Ejercicio, masa muscular y grasa de sobra — Spanish

Ejercicio, masa muscular y grasa de sobra

Buenas, soy nueva en la app pero llevo casi 3 meses en el gimnasio, haciendo yoga y "comiendo sano" (entre navidad, año nuevo y mi cumpleaños me he excedido algunos días). Tengo una pregunta que quizás es un poco estúpida, pero quisiera saber si haciendo levantamientos en el gimnasio puedo disminuir la grasa de los brazos sin aumentar la masa muscular.
Sin dudas que luego de 3 meses he sentido mis brazos más duros, sé que estoy ganando músculo pero en realidad quisiera tener unos brazos delgados, no tonificados.

De antemano, muchas gracias.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @kasilvapadovano
    Hola
    Intentaré explicártelo por partes.

    1º Lo que determina perder grasa o aumentar de peso, es simplemente la alimentación. Para perder grasa se necesita ingerir menos calorías de la que el cuerpo necesita y que se llama déficit calórico, y para aumentar de peso es justamente lo contrario, ingerir más calorías de las que nuestro cuerpo de necesita (superhavit calórico)
    Así que lo primero que tendrás que decidir, es el objetivo que quieres.

    2º En el caso de buscar aumentar de peso pero saludable mente sin acumular mucha grasa, se debe entrenar ejercicios de fuerza con pesas, barras, peso corporal, máquinas etc., o sea todo lo que contiene un gimnasio.
    Así que este trabajo debe ir acompañado de superávit calórico y conlleva mucho tiempo, nadie gana masa muscular en unos pocos meses, sin llevar perfectamente la alimentación y el entrenamiento, y mucho menos en mujeres que por su genética y sistema hormonal, les es aún mucho más difícil ganar masa muscular que al hombre.
    Así que cuando comentas que has ganado masa muscular en esos meses, posiblemente sea porque has perdido algo de grasa y eso hace que el músculo que ya tiene sea más visible, por lo que se debe a algo óptico en lugar de que realmente hayas ganado masa muscular.

    3º no existe ninguna forma de disminuir grasa en una zona localizada, y tampoco ganar masa muscular de esa forma.
    Con el déficit calórico y entrenamiento se disminuye la grasa en todo el cuerpo, al igual que a la hora de entrenar ejercicios de fuerza también se deben entrenar todos los grupos musculares: brazos, hombros, espalda, y tren inferior que lo componen piernas y glúteos

    A continuación te dejo dos Post que escrito en el foro y que tratan precisamente de ello. Uno sobre la pérdida de grasa y el otro sobre la ganancia de masa muscular. Según sea tu estado físico actual, podrás hacer el aumento de masa muscular, y si tu porcentaje actual de grasa es alto, primero tendrás que hacer el otro proceso de pérdida de grasa para más adelante hacer el de ganancia de masa muscular.

    La expresión de tonificar, es una expresión que realmente es errónea y no significa nada. Cuando alguien habla de tonificar, lo que quiere decir es eliminar la flacidez y tener una masa muscular definida o al menos dura y con fuerza, por lo que eso es un trabajo de pérdida de grasa y ganancia de masa y no tonificación como tal, que más bien es una expresión de marketing.

    Y por último, tal y como digo en los Post que te voy a dejar, uno de los mayores errores en mujeres es pensar que trabajar en el gimnasio con ejercicios de fuerza van a ganar de forma sencilla rápida y sin control, una masa muscular como la que soléis ver en determinadas fotos de mujeres que en su mayoría se dedican a eso e incluso compiten.
    Para que te hagas una idea, aunque ahora mismo te dedicases de forma estricta tanto en alimentación como entreno en un proceso de ganancia de masa muscular, para obtener resultados medianamente y mínimamente visibles, necesitarías años de trabajo, algo completamente imposible si no dedicas tu vida diaria a eso y con un seguimiento de un preparador o nutricionista tanto en la alimentación como en el entrenamiento. Así que simplemente alimentándote como debes y entrenando en el gimnasio aunque sea todos los días, te ayudará a tener mejor salud, a reducir riesgos de enfermedades Y a verte mejor físicamente pero sin ese aumento que crees.

    Si tienes alguna duda al respecto de cualquiera de esos post, puedes dejarlas allí mismo.

    Saludos

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal

    🔴 Ganar masa muscular
    https://community.myfitnesspal.com/es/discussion/1473411/ganar-masa-muscular
  • kasilvapadovano
    kasilvapadovano Publicaciones: 2 Member
    @jesusdelcampo Súper tu respuesta, me sacaste de varias dudas.
    La alimentación es lo más importante al momento de perder peso y esto de controlar un poco las calorías creo que voy logrando entablar un objetivo de al menos perder 5 kilos.

    Gracias por tu tiempo para responder!!! Que tengas una buena jornada
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @kasilvapadovano
    No hay de que.

    Si tienes alguna duda más, déjala por favor en los post que te he mandado, según el proceso que hagas.

    Saludos y suerte!