Perder grasa — Spanish

Perder grasa

Opciones
Hola, he perdido 3 kg, mido 167 cm y pesaba 73, ahora peso 69'7 kg. Mi duda es que quiero perder porcentaje de grasa pero no me gustaría perder mucho más peso...¿Debo seguir con un balance energético negativo y controlando los macros o debería cambiar de estrategia?. Saludos.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @pablopinogut
    Hola, es fácil responderte a la pregunta que haces.
    Si la grasa pesa, cómo se va a bajar la grasa sin perder peso?
    Y para cualquier tipo de objetivo piense a perder grasa, mantener el peso, o ganar masa muscular, solo existe estar en déficit para la primera opción, mantener una normo calórica para la segunda opción, o estar en superávit para la tercera opción, así que tendrás que seguir en decidir para intentar perder el porcentaje de grasa.

    Y siempre es muy importante, trabajar entrenamientos de fuerza en cualquiera de las tres situaciones, en déficit para intentar perder la menor masa muscular que se va perdiendo en mayor o menor medida , en normo calórica para mantenerla, y en superávit para crearla
  • pablopinogut
    pablopinogut Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Muchas gracias y de cuántas calorías tendría que ser ese déficit?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @pablopinogut
    Los déficits hay que ir variándolos a lo largo de todo el periodo de reducción de grasa, Y va en función de los resultados de la persona semanalmente y su reacción a la alimentación q lleve.
    Por eso que si no sabes del tema, lo mejor que puedes hacer para empezar es apoyarte en la app.
    Preocúpate de ir metiendo correctamente los datos en ella, y en principio te lo ira calculando automáticamente.
    Esto te debería de servir como base y para ir a teniendo algún tipo de resultado.

    La otra opción ya sería ir a un nutricionista para q te hiciera el seguimiento.