NECESITO AYUDA YA BAJE 25 KILOS Y ESTOY EN MIS 5 ULTIMOS KILOS Y SE ME HACE IMPOSIBLE BAJARLOS — Spanish

NECESITO AYUDA YA BAJE 25 KILOS Y ESTOY EN MIS 5 ULTIMOS KILOS Y SE ME HACE IMPOSIBLE BAJARLOS

Opciones
Hola a todos... Les comento estoy en mi etapa final ya baje 25 kilos en un año y tres meses mido 1,57 peso en este momento 60 kilos tengo una buena masa muscular pero necesito rebajar 5 kilos más tengo 26 años y se me hace imposible rebajar ya llegué a una etapa dónde no empiezo a notar cambios hago gimanasia 3 veces por semana y mucho aeróbico cinta eliptico y bici una hora y cuarto las treces veces q voy ...que recomendaciónes me dan los leo...

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    @valen1087
    Hola
    En principio habría que saber si ese proceso hiciste a través de un nutricionista o por tu cuenta, ya que los motivos o soluciones pueden cambiar.

    Si fue a través de un nutricionista, motivo puede ser simplemente un estancamiento o adaptación y lo puede solucionar con una modificación de la dieta, o a través de alguna otra herramienta o estrategia nutricional.

    Si lo has hecho por tu cuenta sin los suficientes conocimientos necesarios, El motivo puede ser por haber llevado deficit excesivo o alargado en el tiempo sin hacer reajustes necesarios, por un mal cálculo y reparto de la dieta, que ahora realmente no estés en déficit, que tu metabolismo se haya tocado por estos motivos etc

    Por otro lado, solo comentas ejercicios de cardio qué haces, por lo que no se si has entrenado ejercicios de fuerza, y eso también puede ser motivo de estancamiento entre otras cosas más que conlleva la pérdida de masa muscular que provoca no hacer ese tipo de entrenamiento durante toda la etapa, incluso en tu caso tendría que ser muy grande aunque no tengas esa impresión, ya que incluso con una dieta y entrenamiento perfectamente estructurado, “SIEMPRE” se pierde masa muscular. Es fundamental entrenar siempre fuerza, por efectividad en la pérdida de grasa, por salud y lógicamente porque el aspecto físico empeora considerablemente si no se realiza, aún más acentuado cuando la disminución es grande.

    Perderla provoca una disminución de nuestro gasto calorico basal (en reposo) y eso dificulta cada vez más la pérdida de grasa porque puede afectar a nuestro sistema hormonal junto con los otros motivos que nombrado.

    Así que puedes ver que la solución va a depender del motivo porque puede ser muy diferente.

    Puede ir desde un recalculo de la dieta, hasta un reseteo y subida de calorías durante un tiempo a alguna estrategia para reparar el problema si tiene que ver con alteración del metabolismo, sistema hormonal o una disminución del basal.

    Si sabes del tema comprueba cuál puede ser tu caso, y si no sabes, te aconsejo acudir a un nutricionista porque algunas estas situaciones pueden provocar daños más severos o incluso un efecto rebote que haga que empieces a aumentar el peso perdido.

    Saludos

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal
  • VeronicaSigcho21
    VeronicaSigcho21 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Hola, la verdad es que estoy igualmente estancada. Mido 1.63 y peso 52.5kg y quiero bajar 3 kilos más, pero siento que mi cuerpo no me lo quiere permitir, como que mi cuerpo se niega a seguir bajando :(
    He bajado 28 kg hasta ahora.
  • fc2022fc
    fc2022fc Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Mi consejo es que te realices una evaluación médica y le consultes si puedes realizar HIIT
  • fc2022fc
    fc2022fc Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Mira este video de HIIT
    https://youtu.be/S4myCK1ojMQ
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    @fc2022fc
    Hola
    Por curiosidad, cuál es el motivo de esa recomendación que le has dado sobre el hiit?
  • Mayrannett
    Mayrannett Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Correcto, ejercicios de musculación, es decir pesas... Al aumentar masa muscular tu metabolismo se acelera ya que el musculo consume mayor energía, sin embargo aclarar que puede que este tipo de ejercicios no te hagan bajar de peso pero si disminuir grasa (disminuye grasa y aumenta músculo), pero no te preocupes el musculo ocupa menos espacio que la grasa por lo que puedes ver los cambios en tu cuerpo, te verás más delgada incluso con el mismo peso.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    @Mayrannett
    Hola
    Los ejercicios de fuerza en un proceso de pérdida de grasa, son simplemente para reducir la pérdida de masa muscular que se pierde en esa etapa y ayudar a mejorar el entorno metabólico.
    Para aumentar la masa muscular, es Indispensable estar en superávit calórico, o sea todo lo contrario que en un proceso de pérdida de grasa que se está en déficit.
    Por lo que perder grasa y ganar músculo es prácticamente imposible excepto en muy pocos casos puntuales:
    - Genética fuera de lo normal
    -Personas que han entrenado mucho tiempo, han tenido un paron y retoman el plan
    - O personas con sobrepeso que comienzan a entrenar fuerza con una dieta planificada, en este caso la ganancia es poca y únicamente al principio.

    A parte de eso, la ganancia De masa muscular es un proceso lento y costoso incluso cuando planificamos la dieta y el entrenamiento para únicamente este fin, aún más en el caso de la mujer por la diferencia hormonal con respecto al hombre.
    Saludos

    🔴 Ganar masa muscular
    https://community.myfitnesspal.com/es/discussion/1473411/ganar-masa-muscular