Ejercicio, masa muscular y grasa de sobra — Spanish

Ejercicio, masa muscular y grasa de sobra

Buenas, soy nueva en la app pero llevo casi 3 meses en el gimnasio, haciendo yoga y "comiendo sano" (entre navidad, año nuevo y mi cumpleaños me he excedido algunos días). Tengo una pregunta que quizás es un poco estúpida, pero quisiera saber si haciendo levantamientos en el gimnasio puedo disminuir la grasa de los brazos sin aumentar la masa muscular.
Sin dudas que luego de 3 meses he sentido mis brazos más duros, sé que estoy ganando músculo pero en realidad quisiera tener unos brazos delgados, no tonificados.

De antemano, muchas gracias.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @kasilvapadovano
    Hola
    Intentaré explicártelo por partes.

    1º Lo que determina perder grasa o aumentar de peso, es simplemente la alimentación. Para perder grasa se necesita ingerir menos calorías de la que el cuerpo necesita y que se llama déficit calórico, y para aumentar de peso es justamente lo contrario, ingerir más calorías de las que nuestro cuerpo de necesita (superhavit calórico)
    Así que lo primero que tendrás que decidir, es el objetivo que quieres.

    2º En el caso de buscar aumentar de peso pero saludable mente sin acumular mucha grasa, se debe entrenar ejercicios de fuerza con pesas, barras, peso corporal, máquinas etc., o sea todo lo que contiene un gimnasio.
    Así que este trabajo debe ir acompañado de superávit calórico y conlleva mucho tiempo, nadie gana masa muscular en unos pocos meses, sin llevar perfectamente la alimentación y el entrenamiento, y mucho menos en mujeres que por su genética y sistema hormonal, les es aún mucho más difícil ganar masa muscular que al hombre.