Duda importante — Spanish

Duda importante

He estado un largo tiempo perdiendo peso y he perdido cerca de 35 kg, no tengo recursos económicos suficientes para una medición exacta de grasa corporal y me gustaría saber un método fiable porque quiero empezar volumen, ya se me marca el abdomen apretando, incluso algunas veces sin apretar
Pero también hay días que no se ve así que no se si es por falta de volumen o por qué aún tengo algo de grasa

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @iriome12
    Hola
    El método más fiable para medir el porcentaje de grasa es midiendo pliegues de la piel de diferentes lugares ya estipulados y con esos datos se calcula el porcentaje.
    Te lo debe hacer alguien que ya tenga conocimientos, ya que el hacerlo bien o mal puede variar mucho los datos.

    Por otro lado, he leído tus dos Post y creo que has dicho que bajaste 35 kilos el 10 meses? Porque si es así posiblemente hayas perdido bastante masa muscular Y eso es algo que se debe evitar y reducir por todos los medios por todos los problemas que genera.

    Excepto los primeros kilos en las primeras semanas que es normal que se bajen rápido debido a líquidos y glucógeno , luego lo ideal es bajar alrededor de un kilo o kilo y medio máximo mensual.

    Y sobre lo que comentas de los abdominales podrían ser algún tipo de inflamación intestinal, o retencion de líquido que las puede provocar la alimentación, exceso de sal, o como te dije, una bajada tan rápida de kilos y una pérdida de masa muscular, puede provocar un daño en el sistema hormonal que lo provoque.
    Para una explicación más concreta, ya habría que revisar todo lo que has hecho o haces.

    Por si te sirve de ayuda para la ganancia de masa que comentas , te dejo los links la algunos de los post míos que tengo el foro

    Para cualquier duda con respecto a ello, puedes dejarlas allí mismo.

    Saludos

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal


    🔴 Ganar masa muscular
    https://community.myfitnesspal.com/es/discussion/1473411/ganar-masa-muscular
  • iriome12
    iriome12 Publicaciones: 9 Member
    @jesusdelcampo muchas gracias por contestar, si que he perdido masa, al principio tuve el error de no informarme y reducir mucho las calorías pero con el tiempo aprendí a llevar los macros y calorías y ahora sé cómo mantenerme bajar o subir, estoy secándose bastante para empezar un volumen largo de casi unos 7-8 meses para ganar bastante masa lentamente y así hacerlo lo más limpio que pueda, y gran parte del peso que perdí fueron las dos o tres primeras semanas, se notó que eran grandes cantidades de líquido retenido y también glucógeno porque reducir bastante los hidratos en ese tiempo
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @iriome12
    Por eso ya me imaginaba.

    De todas formas al haber perdido tanto peso, masa muscular y si ya te ves delgado como dices con los abdominales , no te preocupes por el porcentaje de grasa que te pueda quedar porque seguro que estás dentro de unos mínimos que el variarlo ya no te va va a influir en el periodo de ganancia muscular.

    Aparte de eso estando en déficit siempre se está forzando al organismo, por lo qué si no es para un motivo como competición, alguna sesión de fotos etc, Lo mejor es volver a subir al menos a normo en cuanto veas que ya has bajado mucho y te ves como ahora.

    Así que suerte ahora, y ya sabes, prepara ese estómago para inflarlo jeje, y a entrenar duro para poder tener ganancias.

    Si tienes alguna duda durante el proceso, me lo puedes dejar en el Post que te dejé sobre la ganancia de masa muscular.