácilmente serán unas 120 calorías adicionales.

- Un aguacate puede pesar con mucha facilidad unos 200 gr, que según la aplicación serían 320 calorías. Si ponemos medio en la ensalada, son 160 calorías de más.

En total, debido a la forma de preparar la comida hemos añadido 240 + 120 + 160 = 520 calorías.

Y si encima no pesamos las cantidades y las medimos de forma aproximada, con puñaditos o "medios vasos" (sin tener en cuenta si el vaso es de 200 ml o de 600 ml como una pinta)

Yo para preparar pollo, pescado y productos a la plancha y que no se peguen compré un frasco de vidrio con vaporizador en spray y he medido cuando aceite sale cada vez que aprieto (0.3 gramos), así si aprieto 5 veces (que es lo que suelo hacer) sé que he añadido 1.5 gr de aceite, que son 14 calorías que puedo contar y medir.

Para las ensaladas no añado aceite, utilizo una mezcla de zumo de limón, vinagre de manzana, hierbabuena, ajo en polvo, pimentón dulce y sal. Me gusta el sabor y no hace falta nada de grasa adicional.

Claro, si se rebozan o empanan los productos el problema crece exponencialmente, un muslo de pollo puede llegar a acumular 400 calorías ocultas.

Luego tenemos que acostumbrarnos a pesar los alimentos, es algo de molestia, pero si pones de más o de menos, al menos eres consciente, no te engañas a ti mismo diciendo que va todo bien.

Otro aspecto a tener en cuenta es el uso de productos envasados, por ejemplo, tomate frito o incluso sazonadores, fijaos en los sazonadores de pollo, pescado o pasta de los supermercados, muchos de ellos llevan azúcar añadido.

Como regla general, si viene envasado y es "calentar y listo" es muy posible que lleve azúcar añadido. Que, si lo tenemos en cuenta en nuestro plan, sin ningún problema, pero en caso contrario, podemos encontrarnos que pasa el tiempo y no perdemos peso, simplemente porque nuestro déficit calórico no existe.

Yo creo que este post será el último sobre nutrición, por el momento, a no ser que recuerde algo interesante que haya aprendido. Lo siguientes comenzarán a tratar de motivación, cómo hacer frente a la ansiedad y cómo afrontar los días cuando no cumplimos nuestros objetivos.

Cualquier sugerencia o pregunta, es más que bienvenida! Espero que sea útil!!!

Un saludo y mucha fuerza!!

«1

Comentarios

  • koskola
    koskola Publicaciones: 44 Member
    Opciones
    Como siempre un placer leer tus consejos. Muchas gracias
  • Dana822018
    Dana822018 Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Eres lo más de lo más! Sigue adelante con tanta buena enseñanza!! Tienes Instagram de casualidad???🙏🏻🙏🏻
    Saludos!!!!
  • NoobRunner
    NoobRunner Publicaciones: 94 Member
    Opciones
    > @Dana822018 dijo:
    > Eres lo más de lo más! Sigue adelante con tanta buena enseñanza!! Tienes Instagram de casualidad???🙏🏻🙏🏻
    > Saludos!!!!

    Hola! Muchas gracias 🤭🤭 me ruborizo!
    Si que tengo instagrm (@holasoypaco462) aunque no me dedico a la nutrición ni el fitness, si que voy posteando mis avances en perdida de peso y en el gimnasio jejejeje no sé si tiene mucho interés 😜😜

    En todo caso, si que pongo fotos de mis comidas y algo aproximado a la receta! 😉😁
  • Dana822018
    Dana822018 Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Jeje!
    Creo que se te da muy bien esto de trasmitir de manera amena y fácil de comprender. Deberías plantearte crear una cuenta para compartir tus conocimientos sobre nutrición, yo te seguiría!😜
  • NoobRunner
    NoobRunner Publicaciones: 94 Member
    Opciones
    > @Dana822018 dijo:
    > Jeje!
    > Creo que se te da muy bien esto de trasmitir de manera amena y fácil de comprender. Deberías plantearte crear una cuenta para compartir tus conocimientos sobre nutrición, yo te seguiría!😜
    >

    Bueno, pues es una idea. Primero a ver si termino el post que quiero colgar hoy.

    Este es algo "distinto", tiene que ver con la distribución de la grasa corporal, los motivos porque se acumula principalmente en la zona abdominal y los motivos por lo que no se puede solo eliminar grasa en el estómago solo 😅😲😥
  • noe_fitlife2
    noe_fitlife2 Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Me gusta leer tus post!! Se aprende mucho, sobre todo si eres una novata como yo!!
    Con tu permiso te voy a seguir en instagram (yo soy @noe_fitlife2 ) cuanta mas motivación para llegar a los objetivos, mejor!!
    Gracias por tu sabiduría!!
  • koskola
    koskola Publicaciones: 44 Member
    Opciones
    > @NoobRunner dijo:

    > Bueno, pues es una idea. Primero a ver si termino el post que quiero colgar hoy.
    >
    > Este es algo "distinto", tiene que ver con la distribución de la grasa corporal, los motivos porque se acumula principalmente en la zona abdominal y los motivos por lo que no se puede solo eliminar grasa en el estómago solo 😅😲😥

    Tranquilo, cuélgalo cuando puedas. Mientras tanto yo voy abriendo la aplicación cada poco a ver si ya está, jajajaja 😂😂😂😂 Me he enganchado a tus capítulos 😊😊😊
  • NoobRunner
    NoobRunner Publicaciones: 94 Member
    Opciones
  • florazulgom
    florazulgom Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    > @NoobRunner
    Muchas gracias X tus post. son muy esclarecedores. te cuento brevemente..yo hace 2 años exacto perdí 17 kg luego de q mi bebé cumpliera los 6 meses y yo bajará un poco el.nivel de ansiedad. ..yo no engordo en embarazos pero la lactancia me da una ansiedad q como todo....luego a los 6 meses puedo controlarlo.un poco mas...lo hice sin nutricionista...sin pesar....sino con una idea aproximada y sabiendo lo que hace bien y mal....y con ejercicio lógicamente. ..Me sentí de maravilla....luego volví a tener otro bebé. ..y no aumente tanto como. con el anterior pero si tengo unos 8 kg al menos q bajar...empecé este lunes la dieta...igual q la.otra vez....y anoto todo lo q consumo...pero con un estipulativo. ,no como nada empaquetado ni nada frito y trato de eliminar lo más q pueda las harinas...La vez anterior...reemplace X las sin gluten. ..luego éste año supe q son altas en azúcares. ..entonces ahora me encuentro con la duda de q comer X ejemplo con un té. ...yo baje mucho de peso y sientiendome muy bien....implemente los consejos que se saben Buenos. ..ys elimine malos hábitos. ..x ejemplo me levanto y lo primero es uno o dos vasos de agua...luego a los 15min una fruta...y a los 40min mínimo un te o lechera con una gallletita de avena. y ahí voy comiendo mínimo cada una hs...no debe pasar mas de 2 hs....y porciones chivas de algo como para que el cuerpo no deje de trabajar digamos....no sabría comor explicarlo bien....luego antes de almuerzo vaso de agua y a los 10 mi almuerzo. ..sin líquidos. ...y todo sano a la plancha horno o hervido...nada frito ni con aceite. ..solo.un poquito en ensaladas y en lo.ppsible de oliva. ...y tu reduje la sal.un poco q ayuda a asentar las grasas
    y así. ..A lo largo del.dia...frutas...te...verduras y una hs mínimo de ejercicios diario
  • Victor_en_la_Red
    Victor_en_la_Red Publicaciones: 10 Member
    Opciones
    Compañera: lo primero, pegarte un tirón de orejas amistoso. Si estamos aquí, jamás deberíamos comer la piel del pollo. Ve a cualquier búsqueda de Google y fíjate en la diferencia de calorías con y sin piel.

    Ahora un aporte. Tengan en cuenta que descubrí mi diabetes con 105 kilos y ahora peso 80. No como las 4 comidas clásicas. La nutricionista me agregó 2 ingestas. Una a media mañana y una entre almuerzo y cena. Jamás pasar 4 horas sin comer.
    Aquí el secreto:
    El cuerpo quema 300 calorías por digestión. Si a media mañana te comes una banana, que te dará energía ( yo no puedo sacarla del a azúcar) te metes 110 calorías, pero su digestión es 300. Acabas de ganar 190 calorías en tu ritmo basal.
    Cuidado, come solo una fruta, un yogur.
    No más de 150 calorías y asegura de conocerte y saber que terminaste la anterior digestión.

    Y mi otra trampa, porque subí a 84 y mi meta es nuevamente 80 es el ejercicio.
    Imposible solo a dieta. Me piden 1500 calorías y eso lo comería sin cenar.
    Mi trampa son 2 horas de ejercicio en las mañanas, de 7 a 9. Una hora de escalador, media de bici fija y media de caminador.
    Todo suma 1400 calorías quemadas, por lo que mi meta de 1500 sube a 2900. Y eso no lo come nadie!!! Consumo 2000 calorías, cumpliendo mi meta y agregando un déficit de 900. El ejercicio es fundamental para la perdida de peso y alejar peligros cardiovasculares. Para nosotros, lo ideal son los aeróbicos.
    Suerte gente y felicitaciones si llegaron a leer hasta aquí!
    Besos o abrazos, según corresponda.
  • NoobRunner
    NoobRunner Publicaciones: 94 Member
    Opciones
    > @elvictor3509 dijo:
    > Compañera: lo primero, pegarte un tirón de orejas amistoso. Si estamos aquí, jamás deberíamos comer la piel del pollo. Ve a cualquier búsqueda de Google y fíjate en la diferencia de calorías con y sin piel.
    >
    > Ahora un aporte. Tengan en cuenta que descubrí mi diabetes con 105 kilos y ahora peso 80. No como las 4 comidas clásicas. La nutricionista me agregó 2 ingestas. Una a media mañana y una entre almuerzo y cena. Jamás pasar 4 horas sin comer.
    > Aquí el secreto:
    > El cuerpo quema 300 calorías por digestión. Si a media mañana te comes una banana, que te dará energía ( yo no puedo sacarla del a azúcar) te metes 110 calorías, pero su digestión es 300. Acabas de ganar 190 calorías en tu ritmo basal.
    > Cuidado, come solo una fruta, un yogur.
    > No más de 150 calorías y asegura de conocerte y saber que terminaste la anterior digestión.
    >
    > Y mi otra trampa, porque subí a 84 y mi meta es nuevamente 80 es el ejercicio.
    > Imposible solo a dieta. Me piden 1500 calorías y eso lo comería sin cenar.
    > Mi trampa son 2 horas de ejercicio en las mañanas, de 7 a 9. Una hora de escalador, media de bici fija y media de caminador.
    > Todo suma 1400 calorías quemadas, por lo que mi meta de 1500 sube a 2900. Y eso no lo come nadie!!! Consumo 2000 calorías, cumpliendo mi meta y agregando un déficit de 900. El ejercicio es fundamental para la perdida de peso y alejar peligros cardiovasculares. Para nosotros, lo ideal son los aeróbicos.
    > Suerte gente y felicitaciones si llegaron a leer hasta aquí!
    > Besos o abrazos, según corresponda.

    Hola,

    Siento decirte que creo que la información que tienes no es correcta. El cuerpo no gasta 300 calorías CADA digestión, sino que puede gastar HASTA 300 calorías TOTALES en la digestión.

    Imagina que en un período de 24 horas puedes hacer 12 digestiones, que a 300 calorías serian 3600 calorías adicionales, sin hacer ejercicio de ningún tipo. Lo que seria la dieta "perfecta". En conclusión, no es posible.
  • NoobRunner
    NoobRunner Publicaciones: 94 Member
    Opciones
    Por otra parte, el comer cada pocas horas está más relacionado con manejar la ansiedad y la sensación de hambre que con la tasa metabólica, de hecho los defensores del ayuno intermitente dirán que comer cada pocas horas impide que la insulina en sangre baje lo suficiente como para que el cuerpo comience a consumir grasa corporal.

    Yo he perdido 56 kilos y he probado todas las combinaciones posibles, viendo resultados obtenidos, comparando estrategias y viendo que funciona y qué no. Mi conclusión es que no hay diferencia en las pérdidas semanales de peso, la única clave es controlar el déficit calórico y los macronutrientes, a qué hora come uno no tiene influencia perceptible.

    Saludos!
  • NoobRunner
    NoobRunner Publicaciones: 94 Member
    Opciones
    > @florazulgom dijo:
    >
    >
    > > @NoobRunner
    > Muchas gracias X tus post. son muy esclarecedores. te cuento brevemente..yo hace 2 años exacto perdí 17 kg luego de q mi bebé cumpliera los 6 meses y yo bajará un poco el.nivel de ansiedad. ..yo no engordo en embarazos pero la lactancia me da una ansiedad q como todo....luego a los 6 meses puedo controlarlo.un poco mas...lo hice sin nutricionista...sin pesar....sino con una idea aproximada y sabiendo lo que hace bien y mal....y con ejercicio lógicamente. ..Me sentí de maravilla....luego volví a tener otro bebé. ..y no aumente tanto como. con el anterior pero si tengo unos 8 kg al menos q bajar...empecé este lunes la dieta...igual q la.otra vez....y anoto todo lo q consumo...pero con un estipulativo. ,no como nada empaquetado ni nada frito y trato de eliminar lo más q pueda las harinas...La vez anterior...reemplace X las sin gluten. ..luego éste año supe q son altas en azúcares. ..entonces ahora me encuentro con la duda de q comer X ejemplo con un té. ...yo baje mucho de peso y sientiendome muy bien....implemente los consejos que se saben Buenos. ..ys elimine malos hábitos. ..x ejemplo me levanto y lo primero es uno o dos vasos de agua...luego a los 15min una fruta...y a los 40min mínimo un te o lechera con una gallletita de avena. y ahí voy comiendo mínimo cada una hs...no debe pasar mas de 2 hs....y porciones chivas de algo como para que el cuerpo no deje de trabajar digamos....no sabría comor explicarlo bien....luego antes de almuerzo vaso de agua y a los 10 mi almuerzo. ..sin líquidos. ...y todo sano a la plancha horno o hervido...nada frito ni con aceite. ..solo.un poquito en ensaladas y en lo.ppsible de oliva. ...y tu reduje la sal.un poco q ayuda a asentar las grasas
    > y así. ..A lo largo del.dia...frutas...te...verduras y una hs mínimo de ejercicios diario
    >

    Quisiera hacete una pregunta, que déficit calorico tienes programado? Llegas a completar los macronutrientes en tu dieta?

    Creo que la aproximación que sigues es correcta, piensalo de esta forma, si tuvieras que comer de esa forma para siempre, podrias hacerlo sin dificultad?

    Si la respuesta es que si, genial! Continúa asi y los resultados llegarán. Si por el contrario piensas "bufff, me parece que seria muy duro", entonces hay que ver qué cosas se pueden cambiar para que sea más fácil.

    Las harinas no son ni buenas ni malas, en el sentido que depende de la cantidad. Ya sabemos que 1 gramo de carbohidratos son 4 calorías y puede venir en forma de harina de trigo o en forma de avena o en forma de espinacas. La cosa es que tendremos que comer 5 o 6 la cantidad de espinacas que de harina de trigo para comer la misma cantidad de carbohidratos.

    Por eso es tan útil esta aplicación, porque permite controlar y modificar las cantidades para ajustarlas a nuestro objetivo de déficit calorico.

    Un saludo y mucha suerte!
  • Victor_en_la_Red
    Victor_en_la_Red Publicaciones: 10 Member
    Opciones
    Teresita Perdomo, nutricionista de ADU. Asociación de diabéticos del Uruguay.
    Estudio 7 años para ganarse el puesto y son palabras textuales de ella. Las 4 digestiones normales, seguramente de alimentos de mayor calorías que los 1200 quemados, forman parte de nuestro ritmo basal. No lo digo yo, sino la profesional y yo comparto mi librito aunque tú tengas otro. Ya lo dice el dicho de los maestritos.
    Saludos.

    Agregó que la bici elíptica es mágica.
    Supongo que saben que la masa muscular quema 3 veces más que la grasa.
    Esa bici genera músculos.
    También, los hombres tenemos 33% de músculo y las mujeres 25%, una de las razones por las que a ellas les cuesta más adelgazar.
  • Victor_en_la_Red
    Victor_en_la_Red Publicaciones: 10 Member
    Opciones
    Para que lo disfrutes y mejores tu receta de muslos con piel, la mejor del planeta:
    https://youtu.be/QbsRTYpb8kY
  • NoobRunner
    NoobRunner Publicaciones: 94 Member
    Opciones
    > @elvictor3509 dijo:
    > Teresita Perdomo, nutricionista de ADU. Asociación de diabéticos del Uruguay.
    > Estudio 7 años para ganarse el puesto y son palabras textuales de ella. Las 4 digestiones normales, seguramente de alimentos de mayor calorías que los 1200 quemados, forman parte de nuestro ritmo basal. No lo digo yo, sino la profesional y yo comparto mi librito aunque tú tengas otro. Ya lo dice el dicho de los maestritos.
    > Saludos.
    >
    > Agregó que la bici elíptica es mágica.
    > Supongo que saben que la masa muscular quema 3 veces más que la grasa.
    > Esa bici genera músculos.
    > También, los hombres tenemos 33% de músculo y las mujeres 25%, una de las razones por las que a ellas les cuesta más adelgazar.

    Vale! Yo no pongo en duda la profesionalidad de esa persona, ni el trabajo que haya realizado, ni su formación.

    Solo digo que, según lo expresó, si como 8 veces al dia cada 2 horas, de 8 de la mañana a las 12 de la noche, quemaría 2400 calorias solo haciendo digestiones. Si en cada comida consumo 300 calorías, tendría que perder a un ritmo de 1.5 kilos semanales, consumiendo 2400 calorías y sin hacer ejercicio, simplemente aumentando la frecuencia de las comidas. Eso simplemente no es posible, no es una cuestión de opiniones.

    Y si en cada digestión quemamos 300 calorías, por qué no comer medio platano o un trozo de manzana o 1 hoja de lechuga que tiene menos calorías cada 2 horas? Según esa lógica, eso consumiría mas calorías que no comer nada en absoluto.

    No intento crear un debate, no me entienda mal, intento en realidad que la gente que lea esto extraiga sus propias conclusiones y adopten las estrategias que mejor les funcionen.

    No termino de comprender a que se refiere con que la masa muscular que 3 veces más que la grasa, ya que la grasa no quema nada, es como un almacén de energía. En todo caso, estoy de acuerdo en que la elíptica es un gran ejercicio.

    En todo caso, está muy bien compartir la experiencia personal y qué ha funcionado en cada caso, ya que lo importante es que existan distintas posibilidades que se ajusten a los gustos, necesidades y particularidades de cada persona.

    Un afectuoso saludo!
  • darioam24
    darioam24 Publicaciones: 8 Member
    Opciones
    > @NoobRunner dijo:
    > Después de leer las partes 1, 2 y 3, ya tenemos claro que para perder peso necesitamos un déficit calórico complementado con actividad física, sabemos además calcular aproximadamente la cantidad de cada macronutriente para tener una nutrición equilibrada y sabemos también "retocar" los porcentajes de cada macro para adaptar la dieta a nuestros objetivos particulares. Todo fantástico, sobre el papel.
    >
    > Y digo que sobre el papel, porque ahora toca entrar en la cocina y comenzar a preparar las comidas, pasar de la teoría a la práctica, del dicho al hecho.
    >
    > Bueno, pues vamos a preparar pollo a la plancha, sabemos el peso, sabemos los macros. Ponemos la sartén al fuego, hemos elegido muslo de pollo porque suele quedar más jugosa, la sazonamos por ambas caras, echamos algo de pimienta, ponemos un chorrito de aceite en la sartén y cuando esté caliente colocamos el muslo con la piel hacia abajo para que quede bien crujiente. Ahora vamos a preparar la ensalada, le echamos lechuga, tomates, cebolla, 6 aceitunas, medio aguacate, un chorrito de aceite, vinagre y sal.
    > ...
    > ...
    > ...
    > Lo siento, pero te sorprendería si te dijera que esa preparación tiene fácilmente 400 o 500 calorías más de las que has supuesto y si tenías previsto un déficit calórico de 500 calorías, acaba de desaparecer. No has comido pan, ni pasta, en teoría los has hecho todo bien, ¿verdad?
    >
    > ¿Intentamos analizar de dónde salen esas calorías que no habíamos tenido en cuenta?
    >
    > - El aceite es 100% grasa, entonces 1 litro de aceite, que son aproximadamente 900 gramos, tiene unas 8000 calorías. Un "chorrito" puede ser equivalente a una cucharada sopera, que si lo metemos en MFP, tiene 120 calorías. Un chorrito para el pollo, un chorrito en la ensalada 240 calorías.
    >
    > - Como ocurre con nosotros, parte de la grasa del pollo es subcutánea, si nuestro trozo tiene pollo, podemos asumir que fácilmente serán unas 120 calorías adicionales.
    >
    > - Un aguacate puede pesar con mucha facilidad unos 200 gr, que según la aplicación serían 320 calorías. Si ponemos medio en la ensalada, son 160 calorías de más.
    >
    > En total, debido a la forma de preparar la comida hemos añadido 240 + 120 + 160 = 520 calorías.
    >
    > Y si encima no pesamos las cantidades y las medimos de forma aproximada, con puñaditos o "medios vasos" (sin tener en cuenta si el vaso es de 200 ml o de 600 ml como una pinta)
    >
    > Yo para preparar pollo, pescado y productos a la plancha y que no se peguen compré un frasco de vidrio con vaporizador en spray y he medido cuando aceite sale cada vez que aprieto (0.3 gramos), así si aprieto 5 veces (que es lo que suelo hacer) sé que he añadido 1.5 gr de aceite, que son 14 calorías que puedo contar y medir.
    >
    > Para las ensaladas no añado aceite, utilizo una mezcla de zumo de limón, vinagre de manzana, hierbabuena, ajo en polvo, pimentón dulce y sal. Me gusta el sabor y no hace falta nada de grasa adicional.
    >
    > Claro, si se rebozan o empanan los productos el problema crece exponencialmente, un muslo de pollo puede llegar a acumular 400 calorías ocultas.
    >
    > Luego tenemos que acostumbrarnos a pesar los alimentos, es algo de molestia, pero si pones de más o de menos, al menos eres consciente, no te engañas a ti mismo diciendo que va todo bien.
    >
    > Otro aspecto a tener en cuenta es el uso de productos envasados, por ejemplo, tomate frito o incluso sazonadores, fijaos en los sazonadores de pollo, pescado o pasta de los supermercados, muchos de ellos llevan azúcar añadido.
    >
    > Como regla general, si viene envasado y es "calentar y listo" es muy posible que lleve azúcar añadido. Que, si lo tenemos en cuenta en nuestro plan, sin ningún problema, pero en caso contrario, podemos encontrarnos que pasa el tiempo y no perdemos peso, simplemente porque nuestro déficit calórico no existe.
    >
    > Yo creo que este post será el último sobre nutrición, por el momento, a no ser que recuerde algo interesante que haya aprendido. Lo siguientes comenzarán a tratar de motivación, cómo hacer frente a la ansiedad y cómo afrontar los días cuando no cumplimos nuestros objetivos.
    >
    > Cualquier sugerencia o pregunta, es más que bienvenida! Espero que sea útil!!!
    >
    > Un saludo y mucha fuerza!!

    Hola! Gracias por el consejo,esperare el tip de la ansiedad y cuando no cumplimos nuestro objetivo ✌️
  • NoobRunner
    NoobRunner Publicaciones: 94 Member
    Opciones
    > @elvictor3509 dijo:
    > Para que lo disfrutes y mejores tu receta de muslos con piel, la mejor del planeta:
    > https://youtu.be/QbsRTYpb8kY

    Que receta de muslos con piel?

    Yo aconsejaba justo lo contrario, eliminar la piel para eliminar calorías innecesarias.

    El post trata de ayudar al lector a identificar calorias ocultas, normalmente relacionadas con las preparaciones de las comidas, con el objetivo de que se cuenten las calorias de forma correcta y obtener un deficit calorico fiable.

    El ejemplo del pollo con piel era un ejemplo de lo que NO se debe hacer. Ciertamente creía que habia quedado claro en la redacción del post, aunque imagino que no fue así. Intentaré en el futuro hacer una redacción simplificada.

    En resumen, el pollo sin piel, personalmente siempre lo preferí asi de todas maneras.

    Saludos!
  • florazulgom
    florazulgom Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    te entendí perfecto creo...no.soy experta y tampoco se mucho del tema. ..solo recuerdo una nutrición isa cdo era chica que me dijo que era más fácil ir comiendo pocas cantidades cada menor tiempo que esperar y comer cada 3 hs mucha cantidad....xq tb llegamos. con más hambre y ansiedad. ..no lo.vi mal....y eso.implemente además de ser algo que hago siempre. ...siempre comía algo cada hs y media así sea en el trabajo media fruta una barrita o cereales. ....
  • florazulgom
    florazulgom Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    con respecto a sí es algo que puedo mantener toda la vida...no hago dieta....no me prohibo nada....como cosas que me gustan sólo que tal vez algunas partes las preparó de otra manera...ejemplo. ..si me hago ensalada ya no le pongo aceite. ...o si hago un pollo es obviamente sin piel y sin fritar es hervido o plancha que lo amo...si tal vez como una milanesa es a la plancha sin aceite u horno. ..pero como lo.que me.gusta....si dejo y me cuesta cosas que me.gustan y no son buenas....como gaseosas o.condimentos X ej
  • florazulgom
    florazulgom Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    > @NoobRunner dijo:
    > > @florazulgom dijo:
    > >
    > >
    > > > @NoobRunner
    > > Muchas gracias X tus post. son muy esclarecedores. te cuento brevemente..yo hace 2 años exacto perdí 17 kg luego de q mi bebé cumpliera los 6 meses y yo bajará un poco el.nivel de ansiedad. ..yo no engordo en embarazos pero la lactancia me da una ansiedad q como todo....luego a los 6 meses puedo controlarlo.un poco mas...lo hice sin nutricionista...sin pesar....sino con una idea aproximada y sabiendo lo que hace bien y mal....y con ejercicio lógicamente. ..Me sentí de maravilla....luego volví a tener otro bebé. ..y no aumente tanto como. con el anterior pero si tengo unos 8 kg al menos q bajar...empecé este lunes la dieta...igual q la.otra vez....y anoto todo lo q consumo...pero con un estipulativo. ,no como nada empaquetado ni nada frito y trato de eliminar lo más q pueda las harinas...La vez anterior...reemplace X las sin gluten. ..luego éste año supe q son altas en azúcares. ..entonces ahora me encuentro con la duda de q comer X ejemplo con un té. ...yo baje mucho de peso y sientiendome muy bien....implemente los consejos que se saben Buenos. ..ys elimine malos hábitos. ..x ejemplo me levanto y lo primero es uno o dos vasos de agua...luego a los 15min una fruta...y a los 40min mínimo un te o lechera con una gallletita de avena. y ahí voy comiendo mínimo cada una hs...no debe pasar mas de 2 hs....y porciones chivas de algo como para que el cuerpo no deje de trabajar digamos....no sabría comor explicarlo bien....luego antes de almuerzo vaso de agua y a los 10 mi almuerzo. ..sin líquidos. ...y todo sano a la plancha horno o hervido...nada frito ni con aceite. ..solo.un poquito en ensaladas y en lo.ppsible de oliva. ...y tu reduje la sal.un poco q ayuda a asentar las grasas
    > > y así. ..A lo largo del.dia...frutas...te...verduras y una hs mínimo de ejercicios diario
    > >
    >
    > Quisiera hacete una pregunta, que déficit calorico tienes programado? Llegas a completar los macronutrientes en tu dieta?
    >
    > Creo que la aproximación que sigues es correcta, piensalo de esta forma, si tuvieras que comer de esa forma para siempre, podrias hacerlo sin dificultad?
    >
    > Si la respuesta es que si, genial! Continúa asi y los resultados llegarán. Si por el contrario piensas "bufff, me parece que seria muy duro", entonces hay que ver qué cosas se pueden cambiar para que sea más fácil.
    >
    > Las harinas no son ni buenas ni malas, en el sentido que depende de la cantidad. Ya sabemos que 1 gramo de carbohidratos son 4 calorías y puede venir en forma de harina de trigo o en forma de avena o en forma de espinacas. La cosa es que tendremos que comer 5 o 6 la cantidad de espinacas que de harina de trigo para comer la misma cantidad de carbohidratos.
    >
    > Por eso es tan útil esta aplicación, porque permite controlar y modificar las cantidades para ajustarlas a nuestro objetivo de déficit calorico.
    >
    > Un saludo y mucha suerte!

    yo creí q hacia las cosas bien sin tantas restricciones ni dietas malas al fin..y me pegas un cacheton ja ja ja. ..me encanta me parece perfecto q me corrija en mi ignorancia....no sabia q hacia algo mal en eso...si anoto todo lo que Cómo y si me dan bien los macros diariamente. ..menos el día lunes q no tenia casi nada de proteínas en casa y sin plata para comprar así que hubo Mas frutas y vedurs y arroz y sume carbohidratos...pero los demás días me han dado perfecto....y sii así bajo un kg semanalmente ...con ejercicios. ..tb....no sólo. con la comida....pero no bajo más. ...no sabia que cada digestión consume 300calorias...sin importar q comas un lomo o media zanahoria. ..eso no tenia idea. ..pero juro que siempre he comido cada 2 o máximo 3 hs...xq me da mucha ansiedad. .con la diferencia q antes me hacía un sándwich y ahora me Cómo. una fruta
  • Victor_en_la_Red
    Victor_en_la_Red Publicaciones: 10 Member
    editado septiembre 2018
    Opciones
    Termino el tema con algo real, pues debes dormir más o menos 8 horas.
    Así que son 6 minicomidas.
    7/10/13/16/19 y 22. Ingeririamos 1800 calorías y las quemaríamos a pura digestión, por lo que toda nuestra necesidad basal sería déficit. La verdad, que si uno se acostumbra a eso, tal vez si no es 1k y medio por semana, sea un kilo...
    O sea 4 por mes. Te doy la razón que suena utópico, pero ... ¿Quien te dice?
    Me acuerdo que hace años, solo se permitía un huevo semanal, porque los químicos habían analizado el colesterol de una yema, hasta que un astuto se dio cuenta que en la clara existian componentes que lo disminuían.
    Ahora en dieta, te permiten 4 y fuera de dieta, uno por día.

    Y lo que no me explique es que el ritmo basal de una persona con grasa y no músculo, es X mientras que con masa muscular es un 30% mayor.
    Dicho de otra forma, una persona "gorda" que necesite 2000 calorías diarias, si fuera musculosa necesitaría 2600.
    Espero haberlo explicado mejor.
    Conclusión, si tienes más músculos, puedes comer un poco más y no engordar.
    Ni hablemos de físico culturismo. Solo mejorar los músculos. Marcarlos, no inflarlos, o sea, perder grasas.
    Saludos y disculpa si saque del camino tu hilo. No era mi intención.

    Permíteme agregar todo un tema, que me surge del post anterior. Mientras algunos sugieren que los macros son 50/30/20 la dieta mediterránea se anima a cambiarlo por 60/25/15.
    Más carbos, menos grasas y proteínas.
  • Asturix18
    Asturix18 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Hola, necesito ayuda , siento q sea de otro tema, mi novia no tiene la opción de comunidad, y tiene la app desde hace un año y la actualiza y sigue sin comunidad, podéis ayudarme?? Gracias
  • NoobRunner
    NoobRunner Publicaciones: 94 Member
    Opciones
    > @Asturix18 dijo:
    > Hola, necesito ayuda , siento q sea de otro tema, mi novia no tiene la opción de comunidad, y tiene la app desde hace un año y la actualiza y sigue sin comunidad, podéis ayudarme?? Gracias

    Hola,

    Supongo que te refieres a que no aparece la opción de "comunidad" en el menú desplegable de arriba a la izquierda.

    Si aparecen otras opciones y no "comunidad" debe ser una cuestión de versión o resolución de pantalla.

    En todo caso, intenta desinstalar completamente y volver a instalar para asegurarse que tiene la última versión.

    En Android, "comunidad" deberia aperecer entre "pasos" y "recordatorio", comprueba que ambas opciones aparecen apretando en las tres barras blancas del menú superior a la izquierda.

    Suerte!