Rutina fullbody — Spanish

Rutina fullbody

Hola,

Me gustaría saber si alguien puede recomendarme qué ejercicios incluir en una rutina de cuerpo completo sin olvidarme de ninguna parte del cuerpo y para hacer en casa. Pues mi objetivo no es desarrollar, sino lo que se dice “estar en forma” o “tener un poco de fondo”. Hasta ahora he hecho ejercicio pero sin fijarme bien en si mis rutinas estaban bien estructuradas, pero ya que me lo estoy tomando más en serio me gustaría saber si alguien puede darme algunos consejos para estudiar mejor mi rutina y asegurarme que lo que hago tiene sentido.

Muchísimas gracias!

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @beaaaaaaaar
    Hola
    Para empezar tendrías que tomarte un poco más en serio el nombre de usuario por 2 motivos:

    1º Porque se supone que entras para hacer una consulta sería, y ponerse un nombre como BEAAAAAAR no es que provoque mucha seriedad ni respeto al resto de personas del foro.

    2º Porque es una verdadera pesadez a la hora de nombrarte para responderte de forma personal.

    Así que esta vez no responderé.
    Si tienes alguna duda cuando lo cambies, no tendré problema en aclarar tus dudas como hago a diario en el foro.

    Saludos.
  • beaaaaaaaar
    beaaaaaaaar Publicaciones: 4 Member
    Hola @jesusdelcampo ,

    Decirte que me parece muy bien la labor que haces contestando a todos los foros e intentando ayudar a los demás, sin embargo, creo que esta respuesta era innecesaria, al menos de esta manera, pues soy nueva y ni si quiera sabía que se podía mencionar. Además, no pienso que un nombre de usuario pueda ser una falta de respeto solo por alargar unas vocales de mi nombre (y teniendo en cuenta que es complicado encontrar uno que no esté cogido). Creo que no es razón para no ayudar a alguien, igualmente, gracias por la sugerencia.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @beaaaaaaaar
    Siento si te ha parecido mal, pero no fue mi intención.
    Simplemente cuando estás respondiendo continuamente mensajes como yo, hay cosas que se ven de diferente manera. Principalmente con los nombres de usuarios o mensajes sin sentido (que no es tu caso)

    A tu pregunta.
    Cualquier tipo de entrenamiento tiene infinidad de ejercicios, combinaciones, frecuencias, tiempos, series etc. Y muchos van a depender de la forma física de la persona, de los días a la semana que entrene, del objetivo que tenga etc.

    Entrenar en casa es complicado si quieres hacerlo bien, ya que estás muy limitada en ejercicios, pesos, variedad etc, y necesitarias un mínimo de material. Aún así tampoco será tan efectivo como entrenar en un gimnasio.

    Sobre el tema de desarrollar masa muscular, No te preocupes porque es algo complejo, lento y difícil que tendrías que hacer un proceso específico para ello. Simplemente por el hecho de comer y hacer ejercicio, es prácticamente imposible ganar masa muscular. Así que por ese lado, no tienes que preocuparte.

    Aquí lo explico
    🔴 Ganar masa muscular
    https://community.myfitnesspal.com/es/discussion/1473411/ganar-masa-muscular

    Las rutinas fullbody son más recomendables para las personas que comienzan a hacer ejercicio físico, o personas que disponen de muy poco tiempo para entrenar, por ejemplo menos de 3 días a la semana.

    Fuera de esos casos, es infinitamente más efectivo y más beneficioso, entrenar los grupos musculares por separado, con rutinas que se adapten a la cantidad de días a la semana que se entrena y donde se incluyen máquinas y pesas.

    otra ventaja de entrenar en un gimnasio, es que en los propios centros ya tienen diversas tablas para todo tipo de personas, tiempo de entrenamiento, y objetivos, a parte de monitores que te vayan enseñando u corrigiendo los ejercicios y las técnicas.

    Así que lo siento, pero como puedes ver, es muy complicado.

    Saludos
  • Diego_uy
    Diego_uy Publicaciones: 44 Member
    existe algo que se llama copiar y pegar ;)
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    editado noviembre 2019
    @Diego_uy
    La verdad es que en ocasiones el problema ya no es que puedan copiarlo o pegarlo, si no saber el porque quieren Hacer esa dieta o ese entrenamiento, porque el problema muchas veces es que mucha gente se mete a hacer las cosas gracias al marketing que existe , las modas, las recomendaciones de amigos, o simplemente de lo que leen en Internet, pero sin preocuparse el por que hacerlo.
    Por eso que si revisas el foro, verás que intentó dar la máxima información posible a todo el mundo para que primeramente lo entiendan.

    Pero bueno, cuanto llevas ya muchos años en esto, también te gusta que la gente aprenda.

    Saludos 💪
  • Diego_uy
    Diego_uy Publicaciones: 44 Member
    En realidad lo que quería decir que podes copiar el apodo...

    X otro lado lo que tengo son años de fracasos x ahora nomas. Me apoyo mucho en las experiencias de seres comunes y silvestres no la dieta perfecta de marca registrada o de algún fanático extremista que lleva la banderita que solo argumenta con tecnicismos para decir dos pavadas

    X eso cuando hago alguna prueba de ensayo y error trato de devolver ese apoyo brindando más soporte de mi parte a otros para ayudar y a su vez recibir apoyo de alguien que le interese, o me alerte de algún riesgo, etc.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    editado noviembre 2019
    @Diego_uy
    Ah pensé que te referías al Post.

    Lo de copiar y pegar el nombre, no sé si tienes iPhone o Android, pero al menos desde iPhone pulsas encima y le das a copiar, lo que te copia es un link completo y no el nombre de usuario.

    En tu caso por ejemplo copia esto:

    https://community.myfitnesspal.com/es/profile/usercard/1000001717

    Y si escribiese 1 o 2 veces al día, no me importaría, pero por diferentes motivos, al día escribo mucho, incluso verás que aquí siempre intento responder a todas las dudas

    Y con el tema de prueba Roar, hay que tener cuidado y partir de un mínimo de conocimientos, ya que este es un tema donde se está jugando en muchas ocasiones con la salud y la gente no es consciente. Yo llevo más de 20 o 25 años con la nutrición y el deporte, y como dije en algún Post, nunca se puede parar de estudiar e investigar si se quiere estar al día de nuevos estudios, evidencias, metaanálisis etc

    Saludos