Dieta Keto, algunas experiencias mala. — Spanish

Dieta Keto, algunas experiencias mala.

Comencé esta dieta hace 1 meses y semanas, el primer mes fue genial, baje 7 kilos. Las semanas siguientes fueron horribles y la tuve que dejar. Siguiendo todo al pie de la letra, tome magnesio, comí lo suficiente, no comí menos, tome los 3litos de agua con sal, pero aún así tuve estos efectos secundarios que no los pude soportar así que ahora hice una pausa de esa dieta.
-Los primeros días te da como un bajon, le dicen gripa Keto. A mí me dio por tres días, me mareaba, estaba con náuseas, me dolia la cabeza, y se me bajo la presión dos veces. (Es normal debido al cambio de alimentación)
-Estrendimiento, no podés ir bien al baño y pasas de ir todos los días a ir unas cuantas veces por semana.
- Insomnio *causa principal por lo que decidí dejarla un rato* el no dormir se volvió rutina. Dormía 4 horas POR DÍA. Y estoy en épocas de finales así que dormir tan poco me bajo el rendimiento para el estudio.
-Extremidades que se duermen, me pasó con los brazos y las piernas. De la nada me daban esos hormigueos. Pero no me dieron calambres como dicen que puede dar.
-Puse en pausa la dieta, me mantuve comiendo 1400 calorias de todos los días, pero sin embargo subí 4 kilos 😂, al igual tengo entendido que lo que perdés con la dieta los primeros MESES es líquido. Cosa que muy rápido recuperas.
Esas son las cosas que más me molestaron, así que ahora sigo con un déficit calórico normal, y con cardio. Pude bajar 1 así que voy bien. Pero por si no lo sabían les recomiendo ver en YouTube los efectos secundarios de la dieta Keto antes de comenzar con ese régimen.
Saludos ✨

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @lua46
    Hola
    Por lo que comentas no has realizado del todo correctamente la dieta, algo bastante común cuando no se hace a través de un profesional o con suficientes conocimientos acerca de nutrición o de la propia estrategia que se va a seguir.
    Por ponerte un ejemplo, muchos de los efectos tan acentuados que comentas se solucionan aumentando la sal en las comidas o/y en las bebidas alrededor del entreno si es un ejercicio aeróbico, otros efectos como estreñimiento aumentando verduras no almidonadas
    También hay que saber por otro lado que cada ciertas semanas hay que hacer una carga de carbohidratos etc etc


    Lo primero que hace un profesional es solicitar al menos un análisis de sangre para determinar si existe algún tipo de problema o patología que determine si puede o no seguir determinados protocolos de alimentación.

    En segundo lugar una serie de preguntas con respecto a los hábitos, posibles intolerancias, alergias, tipo de actividad física etc

    Y a partir de ahí planificar la dieta inicial y hacer un seguimiento al menos semanal para ir ajustándola en función de sensaciones de la persona, posibles efectos y avances.

    Esto son cosas que las personas no tienen en cuenta y de ahí el motivo de que tengan resultados opuestos al que busca, más efectos y más acentuados de los que debiera cómo te ha pasado a ti, o incluso que se generen problemas y patologías en la salud por realizarlo incorrectamente.

    Como dije en más de una ocasión, no todas las dietas o protocolos sirven para todo el mundo ni en todos los casos.

    Posiblemente si hubieras hecho la dieta cetogenica a través de un profesional posiblemente no hubieras tenido ni la cuarta parte de efectos y por supuesto ni tan acentuados, lógicamente siempre partiendo de la base de que no tienes algún otro problema que pueda influir en ello.

    Con esto quiero decir que realizar una dieta cetogénica no es sinónimo de todo lo que te ha pasado si se hace correctamente y se va ajustando para evitar y reducir cualquier efecto.

    Y sobre el peso, efectivamente los primeros kilos que se bajan al empezar una dieta cetogénica o cualquier cambio de alimentación, es de glucógeno y líquidos, después de esa pérdida inicial, El proceso se ralentiza y se va bajando de forma más lenta.

    Te dejo 2 de los post míos por si te pueden ayudar.
    Si tienes alguna duda acerca de alguno de ellos, puedes dejarla allí mismo para respondértela.

    Saludos

    🔴 Dieta cetogenica/Keto
    https://community.myfitnesspal.com/es/discussion/1473628/todo-acerca-de-dieta-cetogenica-o-keto

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal
  • Lua45
    Lua45 Publicaciones: 2 Member
    Muchas gracias por todo lo pequeños consejos 💖
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @Lua45
    No hay de qué, cualquier otra duda que tengas puedes dejarla. Si es referente a alguno de los Post que escrito, mejor puedes dejarlo allí para estar concentradas todas las dudas y respuestas.